Inicio » Deportes » Memo Ochoa detiene penal a Lewandowski en momento clave tras empate México-Polonia

Memo Ochoa detiene penal a Lewandowski en momento clave tras empate México-Polonia

Memo Ochoa detiene penal a Lewandowski en momento clave del partido de México vs Polonia dejando el marcador empatado y salvando a la selección en Qatar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
Foto: The Associated Press
  • Memo Ochoa logra detener penal y empata el partido.
  • Surgen los mejores memes tras el partido de México en Qatar.
  • El enfrentamiento de México contra Polonia desata controversia.

Memo Ochoa detiene penal. Justo en medio de la tensión del partido entre México y Polonia por la Copa Mundial de Qatar 2022, un ‘milagro’ ocurre y Guillermo Ochoa termina siendo el héroe del enfrentamiento que se dio este 22 de noviembre en la cancha. Y al tratarse de mexicanos por supuesto que no podían faltar los mejores memes antes del Debut.

De acuerdo a lo difundido a través de la agencia de noticias de The Associated Press, otra vez, el arquero Guillermo Ochoa se puso la capa de salvador al detenerle un penal a Robert Lewandowski y México rescató un empate 0-0 ante Polonia en su debut en el Mundial de Qatar.

Memo Ochoa detiene penal a Lewandowski

Memo Ochoa detiene penal
Foto: AP

Ochoa, en su quinta Copa del Mundo, desvió el tiro al astro del Barcelona a los 56 minutos para rescatar un valioso punto para el Tri, que no ha perdido en un estreno mundialista desde Estados Unidos 1994. Y todo fue gracias al arquero de 37 años, el mismo que en Brasil 2014 fue sensación global con una actuación de seis atajadas (todas de antología) ante el seleccionado anfitriona, incluida una a Neymar con un espectacular lance.

Sin contar tandas de penal, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en detener un disparo desde los once pasos en mundiales desde 1966. Lewandowski, de 34 años y goleador histórico de la selección polaca, siguen sin poder marcar en una Copa Mundial. Archivado como: Memo Ochoa detiene penal.

México no cae en su primer desafío de un Mundial desde Estados Unidos 1994

Memo Ochoa detiene penal
Foto: AP

Luego de la primera fecha en el Grupo C, mexicanos y polacos escotan a la sorprendente Arabia Saudí, líder tras vencer 2-1 a Argentina a primera hora. Ahora, México procurará seguir en liza cuando el sábado enfrente a Argentina por la segunda fecha, mientras que Polonia chocará con los saudíes.

México no cae en su primer desafío de un Mundial desde Estados Unidos 1994 cuando fue superado 1-0 por Noruega. Desde entonces, el Tri se ha clasificado ininterrumpidamente a los octavos de final en todos los mundiales, algo que sólo Brasil ha logrado, informó The Associated Press. Archivado como: Memo Ochoa detiene penal.

El polémico partido de México vs Polonia

Memo Ochoa detiene penal
Foto: Twitter

A diferencia de los brasileños, que se consagraron en las citas de 1994 y 2002, los mexicanos no han pasado de los octavos de final, su techo histórico al alcanzar los cuartos de final como anfitrión en 1970 y 1986. México tomó el protagonismo del partido ante la complacencia de los polacos que se replegaron para recurrir al contragolpe, pero el equipo del técnico argentino Martino apenas tuvo un remate a puerta, el de Jorge Sánchez.

Los mexicanos reaccionaron sobre el campo y tocaron puerta a los 63 con un disparo de Luis Chávez que fue desviado con apuros por el arquero Wojciech Szczesny. Después de eso, Martino mandó al campo a Raúl Jiménez buscando capitalizar algún centro desde las bandas. Pero el 0-0 se mantuvo inamovible. Archivado como: Memo Ochoa detiene penal.

Surgen los mejores memes tras el partido de México en Qatar

Surgen los mejores memes tras el partido de México en Qatar
Foto: Twitter

Por supuesto que ante eso no podían faltar los mejores memes, pues los mexicanos tienen ese gran don de tomar con el mejor humor lo que ocurre en su alrededores y dejar volar su creatividad, uno de los que tanto sonó en redes sociales fue el ver la cancha del partido con el rezo del ‘Padre Nuestro’ colocado en diferentes puntos.

Otro fue dirigido a todos los trabajadores, en él se aprecia a un mono sentado en una silla, “Yo en el trabajo con la verde bien puesta esperando que el jefe me dé permiso de ver el partido México – Polonia. Y él ni me pela”, dice el meme. Uno más fue al colocar el rostro de Memo Ochoa en el cuerpo de San Judas Tadeo tras el logro que hizo, “Cuando México falla un gol // cuando Polonia también lo falla”, circula en otro meme según Sporting News. Los datos sobre la parada de Ochoa fue confirmado por The Associated Press y México As. Archivado como: Memo Ochoa detiene penal.

Continua artículo relacionado