Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Melissa Barrera, de México a protagonizar la nueva cinta de Scream (VIDEO)

Melissa Barrera Scream estrena la nueva cinta y da los detalles en exclusiva y todo sobre esta película, una mexicana triunfando
2022-01-14T04:23:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Scream 5′ es la más sangrienta de la saga, dice la actriz mexicana Melissa Barrera
  • Veinticinco años han pasado desde el estreno de Scream, aquella película que puso al escritor Kevin Williamson en el mapa y que significó el gran regreso del director Wes Craven tras el éxito de Pesadilla en la Calle del Infierno (1984).
  • Le siguieron tres secuelas, y Craven falleció cuatro años después de la última, por lo que el legado parecía haberse quedado donde terminó aquella película con el regreso de Sidney Prescott (Neve Campbell) a Woodsboro y una de las asesinas siendo su propia prima.

Melissa Barrera Scream. La tranquilidad que había en la ciudad de Woodsboro en los últimos 10 años se verá amenazada nuevamente por Ghostface, quien va contra sus antiguas y nuevas víctimas en Scream 5. La nueva entrega de la franquicia, de 25 años, secuela directa de Scream 4 (2011) y la primera de la serie que no es dirigida por Wes Craven, quien murió en 2015, es más sangrienta que las anteriores, asegura en entrevista la mexicana Melissa Barrera, quien interpreta a Sam en la trama.

«Es una película muy sangrienta, creo que es más sangrienta que las cuatro anteriores, con mucho susto. Sí te va a tener brincando en tu asiento, pero también está muy chistosa», señala la actriz, quien forma parte del nuevo elenco de la cinta, dirigida esta vez por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick.

Melissa Barrera Scream: Harán gritar de terror a todos los hispanos

Melissa Barrera Scream.
L-r, Melissa Barrera (“Sam”), Neve Campbell (“Sidney Prescott”), and Courteney Cox (“Gale Weathers”) star in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

La actriz mexicana y egresada del reality de TV Azteca, La Academia, dijo que: «Las películas de Scream son conocidas por ser horror, pero también comedia. Hay un balance muy bonito de eso y esta película no es la excepción. Nos mantenemos muy cercanos a la esencia que creó Wes Craven». Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson regresan a la historia para repetir sus papeles originales, mientras que Marley Shelton también vuelve con su personaje de la película anterior.

A ellos se suma el nuevo elenco encabezado por Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Dylan Minnette, Mikey Madison, Sonia Ammar y Kyle Gallner. La nueva historia ocurre 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila población Woodsboro, ahora un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Sangre, mucha sangre con Melissa Barrera en Scream

Melissa Barrera Scream.
Ghostface in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

«Hay muchas escenas de ataques, muchos gritos, persecución, también mucha acción», señala Barrera, quien no deja de expresar su emoción por ser parte del filme, pero sobre todo porque la propuesta ha recibido buenas críticas. El regreso de Ghostface a la pantalla grande ha sorprendido a los especialistas porque, a pesar de ser un personaje nostálgico, luce renovado.

El filme, distribuido por Paramount Pictures, se rodó en Wilmington, Carolina del Norte, de septiembre a noviembre de 2020. Orgullosa de gritar a todo pulmón. Contenta y orgullosa, Barrera no oculta la felicidad que le da ser la primera mexicana en el elenco de esta franquicia, que llegó por primera vez a la pantalla en 1996.

Una mexicana que triunfa en Hollywood: Melissa Barrera Scream

Melissa Barrera Scream.
Neve Campbell (“Sidney Prescott”) stars in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

«Me siento muy orgullosa de ser la primera mexicana en ser parte de Scream, en el papel que estoy haciendo, un personaje que no estaba escrito para una mexicana, pero que se abrieron a castearlo con la persona indicada», afirmó en entrevista desde Los Ángeles. «Ahora estoy representando a mi país y a mi gente en una película que en México la quieren mucho, hay muchos fans mexicanos y estoy feliz y ansiosa porque todo mundo la vea».

La joven es parte de la nueva generación de actores que integran el elenco de la película, y se siente más que contenta de su haber dado vida a su personaje. «Sam tiene un secreto muy grande que la ha atormentado toda su vida y regresa a Woodsboro a proteger a su familia y se ve envuelta en las nuevas matanzas que comienza Ghostface ahora y le toca buscar ayuda con la gente con más experiencia por eso hace equipo con Gale (Courteney Cox), Dewey (David Arquette) y Sidney (Neve Campbell) para detener al nuevo enmascarado».

Melissa Barrera de Scream, recibe la mejor sorpresa que muchos quisieran

Melissa Barrera Scream.
L-r, Dylan Minnette (“Wes”), Jack Quaid (“Richie”), Melissa Barrera (“Sam”) and David Arquette (“Dewey Riley”) star in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

La también protagonista de In The Heights (En El Barrio) se mostró emocionada porque han recibido buenas críticas de quienes han visto la nueva historia. «Lo que más quieres cuando haces una película es que la gente la reciba, le guste y se pase la voz de que está buena, especialmente cuando es parte de una franquicia y es la quinta entrega, pues hay mucha presión», expresó.

«En este caso, es la primera de las películas de Scream que se hace sin el director Wes Craven (quien realizó las anteriores cuatro), ahora son diferentes directores y escritores, también con elenco nuevo; había mucha expectativa y presión y estamos muy ilusionados todos y agradecidos de que les está gustando a los fans».

¿Amiga de Courteney Cox?

Melissa Barrera Scream.
David Arquette (“Dewey Riley”) and Melissa Barrera (“Sam”) star in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

La celebridad, de 31 años, se siente agradecida por el apoyo que tuvo de los†actores que han estado en toda en la saga de terror. «Me tocó la suerte de trabajar con actores y actrices que tienen muchos años como con Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette, aprendí muchísimo de ellos», señaló.

Sin duda, añadió, se dio un buen match entre todo el crew. «Todo el elenco nuevo son personas maravillosas, s˙per talentosas, todos están casteados a la perfección», dijo. «Estábamos todos encerrados en un hotel juntos y se sentía como un campo de verano. Se hicieron lazos muy fuertes y gracias a Dios todos veníamos con mucho respeto siendo fans de Scream y queriendo hacer el mejor trabajo posible para hacerle justicia a la película».

«Ellos son mucho más sangrientos, son mucho mas gore»

Casi exactamente 25 años después de estrenarse con enorme éxito la primera entrega de «Scream», la saga vuelve a la carga por quinta vez en una película que destaca por su dosis extra de sangre y, como novedad, actores de origen latinoamericano entre sus protagonistas, como la mexicana Melissa Barrera. «Queríamos que fuera una película que mantuviera a los fans que han sido parte del ‘fandom’ por 25 años y han amado las primeras cuatro películas, darles a ellos una película que fuera digna, pero también que fuera lo suficiente fresca y nueva» para el público que se acerca por primera vez, explicó Barrera en una entrevista con Efe.

Lo último de «Scream», que llega a los cines de todo el mundo este viernes, es la primera cinta de la serie de terror que no ha dirigido Wes Craven, fallecido en 2015, y aunque los nuevos directores -Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett- han respetado buena parte de las características que han convertido al fantasma asesino Ghostface en todo un icono cultural, le han añadido una buena carga de «gore». «Es el toque de Matt y Tyler (…) Ellos son mucho más sangrientos, son mucho mas gore», admitió la actriz mexicana, de 31 años y cuya presencia en Hollywood es cada vez más notable.

El secreto mejor guardado

La nueva cinta de terror
Melissa Barrera (“Sam”) stars in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.»

La producción no escatima en sangre falsa para la película, donde también pueden verse primeros planos de cuerpos mientras son pasto de las llamas, puñales que atraviesan cuellos o manos, o personajes que son abiertos en canal. «Ese es el toque que ellos traen a esta nueva entrega de ‘Scream’, y como con cada entrega vamos subiendo de nivel, tienes que seguir dando más para que los fans estén contentos. Creo que era la dirección natural hacia donde teníamos que ir», concretó.

El argumento gira en torno al personaje de Barrera (Sam), que años después de haber huido de la pequeña localidad ficticia de Woodsboro regresa para rescatar a su hermana pequeña Tara (Jenna Ortega), después de que haya sido apuñalada en la ya clásica escena de introducción de «Scream»: un extraño aterroriza a una joven durante una llamada telefónica que desemboca en un brutal apuñalamiento. Junto a los rostros nuevos de Barrera y Ortega aparecen en la cinta los tres protagonistas de la primera entrega -Courtney Cox, David Arquette y Neve Campbell-, una presencia que supuso un arma de doble filo, creando nerviosismo y tranquilidad al mismo tiempo entre el resto del elenco.

«Sentía mucha presión»

La nueva cinta de terror
Ghostface in Paramount Pictures and Spyglass Media Group’s «Scream.» (Fotografía de Paramount Pictures)

«Sentía mucha presión (…) por lo que mi personaje representa en la película y por actuar al lado de Sidney Prescott y Gale Weathers», dijo Barrera en referencia a los personajes que encarnan Cox y Campbell, dos actrices a las que describió como «iconos del género» de terror. Sin embargo, Cox, Arquette y Campbell transmitieron «paz y tranquilidad» en el set de la película, que se rodó a finales de 2020, tras tener que retrasarse por la pandemia. «Ellos ya tenían toda la experiencia, han estado en los sets de las cuatro primeras películas. Cuando llegaron decían que sentían la misma energía de la primera película, esa emoción, ese potencial», contó la intérprete.

El papel de Barrera sitúa a la mexicana como una de las estrellas latinas emergentes en Hollywood, después de haber protagonizado recientemente la película «In The Heights» (2021), basada en un musical de Lin-Manuel Miranda, además de la exitosa serie «Vida» (2018-2020). Aunque a la actriz no le gusta hablar de su éxito, confesó que haber visto estos días su rostro en los enormes carteles de promoción de «Scream» en Times Square le ha puesto «la piel de gallina». «Es una sensación de triunfo, de que todo lo que he hecho y todo por lo que he luchado y tras todos los sacrificios y las horas que le he invertido, y los rechazos… Todo lo que he vivido ha valido la pena», admitió.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio