Melisa Aparicio Vergara es buscada por atacar a tiros a un policía (FOTOS)
- Melisa Aparicio Vergara es buscada por dispararle a un policía.
- La mujer hispana le disparó al agente desde un Jeep Wrangler.
- Un cómplice de la chica también es buscado por las autoridades.
Melisa Aparicio Vergara tiene una orden de arresto en Houston, Texas, por el delito de dispararle varios tiros a un agente de policía.
La fugitiva hispana Melisa Aparicio Vergara, de 31 años, es buscada por varios agentes junto a su cómplice Hamza Abdullah, de 21 años.
Hamza Abdullah y Melisa Aparicio Vergara están acusado del delito muy grave de asalto agravado con arma de fuego a un servidor público.
El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de asalto agravado a un servidor público se castiga hasta con diez años de cárcel.
Melisa Aparicio Vergara está fugitiva tras atacar a un policía
La División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) busca a los dos fugitivos.
El domingo 26 de marzo del 2024 un agente del Departamento de Policía de Livingston (LPD, por sus siglas en inglés) trabajaba como guardia de seguridad.
Los policías en Texas pueden hacer trabajos de seguridad para negocios y organizaciones siempre y cuando lo hagan en sus horas libres.
Aquel agente del LPD, un oficial varón de 28 años, estaba afuera de un negocio en el 400 Richmond Avenue a las 2:15 de la madrugada.
La pista del crimen fue el misterioso Jeep Wrangler
De manera simultánea agentes del HPD a esa hora por la misma zona recibieron un reporte de una presunta persecución de un auto a otro por una razón que no se conoce.
En donde ocurrieron los hechos es la intersección de la Richmond Avenue y con la carretera I-59 justo entre los vecindarios del Midtown y el Third Ward.
Uno de los dos autos en la persecución era un Jeep Wrangler en color y en el cual viajaban los ahora fugitivos Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah.
El Jeep de Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah entró a toda velocidad desde el I-59 a la Richmond Avenue en la que estaba el policía.
Varios agentes salieron a buscar a los dos tiradores
De repente, por una razón que aún no está clara, Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah sacaron armas desde las ventas del Jeep negro.
Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah comenzaron a disparar a diestra y siniestra, Varios balazos estuvieron a punto de herir al agente de LPD.
El oficial del LPD que trabajaba en la zona alcanzó a ponerse a cubierto cuando sonaron los balazos y con su radio reportó lo que acaba de pasar.
Todas las alarmas se prendieron en las distintas corporaciones del área de Houston, Texas, cuando el oficial avisó del tiroteo en su contra.
Autoridades piden ayuda para detener a los autores del crimen
Patrullas del HPD salieron a recorrer los vecindarios para el misterioso Jeep Wrangler negro desde el cual le dispararon al policía.
Sin embargo, la vigilancia incluso con agentes encubiertos por la zona no tuvo resultados y el caso se turnó a la División de Asaltos Mayores.
Tras meses de pesquisas los detectives pudieron identificar a Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah como los ocupantes del Jeep.
Ahora el HPD pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah se comunique al 713.308.8800 o a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.
Siguen en aumento los incidentes con armas de fuego
El ataque a balazos de Melisa Aparicio Vergara y Hamza Abdullah en Houston, Texas, es uno de los muchos incidentes violentos por armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 10,275 personas en ataques a balazos.
Hasta el miércoles ocho de agosto del 2024, un total de 19,822 personas quedaron malheridas a tiros en algún acto de violencia.
Además, en Estados Unidos ya se cuentan 336 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento.