Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana acude a supuesto encuentro con su ex y la hallan muerta

Descubre la inquietante historia de la desaparición de Melanie Ríos Camacho en California. Sospechosos identificados en este impactante caso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Melanie Ríos FOTO: Oficina del Sheriff de Madera
  • Melanie Ríos: Hallada muerta en California.
  • Identificación de sospechosos en caso.
  • Conmoción en comunidad.

La desesperación se adueñó de una familia hispana luego de que Melanie Stephanie Ríos Camacho, de 19 años, no regresara a su casa en California.

Las angustiosas 72 horas de búsqueda terminaron con dos jóvenes bajo custodia policial, un carro quemado y un cadáver en la morgue forense del condado.

En la última comunicación con su madre, la joven dijo que se reuniría el jueves 23 de noviembre con unos amigos al salir de su trabajo en un Autozone, pero nunca más volvió a llamar.

La madre de Melanie intentó comunicarse con ella sin éxito. Su teléfono estaba apagado y un mal presagio la motivó a denunciar la desaparición ante las autoridades.

Autoridades de California activaron protocolo

Melanie Ríos, joven, hispana, muerte, investigación
Melanie Ríos Foto: Oficina del Sheriff de Madera

La Oficina del Sheriff de Madera activó inmediatamente la búsqueda, cada minuto era crucial para hallarla con vida.

El primer lugar que visitaron los detectives fue su trabajo. Un vídeo de vigilancia muestra el auto de Melanie, un Nissan Altima, blanco, 2014, saliendo a las 10:30 de la noche hacia el norte de Gateway.

La joven aún conducía cuando se comunicó con su madre a través de un mensaje de texto luego de eso se perdió su rastro.

«El seguimiento del teléfono de Melanie muestra que fue desactivado a la mañana siguiente, minutos antes de recibir la denuncia», dijo la oficina del Sheriff en un comunicado en Facebook.

Se solicitó ayuda de la comunidad

cinta, patrulla, policía, sirena, alerta
FOTO: Shutterstock

Las autoridades hicieron, el viernes 24 de noviembre, la primera alerta pidiendo apoyo de la comunidad para encontrarla.

«Un testigo vio un vehículo parcialmente en llamas en la carretera 8 con avenida 14 y los detectives confirmaron que era el Nissan Altima conducido por Melanie», precisa el reporte de búsqueda.

La localización del auto llevó a las autoridades a identificar al primer sospechoso a través de las cámaras de vigilancia.

«José Cornelio López Hernández, de 22 años, se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la joven luego de que su Mustang, azul, 2018», explicó la policía en su comunicado.

«Descubrieron restos humanos»

restos humanos, tragedia, asesinato, crimen, MundoNOW, California
FOTO: Shutterstock

«Quedará grabado en las cámaras de vigilancia de la zona al momento del incendio del auto de Melanie», dijeron.

Luego del interrogatorio, los agentes obtuvieron una orden para revisar una dirección, en Austin, Madera.

«Allí, descubrieron restos humanos que se cree que pertenecen a Melanie. Aunque está pendiente la identificación oficial, estamos seguros de que la hemos localizado», dijo el Sheriff del condado, Tayson Pogue.

Finalmente, los oficiales capturaron, la noche del lunes 26 de noviembre, a Vicente Alexandro Jasso, de 24 años.

Melanie estaría por cumplir 20 años

California, Sheriff, comunicado, bomberos, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La policía no dejó claro si algunos de los sospechosos habían tenido una relación amorosa con la víctima.

Pero señalaron que durante las investigaciones entrevistaron a una testigo, quien apunta la hispana tenía en sus planes, un encuentro con una ex pareja.

“Los detectives hablaron con la amiga con la que le dijo a su madre que se reuniría, quien informó que nunca se vieron después del trabajo. Sino que Melanie planeaba reunirse con un ex para dar o recibir algo”, agregaron.

«Sentimos profundamente su pérdida. Especialmente cuando nos acercamos al 20 cumpleaños de Melanie que sería este viernes», dijo el Sheriff Pogue.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio