Inicio » Entretenimiento » ¿Cuáles son las mejores razas de perros? 5 que debes conocer

¿Cuáles son las mejores razas de perros? 5 que debes conocer

El mejor amigo del hombre viene de muchas formas, pero todas son divinas. Te presentamos una lista con las mejores razas perros para (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que en Estados Unidos cerca de 50 millones de hogares albergan a un perro? Para muchas familias, los perros cumplen una función de protección o de acompañamiento que termina por convertir a la mascota en un miembro más del hogar.

Por eso, te presentamos las 5 razas de perro más populares y las características que distinguen a estos animales de otros: ¡Descubre cuál es el perro que mejor se integrará a tu estilo de vida, necesidades y gustos!

Beagle

El beagle es de las mejores razas de perros
Shutterstock

Amigables, curiosos y pacíficos, los perros beagle representan a una de las razas más dóciles y fáciles de cuidar, y su tamaño relativamente pequeño hace ideal la convivencia con personas de todas las edades.

Esta raza tiene un pasado de cazador, y su instinto natural es la de ser curioso, por lo que sus cuidados requieren ejercicio y paseos regulares para que sus sentidos permanezcan activos y alertas ante los estímulos del medio ambiente.

El bulldog es de las mejores razas de perros

El bulldog es de las mejores razas de perros
Shutterstock

Los bulldogs son perros destinados a compartir el espacio con niños y adultos, gracias a una docilidad innata y a sus características genéticas, que les permiten adaptarse a prácticamente todos los ambientes y climas.

A diferencia de otras razas, los bulldogs encontrarán la comodidad en una vida sedentaria, por lo que será necesario llevarlos de paseo de manera regular para que puedan ejercitarse y mantenerse sanos y fuertes. En cuanto a su expectativa de vida, se estima que esta puede promediar entre 8 y 10 años.

Golden Retriever

Shutterstock

Por algo el Golden Retriever ha sido protagonista en numerosas películas y series familiares, y es que se trata de una raza sumamente inteligente y con una afinidad especial por las familias grandes.

Esta raza requiere de un espacio que le dé la libertad para correr libremente y ejercitarse, y aunque este tipo de perros suelen ser muy activos, son fáciles de entrenar para ser guías o animales de compañía.

El poodle no puede faltar en la lista de las mejores razas de perros

Una imagen de un poodle que se considera de las mejores razas de perros
Shutterstock

Los perros poodle pueden crecer hasta alcanzar tamaño miniatura y estándar, pero todos pertenecen a la misma raza; una de sus principales características es la inteligencia y un vistoso pelaje que protege a estos perros de los cambios del clima.

Los poodles son una raza que se distingue también por su elegancia, facilidad para recibir entrenamiento y una tendencia hacia complacer a la familia con la que conviven la mayor parte del tiempo.

Collie

Shutterstock

Los collies son perros enteramente entregados a la convivencia familiar, aunque suelen requerir supervisión cuando conviven con otras razas, ya que son activos y altamente competitivos.

Dependiendo de su humor, un collie puede lo mismo quedarse sentado que correr libremente, y es tan sano, que puede llegar a vivir entre 12 y 15 años ¡sin duda, un animal que se robará tu corazón y toda tu atención!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado