Inicio » Salud » Los 4 mejores medicamentos para aliviar síntomas de la gripe

Los 4 mejores medicamentos para aliviar síntomas de la gripe

No busques en otro lado ya que aquí están aquellos mejores medicamentos para gripe con el fin de acabar con ese virus desagradable en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En 20222, se han reportado 8.7 millones de casos de gripe
  • En los casos más leves, los síntomas pueden ser tratados con medicamentos sin receta
  • ¡Conoce cuáles son las mejores opciones de acuerdo a tus síntomas!

¡Estos son los mejores medicamentos para la gripe! Si tú, al igual que 8.7 millones de personas en Estados Unidos, has sufrido de gripe en esta temporada, lo más seguro es que tus síntomas te hayan hecho acudir a la farmacia en busca de un medicamento para aliviarlos.

En algunos casos, la gripe no amerita una visita de urgencia al médico; cuando es así, las farmacias tienen disponibles ciertos medicamentos capaces de aliviar los malestares más comunes de la gripe y permitir que los pacientes continúen con su vida normal ¡Conoce cuáles son!

4. Tylenol

Medicamentos que pueden servir para la gripe
Shutterstock

El Tylenol está compuesto de acetaminofén, dextrometorfano y fenilefrina, tres componentes que pueden ser utilizados de manera temporal para aliviar los síntomas más comunes del resfriado común. Es importante seguir las instrucciones de uso de acuerdo a la edad del paciente, y únicamente usar esta alternativa de forma temporal.

El Tylenol es un medicamento que puede ser comprado sin receta médica, y sirve para aliviar síntomas de leves a moderados como el dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta y, principalmente, reducir la fiebre ocasionada por diferentes padecimientos.

3. Motrin para la gripe

Persona con cápsulas que pueden ser para la gripe
Shutterstock

Uno de los medicamentos que no requieren de receta médica para su compra es el Motrin; este compuesto está clasificado como un medicamento antiinflamatorio no esteroide que contiene ibuprofeno, utilizado para aliviar la fiebre y diferentes tipos de dolor.

Gracias al ibuprofeno, el Motrin permite reducir considerablemente la intensidad de la fiebre y de síntomas como dolores musculares, ya que interrumpe la producción de la prostaglandina, una sustancia conocida por reducir la inflamación. En casos de gripe, Motrin ayuda también a aliviar dolores de cabeza leves.

2. Benadryl

Shutterstock

El Benadryl es, sin duda, uno de los mejores medicamentos para la gripe que no requieren receta. Contiene difenhidramina, un antihistamínico que generalmente se utiliza para reducir malestares relacionados con las alergias y el resfriado común.

Gracias a la difenhidramina, los pacientes que consumen Benadryl de manera temporal sufren de menos malestares; entre los más comunes se encuentran los ojos irritados y el escurrimiento nasal, la fiebre y el dolor o comezón de garganta.

1. El Claritin ayuda con la gripe

Shutterstock

El claritin es un medicamento que contiene loratadina, un efectivo auxiliar en casos de alergias, comezón ocular, goteo nasal y estornudos; este antihistamínico tiene una presentación en tabletas de 10 mg que son administradas vía oral para tratar este tipo de síntomas leves.

 Para evitar complicaciones, lo ideal es seguir las indicaciones de uso de los medicamentos y consultar con un médico en caso de que estos no ayuden a aliviar los síntomas o que los malestares empeoren con el paso de los días.

TE PUEDE INTERESAR

10 beneficios de un cuarto de vapor y de un sauna
Continua artículo relacionado