Inicio » Dinero » ¿Cuál es el mejor banco de Estados Unidos? [Negocios/Online]

¿Cuál es el mejor banco de Estados Unidos? [Negocios/Online]

Suele ocurrir: necesitas abrir una cuenta en el banco pero hay tantas opciones que no logras decidir cuál es tu mejor opción (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cartel bancario en la pared de cristal del centro de negocios
Foto: Shutterstock
Suele pasar: necesitas abrir una cuenta en el banco pero hay tantas opciones que no puedes decidir cuál es tu mejor opción, ¿te ha pasado? Pues bien, hoy te presentamos las mejores opciones que tienes a la hora de abrir una cuenta o recurrir a un banco para realizar cualquier tipo de operación.

Desde las opciones tradicionales hasta las aplicaciones móviles, los bancos siguen siendo las instituciones financieras más prestigiosas del mundo, ya que gracias a ellos es posible realizar transacciones, realizar pagos, solicitar préstamos y un sinfín de operaciones más que representan una necesidad en la vida de las personas.

¿Estás listo para conocer cuáles son los mejores bancos de Estados Unidos y todos los beneficios que te ofrecen? ¡Aquí te los presentamos!

Los mejores bancos tradicionales

Si bien los bancos en línea son una gran opción, aún no han desplazado por completo a los bancos tradicionales, ya que ofrecen un tipo de servicio más personalizado tanto para cuentas personales como comerciales.

En primera instancia, será fundamental identificar las fortalezas de cada banco, así como la forma de operar y las ventajas que podemos obtener al abrir una cuenta en ellos. En cuanto a los bancos tradicionales, a continuación se presenta una lista de las instituciones que conforman el “Big Four”, que no solo son las más antiguas, sino también las que tienen mejor ranking y mayor aceptación entre los usuarios:

JPMorgan Chase & Co

Este banco fue fundado en 1799, y un hecho interesante al respecto es que tiene la unidad de fondos de cobertura más grande del mundo. Las inversiones en este banco superaron los 34 mil millones de dólares sólo en la última década.

Hoy en día, este banco tiene oficinas en las principales ciudades del mundo como Londres, Tokio y Singapur, aunque sus operaciones de tecnología están basadas en India y Argentina.

Ingresos: $115,627 millones de dólares

Número de Empleados: 256,981

Año de fundación: 1799

Bank of America

La sede de este banco se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte, y en 2010 fue catalogado como la tercera empresa más grande del mundo. Junto con Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, forma parte de los “Big Four” de la banca en Estados Unidos.

Ingresos: $ 91,24 mil millones de dólares

Número de empleados: 208.000

Año de fundación: 1956

Wells fargo

Wells Fargo es un banco cuya sede se encuentra en San Francisco, pero con presencia internacional; En el ranking se ubica en el cuarto lugar entre los bancos de Estados Unidos, pero ocupa el segundo lugar en cuanto a número de depósitos, servicios hipotecarios y apertura de tarjetas de crédito.

Ingresos: $ 85,000 mil millones

Número de empleados: 258.700

Año de fundación: 1929

Wells Fargo branch in Sunnyvale
Photo: Shutterstock

Citigroup Inc

Su sede se encuentra en Nueva York y actualmente figura como la empresa de servicios financieros más grande del mundo. Como dato importante, es uno de los principales distribuidores de valores del Tesoro de los Estados Unidos.

Ingresos: $88,839 millones de dólares

Número de empleados: 204.000

Año de fundación: 1998

Mejores bancos online de Estados Unidos

Actualmente, los bancos online se presentan como una opción necesaria, especialmente en una época en la que las personas deben realizar acciones bancarias de manera eficaz y segura.

Así, los bancos online se posicionan como una opción importante para llevar a cabo operaciones como transferencias, pago de servicios, retiro de dinero, cobro de cheques, depósitos y otras transacciones.

Lo mejor de todo, es que no importa en qué parte del mundo se encuentre una persona, ya que los bancos en línea ofrecen grandes beneficios para llevar un registro de cada movimiento en cualquier momento del día.

Ally Bank

Ally Bank fue fundado en 1919, y es considerado como uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ya que cuenta con varias divisiones y un gran número de usuarios.

Sin embargo, en 2009 esta institución tuvo una importante reforma en la que se decidió convertir al banco en una opción exclusivamente digital

Una de las ventajas de abrir una cuenta en esta banca online es que no se requiere de un mínimo de apertura, además de que cuenta con alrededor de 43,000 cajeros en todo el territorio de Estados Unidos.

Discover Bank

Discover Bank fue fundado en 1985, aunque su verdadero inicio ocurrió en el año 2000, cuando su primera sucursal bancaria. Actualmente, este banco tiene un gran éxito, y ha recibido más de $57 mil millones de dólares en depósitos bancarios.

La principal ventaja de Discover Bank es que permite el acceso a tarjetas de crédito sin pagos anuales, además de que otorga recompensas en efectivo por cada compra realizada con tarjeta de débito. Quizá una de sus desventajas recae en que no ofrece una tasa de interés competitiva en cuentas de ahorro.

A hand and wallet holds a Discover It Student Miles credit card
Foto: Shutterstock

Continua artículo relacionado