Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

En lugar del blush: 5 formas nuevas para obtener un look con mejillas sonrojadas

Nuestro rostro brilla como nada en este mundo, y nuestras mejillas ayudan a que eso sea posible. Te brindamos un par de consejos para (...)
2022-02-08T22:17:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Nada transmite juventud y belleza como unas mejillas sonrojadas. Todas sabemos esto— ¿por qué crees que las sombras de rubor tiene nombre como Orgasm, Afterglow, Tipsy, Poppy y Love at First Sight? Hasta hay una investigación para respaldarlo. Un estudio del 2009 en la the University of St. Andrews School of Psychology encontró que la gente mira las mejillas para juzgar qué tan saludable y atractiva eres. El investigador a cargo, Ian Stephen explicó “Nuestra piel contiene muchos vasos sanguíneos diminutos que transportan la sangre cargada de oxígeno a las células de la piel, lo que les permite «respirar», y permite que eliminemos el calor durante el ejercicio.

Las personas que están físicamente en forma o que tienen niveles muy altos de hormonas sexuales, tienen más de estos vasos sanguíneos y se ruborizan más fácil que las personas que no están saludables, en forma, que son de edad avanzada o fuman”. Así que ¿en realidad necesitamos capas de maquillaje para irradiar esas mejillas sonrojadas, saludables y despampanantes para ese look fantástico post ejercicio, una vez que hemos pasado los veinte? Casi todas necesitamos una pequeña ayuda de vez en cuando, especialmente si eres una mamá ocupada. Aun así, el mejor rubor viene desde adentro, así que hemos encontrado unas cuantas maneras de conseguir mejillas sonrojadas  de manera natural.

1. Exfóliate

Shutterstock

La exfoliación semanal se deshace de las células muertas de la piel para que tu complexión de color rosa pueda brillar a través de ella. No exageres, el exceso de lavado agresivo puede causar irritación y brotes y nadie quiere eso.

2. Una copa de vino (Pero sólo una) para esas mejillas

Un estudio reciente del Reino Unido, encontró que la gente se ve más atractiva después de que ha tenido un trago. ¡La gente haciendo las anotaciones no estaba tomada, así que no hubo un abuso del alcohol aquí! Una teoría propuesta por los investigadores fue que los bebedores estaban más ruborizados después de un trago—  y como todas sabemos, sólo pueden empeorar después de eso… 

3. Comer tus carotenoides te brindará color

Sandía con color fuerte
Shutterstock

El mejor rubor comienza con una dieta saludable que incluye un montón de carotenoides. Traducción: frutas y verduras como la zanahoria, sandía y el tomate de color rojo anaranjado. ¡Así es como los flamencos obtienen su plumaje de color espectacular!

4. Ejercítate

Entrenar arduamente te da un toque de color instantáneo, pero no es totalmente temporal. El Cardio regular acelera la circulación, elimina toxinas y hace que el oxígeno fluya por todo el cuerpo. Todo eso suma una tez vibrante y resplandeciente.

5. Frutas y vegetales

Shutterstock

Hay una razón por las frutas y verduras de color carmesí profundo, se han utilizado para crear pigmentos durante siglos. Puedes hacer un tinte de labios y mejillas HTM súper sencillo, usando remolacha, aceite de oliva y miel; dará un rubor natural y puro. En lugar de una remolacha, puedes usar diferentes frutas (como fresas, cerezas o moras) para crear diferentes tonos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio