Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Meghan Markle | Biografía

Rachel Meghan Markle, cuyo nombre artístico es Meghan Markle, nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
2020-06-16T08:00:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Rachel Meghan Markle, cuyo nombre artístico es Meghan Markle, nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es hija del director de cine Thomas Markle y de Samantha Markle, una trabajadora social y maestra de yoga.

  • Nombre real: Rachel Meghan Markle
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1981
  • Pareja actual: Príncipe Enrique, Duque de Sussex (2018-presente)
  • Hijos: Archie Harrison Mountbatten-Windsor
  • Nacionalidad: Estadounidense

Familia de Meghan Markle

Thomas Markle (padre)

Doria Ragland (madre)

Thomas Markle, Jr. (hermano)

Samantha Markle (hermana)

Matrimonio de Meghan Markle

Trevor Engelson (2011-2013)

Príncipe Enrique, Duque de Sussex (2018-presente)

Hijos

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Vida Personal de Meghan Markle

Tiene dos hermanos, producto del primer matrimonio de su padre, aunque ha declarado que no tiene una relación cercana con ellos.

Su padre es ganador ha sido nominado a los premios Emmy en siete ocasiones, llevándose el galardón en dos oportunidades.

El trabajo de su padre como director de iluminación y fotografía acercó a Meghan Markle al mundo del cine y la televisión a una temprana edad.

Cursó sus estudios en las academias privadas más prestigiadas, como el Immaculate Heart High School, una escuela católica a la que acudió a pesar de profesar la religión protestante.

Cursó sus estudios universitarios en la universidad Northwestern, donde se involucró en el trabajo a favor de las comunidades, así como en la labor filantrópica. A la par, combinó sus estudios realizando estancias académicas en ciudades como Buenos Aires y Madrid.

En Northwestern concluyó sus estudios en comunicaciones, teatro y estudios internacionales.

Inició su carrera en la televisión a la edad de 21 años en la serie “General Hospital”, lo que le abrió las puertas para participar en proyectos más importantes.

Su actuación más destacada la realizó en la serie canadiense “Suits”, donde compartió créditos con actores como Gabriel Macht, Patrick J. Adams y Sarah Rafferty, entre otros.

Desde el año 2018 se encuentra casada con el Príncipe Enrique, Duque de Sussex, con quien tiene un hijo,  Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido en 2019.

Príncipe Harry Meghan Markle

Foto:GettyImages

Filmografía

Año Título
2005 A Lot Like Love
2010 Remember Me
2010 Get Him to the Greek
2010 The Candidate
2011 Horrible Bosses
2012 Dysfunctional Friends
2013 Random Encounters
2015 Anti-Social
2020 Elephant

Programas de televisión

Año Título
2002 General Hospital
2004 Century City
2005 Cuts
2005 Love, Inc.
2006 1 vs. 100
2006 The War at Home
2006 CSI: NY
2006 Deal or No Deal
2008 Good Behavior
2008 90210
2008 ‘Til Death
2008 The Apostles
2009 Knight Rider
2009 Without a Trace
2009 Fringe
2009 The League
2010 CSI: Miami
2010 The Boys & Girls to Getting Down
2011 Suits
2012 Castle
2014 When Sparks Fly
2016 Dater’s Handbook

Carrera de Meghan Markle

Markle inició su carrera en 2002, participando en la exitosa serie “G    eneral Hospital”, a la que le siguieron participaciones en importantes producciones como CSI: NY, Cuts, Deal or No Deal, Without a Trace y Castle, entre otras.

La actriz ha relatado haber crecido en medio de los sets de filmación gracias al trabajo de su padre, donde tuvo la oportunidad de coincidir con los actores de series como “Married…With Children”, donde observó por primera vez el trabajo de un actor de televisión.

Si bien ha participado en cine, sus actuaciones más destacadas han sido en la pantalla chica.

En 2011 Markle se integró al elenco de una nueva serie que saldría en ese año, y que marcaría un parteaguas en su carrera artística: Suits (2011)

l príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, Meghan Markle, llegan a un acto benéfico contra el sida de la organización Terrence Higgins Trust en Nottingham, Inglaterra, el viernes 1 de diciembre de 2017. FOTO: (AP)
Foto: AP

Ahí, la actriz interpretó al personaje de Rachel Zane, una asistente legal que mantiene una relación amorosa con Mike Ross, un joven que se hace pasar por un prominente abogado en una importante firma legal.

Al contraer matrimonio en 2018, la Markle tuvo que poner una pausa a su carrera artística, descartando la posibilidad de retornar a los sets de filmación en el futuro.

Sin embargo, al darse a conocer su separación de las actividades relacionadas con la Familia Real de Inglaterra, se dio a conocer que se encuentra en preparaciones para formar parte de diversos proyectos con Disney Studios.

Vida privada de Meghan Markle

Meghan Markle ha sido blanco de diferentes polémicas en su vida personal. En primera instancia, se ha dado a conocer la mala relación que existe entre la actriz y su padre, Thomas, siendo señalada por éste y los dos hijos que tuvo en su primer matrimonio, como una mujer a la que únicamente le importa el estatus social.

Por este motivo, la actriz ha sido tajante al declarar que actualmente no conserva ningún tipo de relación ni con su padre ni con sus hermanos mayores, haciendo énfasis en la buena relación que conserva con su madre, de quien ha recibido apoyo durante toda su carrera.

En 2011 contrajo matrimonio con Trevor Engelson, con quien duró dos años casada.

Tres años más tarde, en 2016, anunció su relación formal con el Príncipe Enrique, Duque de Sussex, que fue recibida de manera polémica tanto por la Familia Real como por los admiradores de Markle.

La pareja se comprometió en 2017 y la ceremonia se llevó a cabo en mayo de 2018. El enlace fue televisado en todo el mundo, obteniendo altos índices de audiencia, aunque también recibió duras críticas debido a la ausencia de su padre en la ceremonia y al hecho de que ésta habría costado una gran cantidad de dinero.

Lo que parecía el inicio de una vida dedicada a la realeza cambió radicalmente en el año 2019, unos meses después de haber dado a luz a su primogénito.

Después de una serie de disputas, tanto Meghan como Enrique decidieron alejarse de las actividades reales, para lo cual planeaban independizarse económicamente de la Familia Real.

Esta separación fue duramente criticada, y ocupó los titulares de los medios más importantes de todo el mundo durante varias semanas; sin embargo, la pareja estableció que si bien cambiarían de residencia, continuarán dedicando su labor hacia las actividades comunitarias y filantrópicas en ayuda a las personas más necesitadas.

Actualmente dividen su residencia entre Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Foto:GettyImages

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio