Inicio » Dinero » Mega Millions supera los $1,000 millones, ¿podrías llevártelos tú ahora?

Mega Millions supera los $1,000 millones, ¿podrías llevártelos tú ahora?

Se vuelve a acumular el premio mayor que todos desearían. El gigantesco bote de la lotería Mega Millions se disparó hasta $1,020 millones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mega Millions
Foto: AP/ Video: MN
  • El premio gordo del Mega Millions superó los mil millones de dólares.
  • Se convierte en el cuarto premio de lotería más grande en Estados Unidos.
  • Conoce la respuesta a una duda que seguro tendrás: ¿podrías llevarte tú el premio mayor?

Se vuelve a acumular el premio mayor que todos desearían. El gigantesco bote de la lotería Mega Millions se disparó hasta 1,020 millones de dólares luego de que nadie acertó los seis números de la combinación ganadora en el sorteo efectuado en la noche del martes 26 de julio.

El nuevo premio mayor o ‘jackpot’ estimado será el cuarto premio de la lotería más grande en el país. El bote es muy elevado porque, en los últimos 29 sorteos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tenía los seis números ganadores, explicó la agencia de noticias AP el miércoles.

El ‘gordo’ del Mega Millions se vuelve a acumular

El ‘gordo’ del Mega Millions se vuelve a acumular

La combinación ganadora del martes fue: 07-29-60-63-66, Mega Ball: 15. El premio de 1,020 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de pago anual durante 30 años. Pero la mayoría opta por la opción en efectivo, que para el sorteo del viernes ahora tendrá un premio estimado de 602,5 millones de dólares, detalló el mencionado reporte.

La probabilidad de ganar el bote es de una entre 302,5 millones.Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y está coordinada por las loterías estatales, indicó el informe de la referida agencia informativa este miércoles.

¿Podrías llevarte tú el histórico bote?

¿Podrías llevarte tú el histórico bote?
El bote de la lotería Mega Millions, anunciado en el exterior de una tienda de tabaco en el vecindario de Bushwick, en Brooklyn, Nueva York, el 26 de julio de 2022. (AP Foto/John Minchillo)

Previamente, AP había reseñado que las posibilidades de que tú ganases la bolsa de 830 millones de dólares de la lotería Mega Millions en la noche del martes aumentaban constantemente, pero lo más seguro era que no te la llevases a casa, y existe una explicación lógica sobre eso.

A pesar de que el cuarto premio más grande en la historia de la lotería había desatado un aumento en la venta de boletos, que se traducía en la posibilidad de que se cubrieran más combinaciones de números, las probabilidades de que usted ganara continuaban siendo las mismas: 1 en 302,5 millones.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Mega Millions?¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Mega Millions?

Las ventas nacionales de Mega Millions subieron de 116 millones de dólares para el sorteo del 19 de julio a 172,1 millones para el del 22 de julio, según Marie Kilbane, portavoz de la Comisión de la Lotería de Ohio. Y con toda la atención puesta en el enorme premio del martes, las autoridades de la lotería preveían que las ventas asciendan a 262,1 millones para el sorteo, mencionó AP.

Las compras adicionales de boletos significan que aunque se cubrió el 23% de todas las combinaciones de números para el sorteo del 22 de julio, para el del martes se cubrirían alrededor de 33%. Y las ventas posiblemente aumentarán ahora que no hubo ganador. Kilbane había dicho que la bolsa podría rebasar los 1,000 millones de dólares para el sorteo del viernes 29 de julio, como finalmente sucedió.

¿Cuándo será el siguiente sorteo?

¿Cuándo será el siguiente sorteo?

La última vez que alguien venció a las posibilidades y ganó el premio mayor del Mega Millions ocurrió el 15 de abril: una persona de Tennessee atinó a los seis números y se llevó una bolsa de 20 millones de dólares. Desde entonces se habían efectuado 28 sorteos consecutivos sin que nadie ganara el premio mayor, por lo que el ‘jackpot’ ha aumentado cada semana.

Aunque teóricamente alguien podría comprar las 302,5 millones de posibles combinaciones de números, en la práctica eso sería casi imposible y posiblemente termine en un fiasco financiero total, expuso el informe textual de AP. El siguiente sorteo del Mega Millions, por si quieres tratar de vencer las probabilidades, será a las 11.00 de la noche (hora del este) del viernes 29 de julio.

Continua artículo relacionado