Pronostican días más fríos y potencialmente más nevados en el Medio Oeste y el Este de EEUU
- Aire ártico llegará a EEUU
- Tormentas y nieve intensa previstas
- Posibles cierres de autopistas por nieve
Advierten que un aire mucho más frío del Ártico invadirá las regiones Central y del Este de EEUU.
Esto podría generar un patrón tormentoso con áreas de nieve significativa durante gran parte de la primera mitad de enero.
El patrón de la corriente en chorro, que generalmente ha sido de oeste a este este fin de semana, pronto desarrollará un gran doblez hacia el sur.
A medida que esto ocurra, se abrirán las puertas hacia el Ártico.
¡Mucho cuidado!
El gran descenso en la corriente en chorro se desarrollará en etapas la próxima semana y no en un cambio masivo y repentino.
Las primeras incursiones de aire más frío comenzarán a mediados y finales de la próxima semana, tras una tormenta que marcará el final de 2024 y el inicio de 2025.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Confirman la muerte de 179 pasajeros al estrellarse avión en Corea del Sur
Pero luego, a medida que el descenso de la corriente en chorro siga evolucionando, el expreso polar entrará en acción durante la primera semana de enero.
El resultado final dirigirá una cantidad significativa de aire ártico directamente hacia el sur, sobre los estados del centro-norte y luego hacia partes de los estados del sur-central y sureste de EEUU.
En el punto más bajo de la ola de aire ártico antes de mediados de mes, las temperaturas podrían bajar entre 25 y 35 grados por debajo del promedio histórico.
Esto durante lo que normalmente son algunos de los días más fríos del invierno.
A medida que el aire frío se profundiza, se sentirán temperaturas bajo cero en una porción de los estados del norte-central de EEUU.
Si la ola de frío alcanza su máximo potencial, las temperaturas podrían descender entre 30 y 40 grados por debajo del promedio histórico.
Lo anterior, desde las llanuras del Norte y el Medio Oeste hasta el sureste interior de EEUU.
Así, alcanzará su punto máximo durante la primera y segunda semana completa de enero.
A medida que el aire mucho más frío se desplace por los Grandes Lagos y hacia el noreste en oleadas, desatará bandas cambiantes de fuertes nevadas.
Pueden obstaculizar los viajes, aumentar el riesgo de múltiples accidentes vehiculares y hasta cerrar algunas autopistas del Medio Oeste y el Este de EEUU.