Inicio » Salud » Médico confirma que Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso

Médico confirma que Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso

El médico de la Casa Blanca confirma que el presidente Donald Trump ha dado negativo para COVID-19 y que no es contagioso.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Médico confirma que Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El médico de la Casa Blanca confirma que el presidente Trump ha dado negativo para COVID-19
  • Conley señaló que el presidente “ha dado NEGATIVO, en días consecutivos” con una nueva prueba rápida de los laboratorios Abbott
  • Trump se dirige a un mitin en Sanford, en el centro de Florida, para lo que sería su primer encuentro de campaña después de haberse contagiado

El médico de la Casa Blanca confirma que el presidente Trump ha dado negativo para COVID-19 y que no es contagioso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y no es contagioso, informó este lunes su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

Esta información fue difundida a través de un memorándum emitido por la Casa Blanca justo mientras Trump se dirige a un mitin en Sanford, en el centro de Florida, para lo que sería su primer encuentro de campaña después de haberse contagiado.

Conley señaló que el presidente “ha dado NEGATIVO, en días consecutivos” con una nueva prueba rápida de los laboratorios Abbott.

Foto: Twitter

Durante la actualización sobre la salud del presidente, Conley señaló que han utilizado una nueva prueba de 15 minutos, aunque no indicó cuándo se las habían aplicado.

Con esta declaración, respalda lo que el presidente había dicho el domingo en una llamada telefónica a un grupo de simpatizantes, cuando confirmó que el resultado de sus pruebas había dado negativo y que continuaría trabajando en su campaña por la reeleción. “Voy a estar en Florida mañana, trabajando muy duro porque esta es una elección que tenemos que ganar”, dijo Trump.

Trump anunció el 2 de octubre que había dado positivo a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Ingresó al hospital militar Walter Reed esa noche y fue dado de alta el 5 de octubre.

Con información de EFE y AP

Trump asegura que ha dado negativo al test de coronavirus

El presidente Trump dijo en una llamada telefónica a un grupo de simpatizantes el domingo que el resultado de su test para el coronavirus fue totalmente negativo, a pesar de que el médico de la Casa Blanca, Cmdr de la Marina. Dr. Sean Conley, no hizo nuevas declaraciones sobre la salud del presidente, según publica FOX News.

“Me dieron un resultado totalmente negativo”, dijo Trump en un mensaje de audio que su campaña publicó en YouTube. “Voy a estar en Florida mañana, trabajando muy duro porque esta es una elección que tenemos que ganar”.

A pesar de la contundente y optimista afirmación de Trump, la Casa Blanca no ha publicado ninguna información desde que Conley envió un memorando el sábado.

En el decía que el presidente ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus. Sin embargo, no dijo explícitamente si Trump había dado negativo en la prueba.

Y es que, una persona puede estar libre de síntomas y no correr el riesgo de transmitir el virus a otros y, sin embargo, aún puede tener el coronavirus en su sistema.

“Ayer supe que era libre. Vencí este loco y horrible virus de China”, afirmó Trump este domingo en su primera actividad pública en la Casa Blanca, que albergó la llamada protesta pacífica por “La ley y el Orden”, a la que asistieron decenas de seguidores del presidente.

Y se consideró “en muy buena forma para pelear las batallas”.

Los comentarios del presidente a los partidarios se produjeron pocas horas después de que Trump hablara en “Sunday Morning Futures” de Fox News, donde le dijo a la presentadora Maria Bartiromo que era “inmune” al virus.

“Soy inmune”, dijo Trump. “El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas”.

Trump negativo test coronavirus: Asegura que ya es inmune

Esta es una afirmación un poco arriesada teniendo en cuenta que, si bien las personas infectadas por un virus y recuperadas de la infección suelen desarrollar anticuerpos contra este, la cosa aún no está clara con respecto al COVID-19.

Incluso, como los virus también pueden mutar y hacer que las personas se infecten con otra cepa del virus, como fue el caso de la pandemia de gripe española de 1918, hay una incierta puerta abierta de la que todavía no se tiene suficiente información.

Lo que sí se sabe, según lo que investigadores de Harvard descubrieron recientemente, es que los pacientes con COVID-19 pueden estar protegidos contra la reinfección hasta por cuatro meses.

Sin embargo, muy pocas enfermedades dejan a las personas completamente inmunes de por vida. Los anticuerpos son solo una parte de las defensas del cuerpo y, naturalmente, disminuyen con el tiempo.

“Ciertamente es presuntuoso decir que es toda una vida”, dijo el Dr. Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas y director de departamento de la Escuela de Salud Pública de Yale.

En cuanto a si Trump aún podría ser contagioso, Ko dijo que la Casa Blanca parecía estar siguiendo las pautas de los CDC sobre cuándo es apropiado poner fin al aislamiento después de casos leves a moderados de COVID-19. Pero advirtió que aquellos que han tenido casos graves de la enfermedad deben aislarse durante 20 días. Señaló que Trump fue tratado con el esteroide dexametasona, que normalmente se reserva para pacientes con COVID grave.

Algunos expertos médicos se han mostrado escépticos de que Trump pueda ser declarado libre del riesgo de transmitir el virus a solo 10 días del diagnóstico inicial de infección. No hay forma de saber con certeza que alguien ya no contagia, dijeron.

El regreso pleno de Trump a los mítines de la campaña electoral será en Florida este lunes. La campaña de Trump y la Casa Blanca no han indicado que se tomarán medidas de seguridad adicionales para prevenir la transmisión del virus entre quienes viajen en el Air Force One, en el lugar del evento o en los mítines programados para Pensilvania e Iowa más adelante en la semana.

Archivado como: Médico confirma que Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso

Trump negativo test coronavirus: Asegura que ya es inmune

Los funcionarios de campaña han señalado que Trump viajará casi todos los días el resto de la campaña y, a veces, hará más de una parada, un horario agresivo para un hombre de 74 años que fue hospitalizado hace solo unos días.

El domingo, Trump afirmó en un tuit que tenía “la aprobación total y completa de los médicos de la Casa Blanca” para regresar por completo a la campaña, insistiendo en que ya no puede transmitir la enfermedad a otros y que era impermeable a enfermarse de nuevo.

Eso está lejos de ser seguro, y Twitter luego marcó su tweet con una advertencia de verificación de hechos. La red social incluyó una advertencia de que el tuit viola las reglas de esa red “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

El Dr. Marc Lipsitch, un experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dijo que la carta del médico no proporciona suficiente información para estar seguros de que Trump ya no es contagioso para otros.

Señaló que el uso de esteroides por parte de Trump, que ha sido tratado con un cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que, según el cofundador y director ejecutivo de esa firma, Leonard Schleifer, crea inmunidad, aunque admitió que probablemente “dure meses”, podría prolongar la diseminación viral, por lo que el estándar de 10 días de los CDC puede aplicarse o no.

“Es una decisión de criterio”, dijo, según FOX News.

Con información de FOX News y EFE.

Archivado como: Médico confirma que Trump ha dado negativo para COVID-19 y no es contagioso

Continua artículo relacionado