Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

McDonald’s sufre falla global de sistemas que causó cierre temporal de sucursales

Descubre cómo McDonald's enfrentó la falla global de sistemas y su compromiso para mejorar la tecnología y evitar futuras interrupciones.
2024-03-15T19:35:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Falla global de sistemas de McDonald's FOTO The Associated Press
  • McDonald’s emitió disculpas por falla global.
  • Cierre temporal de sucursales afectó operaciones.
  • Compromiso de mejorar tecnología y evitar futuras fallas.

McDonald’s, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, emitió disculpas luego de enfrentar una falla global de sistemas.

La falla terminó por provocar el cierre temporal de varias sucursales en diferentes partes del mundo durante horas.

También te podría interesar: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

La famosa cadena de comida explicó a los clientes a que se debió la falla en sus múltiples sucursales alrededor del mundo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Falla global de sistemas de McDonald’s

Falla global de sistemas de McDonald's, McDonald's, Londres, Australia
FOTO Getty Images vía Archivo MundoNOW

La compañía explicó que la interrupción, que comenzó alrededor de las 12:00 de la madrugada, hora CDT, fue ocasionada por un proveedor de tecnología externo.

Además de que aseguró que no se trató de un problema relacionado con la ciberseguridad, según la agencia de noticias de The Associated Press.

Esta situación se prolongó por aproximadamente 12 horas, según informó McDonald’s, con sede en Chicago.

Es por eso que Brian Rice, director de información global de la compañía, tomó la decisión de expresarse en un comunicado este viernes.

Descripción de la situación

Falla global de sistemas de McDonald's, McDonald's, Estados Unidos, Japón
FOTO Shutterstock

“La confiabilidad y estabilidad de nuestra tecnología son una prioridad y sé lo frustrante que puede ser cuando hay fallas”, dijo Rice en el comunicado.

“Entiendo que esto los afecta a ustedes, a los equipos de sus restaurantes y a nuestros clientes”, agregó en el mensaje emitido este 15 de marzo.

Rice reconoció que el incidente fue una excepción a la norma y aseguró que están trabajando con urgencia para resolverlo.

La empresa también aclaró que esta falla no está relacionada con su reciente cambio a Google Cloud como proveedor de tecnología.

Cierre temporal de sucursales

McDonald's pagará fortuna a un niña tras demanda por quemaduras
FOTO Shutterstock

En diciembre, McDonald’s había anunciado un acuerdo con Google para trasladar los cálculos de los restaurantes a la nube.

Según informó The Associated Press, esto fue con el objetivo de optimizar procesos como la realización de pedidos en quioscos y la gestión de personal.

Durante el día del incidente, sucursales de McDonald’s en diferentes países reportaron problemas operativos debido a esta falla.

En Japón, la cadena informó en Twitter que sus operaciones estaban temporalmente fuera de servicio en muchos establecimientos del país.

Impacto de la Falla en McDonald’s

Falla global de sistemas, McDonald's, Estados Unidos, Japón, Hong Kong
FOTO: Shutterstock

Mientras tanto, en Hong Kong, se publicó en Facebook que una falla en el sistema computacional afectó las órdenes en línea y en los quioscos de autoservicio.

La plataforma Downdetector también registró un aumento en los problemas con la aplicación móvil de McDonald’s durante ese período.

A pesar de la interrupción, algunos restaurantes lograron restablecer sus operaciones y atender a clientes en ciudades como Bangkok, Milán y Londres.

En Bangkok, por ejemplo, un trabajador mencionó que el sistema estuvo fuera de línea por cerca de una hora, lo que dificultó los pagos en línea o con tarjeta de crédito, aunque se seguía aceptando efectivo.

Reportan problemas alrededor del mundo

McDonald's, Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Bangkok
FOTO Shutterstock

Mientras que en Milán, otro empleado señaló que el sistema estuvo inoperativo durante unas horas, pero recibieron instrucciones de un técnico para mantener las operaciones.

En Dinamarca, un vocero de McDonald’s confirmó que la falla tecnológica había sido resuelta y que los restaurantes estaban operativos nuevamente.

Medios de noticias también informaron sobre quejas de clientes desde Australia hasta el Reino Unido debido a problemas con sus pedidos durante el período de la falla.

Incluyendo la publicación de una foto que mostraba un puesto no operativo en uno de los locales de la cadena, informó The Associated Press.

Compromiso de McDonald’s

Milán, Australia, Reino Unido, Japón, MundoNOW
FOTO Shutterstock

McDonald’s reiteró sus disculpas por los inconvenientes causados a sus clientes, equipos de restaurantes y socios comerciales.

Y además afirmó su compromiso de mejorar la confiabilidad de sus sistemas tecnológicos para evitar situaciones similares en el futuro.

Asimismo, reafirmó su compromiso inquebrantable de trabajar arduamente para mejorar la confiabilidad de sus plataformas tecnológicas.

Implementando medidas y protocolos más sólidos para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar una experiencia óptima para todos sus usuarios y socios comerciales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio