Inicio » Dinero » McDonald’s da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania

McDonald’s da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania

OTRO CASTIGO. Además de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McDonald's da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • McDonald’s da duro golpe a Rusia por la guerra que ha desatado contra Ucrania
  • La cadena de restaurantes famosa a nivel mundial ha decidido cerrar sus operaciones en este país
  • No podemos simplemente ignorar el “sufrimiento humano innecesario en Ucrania”, dijo la empresa

CASTIGO TRAS CASTIGO PARA RUSIA. Además de las sanciones que le ha impuesto el gobierno estadounidense, McDonald’s da duro golpe a Rusia por la guerra que ha desatado contra Ucrania y es que la cadena de restaurantes famosa a nivel mundial ha decidido cerrar sus operaciones en este país.

Este martes, McDonald’s informó que cerrará temporalmente los 850 restaurantes que tiene en Rusia, a través de los que ofrecen empleo a unas 62,000 personas en este país. Sin embargo, la empresa aclaró que continuarán pagándoles durante el tiempo que dure la contingencia.

McDonald’s da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania

McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania
Foto: Twitter

La decisión de McDonald’s parte de la indignación colectiva por la invasión de las tropas rusas en Ucrania y que ya han causado la muerte de cientos de ciudadanos ucranianos y rusos. Además, la guerra ya ha ‘golpeado’ la cadena de suministros de las tiendas, que es lo que les permite ofrecer un servicio óptimo.

Chris Kempckinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s, escribió en una carta abierta a sus empleados que en estos momentos cerrar las tiendas en Rusia parecía lo correcto, en vista de que la empresa no podía simplemente ignorar el “sufrimiento humano innecesario en Ucrania”, informó AP

¿Qué pasará con McDonald’s?

McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania
Foto: Twitter

“A medida que avanzamos, McDonald’s continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales”, explicó el directivo. Kempckinski también reconoció que “en este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”.

La empresa no tiene un plazo fijo para volver a operar en Rusia, mucho menos si la guerra ha afectado al resto de los proveedores de los que dependen para poder trabajar con normalidad. “Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos”, advirtió la empresa.

Una decisión arriesgada de McDonalds en Rusia

McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania
Foto: Twitter

Kempckinski no solo se mostró preocupado por el funcionamiento de los restaurantes de hamburguesas en Rusia, sino que manifestó su inquietud por la cruenta guerra que se libra en la región. “También seguiremos de cerca la situación humanitaria”, agregó el directivo.

McDonald’s puede, por el momento, darse el lujo de cerrar sus restaurantes en Rusia porque el 84% de sus ubicaciones en este país son propias. Otras empresas de comida rápida, como KFC, Pizza Hut o Burger King no pueden tomar una decisión tan radical ya que son propiedad de franquiciados.

McDonalds condena las acciones de Rusia

McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania
McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania. FOTO: Shutterstock

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes”, comienza diciendo el texto de la empresa. “Como Sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz“.

En medio del conflicto armado, McDonald’s asegura que su “prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido, y seguirá siendo, nuestra gente”. Es por eso que apenas se desató el conflicto armado, la empresa corrió a tenderle la mano a su equipo en Ucrania.

Ayuda en Ucrania

Foto archivo

“Continuamos pagando los salarios completos de nuestros empleados ucranianos y hemos donado $5 millones a nuestro Fondo de Asistencia para Empleados, y continuamos apoyando los esfuerzos de ayuda liderados por la Cruz Roja Internacional en la región”, apuntó la empresa.

También detallaron que “Ronald McDonald House Charities (RMHC) Polonia Care Mobile está en la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar atención médica y ayuda humanitaria a familias y niños, y otro Care Mobile está en camino desde RMHC Letonia”. La organización en Ucrania también “está desplegando suministros médicos y brindando ayuda humanitaria en todo el país”.

¿Por qué tomaron esta decisión?

FOTO: Shutterstock

Ante la inquietud sobre por qué habrán tomado tan arriesgada decisión, que de seguro afectará abruptamente sus ingresos, la empresa estadounidense indicó que “nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”.

“Hace años, cuando se enfrentó a su propia decisión difícil, Fred Turner explicó su enfoque de manera muy simple: “Haz lo correcto“. Esa filosofía está consagrada como uno de nuestros cinco valores rectores, y hay innumerables ejemplos a lo largo de los años de McDonald’s Corporation que está a la altura del ideal simple de Fred. Hoy, también es uno de esos días“, explicaron.

Otras empresas enfrentan el mismo dilema

FOTO: Shutterstock

McDonalds recibió mucha presión de la comunidad internacional para que tomara esta decisión. Lo mismo ocurre con otras grandes corporaciones internacionales como Coca-Cola y PepsiCo que todavía continúan operando en Rusia, mientras la gente espera que se retiren como forma de protesta.

Este martes, el conglomerado Unilever, que maneja marcas como Hellmann’s y Dove, también condenó la guerra en Ucrania catalogándola como “un acto brutal y sin sentido del Estado ruso”. En vista de esto, suspendió todas las importaciones y exportaciones de sus productos desde y hacia Rusia, y además agregó que no invertirá más capital en ese país. McDonalds da duro golpe a Rusia por guerra contra Ucrania.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado