Inicio » Dinero » McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU

McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU

¿Nos quedaremos sin hamburguesas? McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU y al parecer es por 'culpa' del Covid-19.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU
  • La empresa no ha logrado llenar los puestos vacantes
  • Aunque tienen buenas ventas, les falta personal

¿Nos quedaremos sin hamburguesas? McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU y al parecer es por ‘culpa’ del Covid-19. La empresa ha intentado distintas estrategias, pero ninguna ha sido efectiva, por lo que se ha visto en la necesidad de tomar la dramática decisión.

La cadena de restaurantes de hamburguesas ha venido lidiando con la falta de personal, no solo por los puestos vacantes que no han logrado llenar, sino por los empleados que se ausentan constantemente debido al aumento en los casos que recientemente ha habido por la variante Ómicron.

McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU

McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU
Foto: Shutterstock

McDonald’s y los franquiciatarios han implementado diversas estrategias para tratar de atraer a los trabajadores. De hecho, se han esforzado para mejorar las condiciones laborales y ofrecerles a sus empleados salarios más altos con la idea de evitar que se vayan y por el contrario atraer más personal.

Sin embargo, todas estas medidas no han funcionado como lo esperaban y les sigue faltando gente para trabajar en los restaurantes. Así es como llegó la noticia que nadie quería escuchar: McDonald’s decidió recortar sus horas de atención al público en varias de tiendas de Estados Unidos.

Adaptarse a la falta de personal

McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU
Foto. Shutterstock

Cuando inició la pandemia y muchas empresas enviaron a sus empleados a trabajar de forma remota, la venta de desayunos de McDonald’s se vio seriamente afectada; pero eso no les detuvo porque para la empresa la clave ha sido adaptarse a la situación para poder salir adelante, recordó La Opinión.

Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, fue quien comentó a la cadena FOX que era una prioridad para la organización poder adaptarse a estos tiempos en pro del crecimiento y el bienestar de la compañía. Trabajando bajo este pensamiento, en marzo de 2021, la empresa logró retomar las ventas que solían tener antes de que comenzara la pandemia.

Empleados que faltan por Covid-19

McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU
Foto: Shutterstock

Ahora el problema es otro, la escasez de personal debido al alza en los contagios por coronavirus. Lamentablemente, la empresa no tiene manera de rastrear si alguien ha contraído el virus o no. Aunque han enviado pruebas de Covid-19 a todas sus franquicias por si los empleados lo requieren.

Justo ahora la empresa se encuentran ajustando los horarios de sus establecimientos para poder adaptarse a la situación y continuar operando con los empleados que cuentan. Estamos hablando de que McDonald’s tiene cerca de 800,000 trabajadores en todo Estados Unidos.

Para visitar el McDonald’s …

Hispana Despedida Demanda McDonald's
FOTO: Shutterstock

Antes de viajar hasta el McDonald’s más cercano, le recomendamos revisar las redes sociales o el sitio web de la compañía para confirmar los nuevos horarios, que podrían variar de un restaurante a otro incluso dependiendo de si el lugar en el que están ubicados se han reportado más casos de ómicron.

La falta de personal no es un problema solo de McDonald’s. Por ejemplo, los restaurantes Shake Shack percibieron una caída en su productividad durante diciembre, según informó Wall Street Journal. Lo mismo ha ocurrido en otras grandes cadenas como Chipotle y Starbucks.

Chipotle y Starbucks también afectados por el Ómicron

Chipotle Mexican Grills restaurante dólares indemnización comida norovirus coronavirus
Foto: Shutterstock

Grandes cadenas como Starbucks y Chipotle han informado la necesidad de limitar sus horarios, aunque detallaron que es una medida temporal y solo en algunas ubicaciones. Al igual que con McDonald’s, la decisión se debe a la escasez de personal por ‘culpa’ del Covid-19.

Para evitar más contagios por coronavirus y poder atender apropiadamente a los clientes que los visitan, Starbucks y Chipotle están delimitando sus horarios y también la cantidad de personas que pueden ingresar al establecimiento de forma simultánea, informó La Opinión.

Medidas de contingencia

ShutterStock

A pesar de las dificultades que implica no contar con la cantidad de personal adecuado, las empresas han aprendido de los primero meses de la pandemia. Así, los operadores de Starbucks explican que han invertido en la infraestructura necesaria que les permita seguir funcionando con servicios de delivery y Pick-up.

Esa fue precisamente la alternativa que tomaron. A principios de 2022, Starbucks cambió la forma de trabajo en 19 de sus sucursales en Buffalo, Nueva York, que por los momentos estarán operando bajo servicio para llevar o servicio para retirar, debido a la cantidad de casos de Covid-19.

Otras tiendas Starbucks

Foto: GettyImages

No solo ocurrió en Nueva York, Starbucks también anunció en enero que sus tiendas de Boston serían de solo comida para llevar y que se están preparando para solicitar a los clientes el requisito de prueba de vacunación si quisieran entrar al interior del local, tal como lo establece al ciudad.

Por lo pronto, algunos cafés de Starbucks en el país, donde hay casi 9,000, han ajustado sus horarios de atención al público pensando principalmente en resguardar la seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes. McDonald’s reduce el horario de sus restaurantes en EEUU.

Continua artículo relacionado