Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

McDonald’s realiza cambios que afectarán a millones de sus clientes

La cadena minorista toma importante decisión, pero muchos de sus clientes podrían salir perjudicados; descubra los detalles.
2024-05-11T15:48:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
McDonald's anuncia cambios significativos en sus restaurantes/Foto: Shutterstock
  • McDonald’s anuncia cambios significativos.
  • Impacto en millones de clientes.
  • Mejorar experiencia de ordenar comida.

McDonald’s, una de las marcas líderes en comida rápida a nivel mundial, ha anunciado una serie de cambios significativos.

Desafortunadamente estas nuevas medidas sin duda impactarán a millones de sus clientes en los Estados Unidos.

También podría interesarte: Apuñalan cinco veces a trabajador de Uber cerca de tienda Target.

Según declaraciones de la empresa, estos cambios tienen como objetivo mejorar la experiencia de ordenar comida para sus usuarios.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

McDonald’s toma importante decisión

Compras, Cadena, Empresa, Comida, McDonald's anuncia cambios significativos
Foto: Shutterstock

En un comunicado oficial, McDonald’s informó que está en proceso de actualizar su programa de lealtad, el cual ya cuenta con una base de más de 150 millones de clientes en todo el mundo.

Esta actualización implicará una inversión millonaria para mejorar las funcionalidades y beneficios del programa, con el fin de brindar una experiencia más satisfactoria a sus usuarios.

La revelación de estos planes se hizo a través de un memo escrito por ejecutivos de la cadena minorista en Estados Unidos.

En este memo se detalla que se agregarán nuevos canales de pedido, permitiendo a los clientes realizar sus órdenes en línea sin necesidad de descargar una aplicación adicional.

Incertidumbre en millones de clientes

Noticias, Comunidad, EEUU, Tienda, Impacto
Foto: Shutterstock

Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado si estos cambios se implementarán a nivel global o solo en ciertas regiones.

Esto plantea incertidumbre sobre la disponibilidad de estos nuevos servicios para los clientes de McDonald’s en diferentes partes del mundo.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha específica para la implementación de estos cambios en los pedidos y el programa de lealtad.

En diciembre del 2023, la reconocida empresa fijó un objetivo de mantener 250 millones de usuarios activos para el año 2027.

Nueva estrategia de financiación

Modelo, Cambios, Restaurante, Comida Rápida, Consumidores
Foto: Shutterstock

Además de las mejoras en el programa, el memo también reveló planes estratégicos relacionados con la financiación del marketing de la empresa por parte de los franquiciados.

McDonald’s planea establecer un fondo de marketing digital al que contribuirán los propietarios de franquicias, señaló ‘The Sun’

Cambiando así el modelo actual donde los franquiciados pagan un porcentaje de sus ventas brutas para apoyar las actividades de marketing de la empresa.

Según declaraciones del comunicado, esta nueva estrategia de financiación tiene como objetivo modernizar el modelo de marketing de McDonald’s.

Innovación y modernización en McDonald’s

Innovaciones, Minorista, Conflictos, Riesgos, Clientes
Foto: Shutterstock

Principalmente para personalizar la forma en que llegan, sirven y se conectan con sus clientes, aunque esta medida para muchos usuarios es vista como innecesaria.

«Mantener nuestra posición de liderazgo requiere modernizar nuestro modelo de financiación, lo que nos ayudará a comprender mejor el comportamiento de los consumidores», dijeron.

Se espera que este enfoque ayude a la empresa a comprender mejor el comportamiento del consumidor y a mejorar su posicionamiento en el mercado.

A pesar de ser una innovación por parte de la minorista, millones de clientes prefieren el modo tradicional ya que el nuevo modelo les afectaría.

Preocupaciones de los consumidores

Preocupaciones, Estados Unidos, Consumo, Dinero, Finanzas
McDonald’s anuncia cambios significativos en sus restaurantes-Foto: Shutterstock

Para muchos consumidores esta no ha sido una buena noticia por parte de McDonald’s, por lo que esperan que no se implementen los cambios.

Esto se debe a que muchas cadenas han presentado varias fallas al momento de implementar nuevas tecnologías como el autopago por ejemplo.

Por lo que los clientes temen a enfrentarse a ciertas dificultades al momento de realizar cada uno de sus pedidos al restaurante de comida rápida.

Sin embargo, McDonald’s afirma que esta implementación será en beneficio de sus consumidores con la innovación y la mejora continua, señaló ‘The Sun‘.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio