Inicio » Hoy » Mayra Barajas fue asesinada de un balazo en una calle oscura

Mayra Barajas fue asesinada de un balazo en una calle oscura

Mayra Barajas fue asesinada de un balazo en una calle oscura, en medio de la noche y las autoridades no tienen pistas sobre el crimen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mayra Barajas fue asesinada de un balazo en una calle oscura, en medio de la noche y las autoridades no tienen pistas sobre el crimen.
FOTO: Departamento de Policía de Fresno
  • Mayra Barajas fue encontrada herida de un balazo en una calle oscura
  • Barajas falleció cuando ya estaba en el hospital
  • “Mamá, si tan sólo pudiera darte un abrazo más”

Mayra Barajas fue asesinada de un balazo en una calle oscura, en medio de la noche y las autoridades no tienen pistas sobre el crimen. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés) reveló detalles del escalofriante crimen en contra de la hispana Mayra Barajas.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno, en el estado de California, dieron a conocer los detalles del brutal asesinato en contra de Mayra Barajas, de 40 años, con la esperanza de que alguien de la comunidad hispana del norte del estado pueda ayudarles a resolver el misterioso asesinato.

¿Quién mató a Mayra Barajas?

¿Quién mató a Mayra Barajas?
Mayra Barajas, de 40 años, fue encontrada tirada en una calle en medio de la noche con un balazo. (FOTO: Departamento de Policía de Fresno)

De acuerdo con el reporte del caso hecho por el Departamento de Policía de Fresno, enviado a MundoHispánico, el pasado sábado ocho de enero del 2022, a las 2:19 de la madrugada, el número de emergencias de la corporación recibió una llamada que les reportaba a una mujer tirada a la vera de un camino.

El reporte del Departamento de Policía de Fresno detalla que un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno (FCSO, por sus siglas en inglés), quien hacía su ronda habitual, fue quien alcanzó a ver el cuerpo de Mayra Barajas tirado a la vera del camino y se acercó para ver qué le había pasado.

Un patrullero encuentra a Mayra Barajas tendida en la calle

Un patrullero encuentra a Mayra Barajas tendida en la calle
FOTO: Tomada de Facebook

Aquel patrullero se acercó a la mujer tendida a la vera del camino. Al principio el agente pensó que se trataba de un accidente de tránsito. En la esquina de Olive Avenue y Marks Avenue hay una gasolinera Valero, a la que llegan muchos autos a cargar gasolina durante la noche, muchos de ellos de origen hispano.

Sin embargo, cuando el patrullero se acercó a la mujer descubrió que estaba muy mal herida de un balazo. El oficial del Departamento de Policía de Fresno de inmediato pidió por su radio la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés) para ayudar a Mayra Barajas.

Mayra Barajas fallece en la sala de urgencias

Mayra Barajas fallece en la sala de urgencias
FOTO: Tomada de Facebook

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Fresno transportaron a la mujer herida, identificada como Mayra Barajas, al Community Regional Medical Center para que fuera atendida de sus heridas. Sin embargo, Mayra Barajas falleció a las 2:48 de la madrugada cuando los doctores luchaban por salvarle la vida.

Después de que Mayra Barajas falleció, el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno para realizar las primeras pesquisas del extraño caso. Los detectives no han podido localizar hasta el momento de escribir esta historia a ningún testigo del crimen.

La policía pide ayuda de la comunidad para resolver el crimen

La policía pide ayuda de la comunidad para resolver el crimen
FOTO: Tomada de Facebook

El reporte de los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno detalla que es desconocida hasta el momento la razón por la cual la hispana Mayra Barajas estaba en esa zona de Fresno cuando la mataron. Según la corporación, el crimen de Mayra Barajas fue el primer homicidio del año en la ciudad.

Las autoridades piden a la comunidad que si alguien tiene pistas en el asesinato de Mayra Barajas, se comunique con los agentes B. Barnes y C. Franks al 559.621.2427. Las denuncias también pueden hacerse a la organización sin fines de lucro Valley Crime Stoppers al 559.498.7867. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Si tan sólo pudiera darte un abrazo más”

"Si tan sólo pudiera darte un abrazo más"
FOTO: Tomada de Facebook

Ricardo Barajas, el hijo de Mayra Barajas, escribió en un mensaje en su página de Facebook unas breves pero conmovedoras palabras luego del asesinato de su madre. “Mamá, si tan sólo pudiera darte un abrazo más”, escribió Ricardo Barajas al anunciar la muerte de su progenitora en los primeros días del 2022.

La gran comunidad hispana de Fresno, California está en estado de conmoción luego del asesinato de Mayra Barajas en medio de la noche, en una calle solitaria, y en una zona por la que la ella ni siquiera tenía su casa. El Departamento de Policía de Fresno tiene que resolver ahora todos esos misterios.

California y el problema de las armas fantasma

California y el problema de las armas fantasma
FOTO: Tomada de Facebook

En California, estado fronterizo con Baja California y Sonora en México, hay un creciente y muy peligroso problema de ‘pistolas fantasmas’, que son las pistolas que son ensambladas por traficantes con piezas de metal y las cuales no llevan números de serie y se venden en las calles. El estado tiene leyes severas para la portación de armas de manera legal.

Diversas autoridades en California han admitido que las ‘pistolas fantasmas’ han sido detectadas en diversos crímenes y muchas de las cuales incluso han sido fabricadas de manera artesanal con impresoras en tres dimensiones, 3D, y eso las hace muy difícil de identificar y rastrear para resolver los asesinatos y delitos capturar a los responsables.

Fresno, una ciudad con mayoría de hispanos

Fresno, una ciudad con mayoría de hispanos
FOTO: Tomada de Facebook

La ciudad de Fresno está ubicada en el centro de California, precisamente en el llamado Valle de San Joaquín y en el Condado de Fresno. De acuerdo con el Buró del Censo de Estados Unidos, en Fresno viven 550,000 personas y de las cuales 46 de cada 100 son hispanos, casi todos con ascendencia de inmigrantes de México.

En la ciudad de Fresno la pandilla predominante de hispanos, responsable de muchos delitos violentos con armas en la ciudad, son los Fresno Bulldogs o FBD, una agrupación que está conformada por jóvenes mexicoestadounidenses y quienes se pelean el territorio con la creciente pandilla de la MS-13 de El Salvador.

Continua artículo relacionado