Inicio » Hoy » Maura Healey gana las primarias demócratas para gobernadora de Massachusetts

Maura Healey gana las primarias demócratas para gobernadora de Massachusetts

La procuradora general Maura Healey ganó el martes las primarias demócratas para aspirante a gobernadora del estado de Massachusetts

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maura Healey primarias demócratas
FOTO AP
  • Buenas noticias para Maura Healey en Massachusetts
  • La procuradora general gana las primarias demócratas para gobernadora
  • Su objetivo más frecuente era Trump

Maura Healey primarias demócratas. Este martes se ha dado a conocer que ya hay un ganador de las primarias demócratas para aspirante a gobernador del estado de Massachusetts.  Siendo un paso más cerca para ganar la competencia  en los Estados Unidos, si se llegara a dar su victoria sería un momento histórico en el país.

Se trata de la procuradora general Maura Healey quien ha ganado las primarias demócratas para gobernadora de Massachusetts. Cabe mencionar que si llega a ser la gobernadora sería la primera candidata abiertamente homosexual en la historia de los Estados Unidos, según Agencia AP.

Maura Healey gana las primarias demócratas de Massachusetts

Maura Healey gana las primarias demócratas de Massachusetts
FOTO TWITTER

La ganadora de este martes es la gran favorita a ganar las elecciones para gobernador en el mes de noviembre de este año, ya que se enfrentará al ganador de las primarias republicanas. Esta victoria se ha dado ocho años después de haber sido elegida presidenta de la nación. primer fiscal general abiertamente gay.

Cabe mencionar que el exrepresentante estatal Geoff Diehl, quien fue respaldado por el expresidente Donald Trump, y el empresario Chris Doughty, considerado más moderado, se postulan para la nominación republicana. ¿Quién ganará en las elecciones de noviembre?

Maura Healey primarias demócratas: primera candidata abiertamente homosexual

Maura Healey primarias demócratas: primera candidata abiertamente homosexual
FOTO TWITTER

La ganadora de las primarias demócratas Maura Healey  de 51 años de edad, ha destacado por sus esfuerzos siendo la principal funcionaria de la ley del estado para proteger a los estudiantes y propietarios de viviendas de los prestamistas abusivos.

En alguna ocasión, la demócrata demandó a Exxon Mobil Corp. la empresa petrolera debido a que supuestamente engañó a los inversionistas y al público sobre su conocimiento del cambio climático. Este caso aún sigue en procedimiento, incluso el año anterior Healey anunció una resolución, según AP.

¿Golpe a Trump?

¿Golpe a Trump?
FOTO TWITTER

Uno de los objetivos más frecuentes de la procuradora general es el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cabe recordar que se unió a decenas de juicios contra el republicano mientras era el mandatario del país.

Incluso, uno de sus primeros desafíos fue  la prohibición de viajar de Trump, que habría impedido que maestros y estudiantes de siete países de mayoría musulmana, incluidos Irán, Irak y Siria, vinieran a Massachusetts, que atrae a estudiantes de todo el mundo. Archivado como: Maura Healey primarias demócratas

Favorita a ser gobernadora

Favorita a ser gobernadora
FOTO TWITTER

En uno de sus destacados discursos, Healey ha mencionado que que protegería el “acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts” tras la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade. Pero ahora, enfrenta una supuesta maldición en el estado de Massachusetts.

Este obstáculo es el ya llamado maldición del fiscal general, consta que desde el año de 1958, ningún ex fiscal general se ha logrado consagrar como gobernador, siendo 6 intentos de diferentes candidatos. El estado ha tenido anteriormente una gobernadora, aunque fue nombrada para el cargo. Archivado como: Maura Healey primarias demócratas

 

 

Continua artículo relacionado