Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se filtra escena gay que no quiso grabar Matthew Perry en Friends

Descubre la controversia de Matthew Perry en Friends, donde se negó a grabar una escena gay, y explora su legado a través de su fundación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP / Shutterstock
  • Matthew Perry y Friends: Escena gay
  • Controversia en la serie
  • Fundación Matthew Perry para adicciones

Tras la muerte de Matthew Perry, la cual ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, se han compartido varios detalles poco conocidos hasta ahora.

También, los homenajes para el actor, al que se le recuerda por darle vida a Chandler Bing en la serie Friends, son una constante.

En redes sociales se muestran algunas de las participaciones más memorables que tuvo en esta historia querida por muchos en todo el mundo.

Sin embargo, recientemente se filtró una escena gay que el también escritor de plano no quiso grabar en este programa.

Ventilan a Matthew Perry

Libro, Generation Friends, Saul Austerlitz, serie, MundoNOW
Matthew Perry escena gay / FOTO: AP

Con motivo del 25 aniversario de la serie, en 2019, el escritor Saul Austerlitz publicó un libro que causó algo de controversia.

Se trata del texto Generation Friends: An inside look at the show that defined a television era, ¿pero qué pasó exactamente?

De acuerdo con información del portal Homosensual, se realizaron entrevistas a los protagonistas para conocer sus momentos favoritos en el programa.

Además, se les cuestionó sobre algunas historias secretas y respecto a los guiones que nunca vieron la luz. Aquí entra Matthew Perry.

Cuestionan orientación sexual de Chandler

Matthew Perry escena gay, pride, LGBT, orientación sexual, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que esta serie no tuvo la mejor de las relaciones con la comunidad LGBT+. Eran otros tiempos, la década de los noventa.

Por otra parte, amigos de Chandler Bing se burlaban con frecuencia de él, pues la gente cuestionaba su orientación sexual.

Existe un capítulo en el que el futuro esposo de Monica Geller llega frustrado a casa porque sus compañeros quisieron llevarlo a una cita con otro hombre.

Además, el personaje interpretado por Matthew Perry se negó a llamar a un personaje trans por su nombre y se refería a él como Charles. Era su padre.

La escena gay que Matthew Perry se negó a grabar

heterosexual, homsexual, bar, lesbianas, MundoNOW
Matthew Perry escena gay / FOTO: AP

El episodio que contenía una escena gay que el actor Matthew Perry se negó a grabar en la serie Friends  se trataba de lo siguiente:

Chandler iba a un antro gay por una razón en particular: le gustaban los sándwiches de atún de este lugar. Suena absurdo, pero así era.

Se aprovecharía la ocasión para contar lo que le pasaría a un hombre heterosexual, en este caso Chandler Bing, en un ambiente cien por ciento gay.

Por fortuna, Matthew consideró que era una falta de respeto y algo insensible para la comunidad. Se abandonó la idea de este episodio para siempre.

Algunos aciertos de la serie

Matthew Perry escena gay, Jane Sibbet, Jessica Hecht, pareja lésbica, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Muchas personas recuerdan a Friends como una serie hasta cierto punto homófoba y hasta cierto punto machista, pero era un reflejo de esa época.

Aunque la escena gay de Matthew Perry no se grabó, hubo algunos aciertos en este programa que hay que resaltar.

Según reportó el portal Homosensual, uno de estos aciertos es la inclusión de una pareja lésbica en tramas secundarias.

Las actrices Jane Sibbet y Jessica Hecht interpretaron a Carol y Susan, respectivamente, e incluso en un episodio se presentó su boda.

En honor a Matthew Perry

fundación, adicciones, donaciones, artista, MundoNOW
Matthew Perry escena gay / FOTO: AP

Recientemente, se dio a conocer que se creó una fundación con el nombre de Matthew Perry para ayudar a personas con adicciones.

La fundación se inauguró este viernes 3 de noviembre y acepta donaciones, de acuerdo con información de CNN.

«Nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias».

En este comunicado, se dice también que el actor buscó hacer una diferencia en tantas vidas, ‘como le fue posible’.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio