Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Matthew Mireles es acusado de matar a balazos a un perro policía (FOTOS)

Matthew Mireles está acusado del asesinato a balazos de Chucky un perro policía de Texas cuando intentaban detenerlo varios agentes.
2022-12-07T01:49:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
  • Chucky era un Pastor Belga Malanois
  • El perro falleció en el cumplimiento de su deber
  • Mireles se resistió a un arresto y atacó a balazos al agente peludo

Matthew Mireles está acusado del asesinato a balazos de Chucky, un perro policía de Texas, cuando intentaban detenerlo varios agentes. El crimen del hispano de 42 años se considera muy grave, porque legalmente le disparó a un servidor público durante el cumplimiento de su deber.

Lo paradójico en la historia criminal de Matthew Mireles es que todo comenzó cuando un oficial de policía en el área de San Antonio, Texas, sólo quiso ponerle una multa de tráfico. Sin embargo, el hombre se fugó en su camioneta y eso desató la gran movilización policial que culminó con el asesinato del agente de cuatro patas Chucky.

Matthew Mireles es acusado de matar a un agente de la ley

Matthew Mireles es acusado de matar a un agente de la ley
Matthew Reyes Mireles está acusado de matar a un perro policía en Texas y podría recibir una severa condena. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

El crimen de Matthew Mireles ocurrió en el año 2019, sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. El hispano ya está programado para enfrentar su juicio en San Antonio, Texas el martes seis de diciembre del 2022 en el Condado de Bexar.

La lista de cargos que enfrenta Matthew Mireles son asesinato de un oficial de policía canino, posesión ilegal de un arma de fuego y evadir a un arresto. El agente canino Chucky era un Pastor Belga Malanois, entrenado para el servicio con la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés).

El delito del hispano se considera muy grave

El delito del hispano se considera muy grave
Chucky era un agente Pastor Belga Malanois, entrenado para detener fugitivos. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Sin embargo, Matthew Mireles de ser declarado culpable podría enfrentar una pena severa, ya que el hombre además de toda la pila de delitos que le imputan relacionados a la muerte del agente canino Chucky, también tiene historial criminal por manejar bajo la influencia del alcohol y contrabando de armas a una prisión, entre otros.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de asesinato de un oficial de policía canino, como el que enfrenta Matthew Mireles, se castiga con una pena de dos a diez años a quien se declare culpable en un juicio. A eso hay que sumarle las posibles penas por los otros cargos.

Todo comenzó con una camioneta a exceso de velocidad

Todo comenzó con una camioneta a exceso de velocidad
FOTO: Tomada de Twitter

La gélida noche del viernes 25 de enero del 2019, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoNow, Matthew Mireles viajaba en su camioneta a toda velocidad por una carretera rural de Karnes City, en el sureste del área metropolitana de San Antonio, Texas.

Un oficial del Departamento de Policía de Karnes City (KCPD, por sus siglas en inglés) atisbó la camioneta de Matthew Mireles y salió a perseguirlo para ponerle una multa. Sin embargo, el hombre aceleró cuando vio a la patrulla y emprendió la fuga hacia el norte.

Varias patrullas le cerraron el paso a Matthew Mireles

Varias patrullas le cerraron el paso a Matthew Mireles
FOTO: Tomada de Twitter

El agente del KCPD emitió una alerta por radio a otras corporaciones del área y transmitió el número de la placa de la camioneta que conducía Matthew Mireles. Varios agentes salieron en la noche para apoyar a su compañero. La persecución duró más de media hora por oscuros caminos rurales.

A la persecución se sumaron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) y del BCSO. En una de esas patrullas viajaba el agente peludo Chucky. Las patrullas le cerraron el paso a Matthew Mireles en la intersección del Loop 1604 y Highway 151, en el sureste de San Antonio.

Chucky murió en el cumplimiento de su deber

Chucky murió en el cumplimiento de su deber
FOTO: Tomada de Twitter

Matthew Mireles detuvo su loca carrera al verse rodeado de policías. Incluso intentó escapar y embistió a una de las patrullas, pero estaba rodeado. Luego aceleró hacia unos matorrales y brincó para salir corriendo entre la espesura. Ahí entró Chucky en acción. Los agentes mandaron al can a perseguir al fugitivo.

Chucky alcanzó a Matthew Mireles y le soltó una mordida en la pierna. El hombre entonces se volteó con una pistola en la mano y le descargó varios balazos al agente que lo mordía. Los oficiales que llegaron corriendo ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al valiente perro. Chucky fue enterrado con todos los honores policiales.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio