Inicio » Hoy » Matthew Dubose salió de la escuela y no vuelto a casa desde hace seis días: policía sigue búsqueda

Matthew Dubose salió de la escuela y no vuelto a casa desde hace seis días: policía sigue búsqueda

¿Qué pasó con el chico? Matthew Dubose, de tan solo 12 años, salió de su escuela en Arizona hace 6 días y nadie más lo ha vuelto a ver.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Matthew Dubose
Foto: Tolleson Police Department / Video: MH
  • Un chico identificado como Matthew Dubose está desaparecido desde hace seis días.
  • El menor fue visto por última vez cuando salió de su escuela en Arizona.
  • Los agentes policiales siguen buscando al jovencito y piden ayuda a la comunidad para encontrarlo.

¿Qué pasó con el chico? Un jovencito identificado como Matthew Dubose, de tan solo 12 años, salió de su escuela en Arizona y nadie más lo ha vuelto a ver. Desde entonces han pasado seis días y las autoridades lo siguen buscando por todas partes, al igual que sus angustiados familiares.

Este lunes 16 de mayo seguía la búsqueda de Matthew Dubose, quien desapareció tras ser visto por última vez al salir de su escuela primaria Arizona Desert ubicada en Tolleson, Arizona, a sólo 20 minutos al oeste de Phoenix, el 11 de mayo aproximadamente a las 3.15 de la tarde, hora local, detalló Fox News.

¿Qué pasó con Matthew Dubose?

Desaparece estudiante en Arizona

El chico de 12 años, descrito como de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas de altura, ojos marrones, pelo rizado marrón y con gafas, fue visto por última vez vistiendo el uniforme de la escuela, un polo azul y pantalones cortos de color canela, así como con zapatos Nike negros y llevando una mochila negra, de acuerdo con el boletín de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Tolleson, citado por Fox News.

El Distrito Escolar de Tolleson indicó que se cree que Matthew Dubose, después de salir de la escuela, se fue a jugar baloncesto alrededor de las 5.30 de la tarde en el área de Amberlea. No se le ha visto ni se ha sabido nada de él desde entonces, señaló el reporte del referido medio.

Preocupados por la seguridad del chico

Preocupados por la seguridad del chico
La policía publicó una imagen de la mochila del estudiante. Foto: Tolleson Police Department

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de Matthew y estamos haciendo todo lo posible para ayudar en la búsqueda”, aseveró la superintendente del Distrito Escolar Elemental de Tolleson, la doctora Lupita Ley Hightower, en un comunicado emitido el sábado y citado por Fox News.

“Esta es mi pesadilla viviente”, expresó recientemente la madre del menor, Monique Triplett DuBose, a Fox 10 Phoenix. “No te esperas estar en esta posición. Cualquier madre que se enfrenta a esto sabe exactamente lo que pasa por mi cabeza. No hay ni siquiera palabras para describirlo, ellas sienten la angustia”.

La “abrumadora” respuesta de la comunidad para buscar al estudiante

Matthew Dubose
Foto: Tolleson Police Department

“Es abrumador”, manifestó también Monique Triplett DuBose al referirse al apoyo de la comunidad, mientras se organizaban grupos de búsqueda el domingo 15 de mayo. “Crecí con ese dicho: ‘Se necesita un pueblo para criar a un niño’. Y yo acabo de ver a mi pueblo”, agradeció.

Sin que el reporte de Fox News precisara mayores detalles, Monique Triplett DuBose comentó que su hijo ya se había escapado una vez, pero que en ese incidente sólo estuvo ausente durante 13 horas. Las autoridades instan a cualquier persona con información que pueda ayudar en la búsqueda a llamar inmediatamente al 623-936-7186.

Continua artículo relacionado