Inicio » Hoy » Crimen » Joven hispano enfrenta cargos por el homicidio imprudencial de su mejor amigo

Joven hispano enfrenta cargos por el homicidio imprudencial de su mejor amigo

Eluid Rodríguez enfrenta cargos luego de que mató a su mejor amigo y lo acusan de homicidio imprudencial durante una fiesta en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
mató a su mejor amigo
  • El joven hispano mató a su mejor amigo y todo por ‘jugar’ con lo que no se debe
  • Eluid Rodríguez, de 22 años, fue detenido luego de que su padre lo llevara después al lugar de los hechos e hiciera la terrible confesión ante la policía
  • Los amigos que asistían a la fiesta intentaron encubrir el hecho, pero a las autoridades no les encajaba la historia y de inmediato tuvieron sus sospechas

Eluid Rodríguez enfrenta cargos de homicidio imprudencial por la muerte a balazos de su mejor amigo, en una reunión, mientras improvisaba una canción de rap y alardeaba con un arma cargada.

Rodríguez, de 22 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) quienes investigaron la muerte del joven Cole Spears, de 20 años, en lo que las autoridades pensaron que era un suicidio. Sin embargo, luego de recabar pruebas periciales y entrevistar a testigos, descubrieron la verdadera causa del deceso del muchacho.

Poco después de la medianoche del viernes 7 de junio, patrulleros del HCSO respondieron a un llamado de emergencia en el 10900 Tandwood Drive, en el vecindario de Willowbrook del noroeste de Houston, porque alguien reportó la muerte de una persona de un balazo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url= “https://mundohispanico.com/bikini-shakira-foto-tanga-jlo/” title= “Shakira está desatada y aparece en nueva foto en tanga igual que JLo (FOTO)”]

Los patrulleros encontraron a Spears muerto sentado a la mesa de la cocina de la casa y con una herida mortal de bala. En la casa había varios muchachos quienes dijeron que estaban reunidos en el lugar para una fiesta de amigos que se conocían desde la infancia. Los detectives de la División de Homicidios que llegaron al lugar al principio que la víctima se habría suicidado, según los reportes del caso consultados por MundoHispánico, debido a que el tiro fatal había sido hecho a muy corta distancia.

Pero la escena del crimen y las declaraciones de los chicos no cuadraban, por lo que los agentes decidieron interrogarlos a cada uno por separado. Así fue como se resolvió el caso.

[trend video=”422026″ player=”14557″ title=”ICE visita hogar de familia latina pero se va con las manos vacas”]

Los agentes descubrieron que en un momento de la fiesta Rodríguez tomó una pistola Beretta 1911 y comenzó a blandirla de una mano a otra mientras improvisaba alrededor de la mesa, frente al resto de amigos, una canción de rap. A quién pertenece esa pistola es una interrogante que aún está bajo investigación.

Mientras blandía el arma, que según el acusado pensaba que estaba descargada, se soltó un disparo que mató a su mejor amigo desde que estudiaban juntos la primaria. Rodríguez vio cómo el muchacho sangraba profusamente por un costado y huyó del lugar asustado por lo que acababa de pasar.

[trend video=”422103″ player=”14557″ title=”Muri la actriz Edith Gonzlez a los 54 aos de edad”]

El muchacho fue detenido el sábado 8 de junio en la mañana porque su propio padre lo llevó a la casa en donde sucedieron los hechos cuando los policías todavía estaban en el lugar investigando el incidente. Ya detenido, él reveló cómo sucedieron los hechos.

Los detectives de la División de Homicidios anotaron en los documentos legales del caso que Rodríguez ya tiene antecedentes criminales por portación ilegal de arma de fuego, comportamiento mortal y robo de armas de fuego.

[trend video=”422613″ player=”14557″ title=”Aseguran que El Chapo planeaba tercera fuga en Mxico”]

Rodríguez ya está en la cárcel del Condado de Harris acusado de homicidio imprudencial ante la juez Lori Chambers Gray de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris. La juez le ofreció al acusado el derecho de enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 50,000 dólares la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

[trend video=”421910″ player=”14557″ title=”FBI rescata 231 nios en operacin contra el trfico de personas en Atlanta”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado