Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en escuela, acribillan a docentes en plena escuela en Pakistán

Matan a al menos siete maestros tras un tiroteo en Pakistán, en el área de Parachinar del distrito tribal de Kurram, confirman autoridades
2023-05-04T14:38:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Consideran que fue en represalia por un atentado anterior
  • Circulan aterradoras imágenes de los docentes tirados en el piso
  • Agentes ya investigan las pruebas y evidencias

Autoridades de la policía local informa que este jueves matan a al menos siente maestros en una escuela luego de un aterrador tiroteo en Pakistán, en el área de Parachinar del distrito tribal de Kurram, este es el segundo ataque reciente contra docentes en la zona, de acuerdo con información del portal de noticias de Reuters.

El reporte preliminar indica que los docentes se encontraban en su escuela cuando de pronto se ejecutó una acción con armas de fuego en una supuesta represalia por un ataque anterior en el que otro maestro fue ejecutado a tiros, informó Geo TV, lo que ha generado una ‘estela’ de violencia en la zona.

FUERON EL MISMO DÍA

Matan maestros tiroteo Pakistán
Foto Twitter

Las autoridades indicaron que ambos ataques ocurrieron este jueves en el área de Parachinar del distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, por lo que revisarán todos los testimonios para saber cómo ocurrieron los hechos y sobre todo saber las identidades de los responsables.

Hasta el momento se desconoce el motivo detrás de los asesinatos, no hay nada claro, lo único que se sabe es que los docentes muertos en ambos incidentes pertenecen a la minoría musulmana chiíta del país, dijo la televisora al informar sobre la noticia de que matan a maestros en tiroteo en Pakistán.

Matan maestros tiroteo Pakistán: LA POLICÍA TIENE POCAS EVIDENCIAS

Ataque
Foto Twitter

El distrito tribal contiene una población mayoritaria chiíta que a generalmente es atacada por grupos militantes sunitas como parte del movimiento talibán local. La policía local informó que reúne más información e investiga el incidente para conocer a los sospechosos y respondan por el ataque.

De acuerdo con Europa Press, también se han reportado la muerte de militares en enfrentamientos con el grupo Tehrik Talibán Pakistán, lo que ha originado un clima de tensión, temor y muerte en los últimos días, y con este tentado más sufre l apoblación. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Matan maestros tiroteo Pakistán

Matan maestros tiroteo Pakistán: EXPLOSIONES, ELPAN DE CADA DÍA

Matan maestros tiroteo Pakistán
Foto AP

Apenas a finales de abril dos explosiones en una instalación de la policía antiterrorista en el noroeste de Pakistán dejaron al menos 12 muertos y 50 heridos, informó la policía. El oficial sénior de policía Ataullah Khan dijo que una explosión inicial en las instalaciones en el distrito de Swat Valley, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fue seguida por una más grande e intensa.

Hasta ahora nadie se ha atribuido el ataque, pero en los últimos meses los talibanes paquistaníes se han atribuido incidentes similares después de poner fin a un alto el fuego pactado con el gobierno el año pasado. Khan añadió que una parte del edificio se derrumbó y los rescatistas recuperaron cadáveres y heridos; advirtió que ambas cifras podrían aumentar. Archivado como: Matan maestros tiroteo Pakistán

LA LUCHA DIARIA

Atentado
Foto Archivo

En el complejo policial también se encuentra la estación de policía de la ciudad de Kabal y la sede de una fuerza policial de reserva, pero el daño más serio se registró en el edificio del departamento de la policía antiterrorista, explicó Khan. El pintoresco Valle de Swat fue en su momento el bastión de milicianos islámicos que impusieron allí la estricta regla de la sharía hasta que el ejército realizó una operación masiva en 2007 que expulsó a los milicianos y restableció la normalidad.

Los talibanes paquistaníes, conocidos formalmente como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), son un grupo separado de los talibanes afganos pero vinculado a ellos. El TTP se ha envalentonado desde que los talibanes afganos tomaron el poder en Afganistán en 2021 cuando las tropas estadounidenses y de la OTAN abandonaron el país después de 20 años de guerra. Muchos de sus líderes y combatientes han encontrado refugio en Afganistán desde que los talibanes tomaron el poder allí. Archivado como: Matan maestros tiroteo Pakistán

Artículo relacionado
Regresar al Inicio