Inicio » Hoy » Matan a jefe del crimen organizado en Zacatecas, lo identifican como El Gary

Matan a jefe del crimen organizado en Zacatecas, lo identifican como El Gary

En Zacatecas fuerzas policiales matan a jefe del crimen organizado quien viajaba junto a su mamá, e´l fue identificado como el Gary

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Matan jefe crimen organizado balacera Zacateca Gary
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Matan a jefe de crimen organizado durante balacera en Zacatecas
  • Identifican de manera extraoficial al muerto como ‘El Gary’
  • Reportan el estado de salud de la mamá

Durante un operativo de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se registró una balacera en el municipio de Guadalupe, en el que matan un presunto jefe del crimen organizado, de acuerdo a la agencia de El Universal, pero el portal de López Dóriga lo identificó como ‘El Gary’, quien viajaba junto con una mujer que resultó herida y que se presume es la madre del occiso.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, el intercambio de disparos se registró la tarde de este martes, precisamente el día 10 de mayo que se celebra a todas las mamás, sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, cerca del crucero que conecta con la colonia África, en un vehículo iba El Gary.

¿CÓMO COMENZÓ LA PERSECUSIÓN?

Matan jefe crimen organizado
Foto Twitter

La Fiscalía de Zacatecas sólo ha confirmado que se trató de una agresión armada contra elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaban tareas de inteligencia que culminó en una persecución tras repeler la agresión, pero hasta el momento la autoridad no ha precisado del número de víctimas mortales ni heridas, tras informar que en este momento se encuentra el procesamiento del lugar para poder emitir una información oficial.

Sin embargo, por los videos que circulan en las redes sociales, los tripulantes iban a bordo de un automóvil BMW y se ha mencionado que el abatido se trata de un jefe de una banda delictiva que está considerado como objetivo prioritario, conocido como El Gary y también ha trascendido que la mujer herida es la madre de éste. La noticia de que matan a jefe de crimen organizado causó revuelo en las redes sociales.

TERROR EN LAS CALLES POR BALACERA

El Gary balacera Zacatecas
Foto Twitter

 

Cabe mencionar que esta balacera con El Gary generó caos entre los transeúntes y habitantes de esas colonias, así como entre un sinnúmero de negocios, ya que es una zona muy transitada y comercial, por lo que algunas personas tuvieron que resguardarse ante la gran movilización de las fuerzas policiacas.

Mientras que los estudiantes de la Unidad Académica de la extensión de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tuvieron que resguardarse por varias horas en las instalaciones, ya que por la seguridad del alumnado, las autoridades educativas sólo autorizaron la salida hasta que fueran recogidos por sus familiares. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Matan jefe crimen organizado

Matan jefe crimen organizado: DETIENEN A LÍDER DDE CÁRTEL

Matan jefe crimen organizado
Foto Archivo

La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Agustín Octavio “El Escorpión” a quien identifican como el actual líder del Cártel de Tláhuac y sucesor del “Ojos”, capo fundador de esa organización criminal abatido en 2017 por efectivos de la Marina aquí, en la Ciudad de México; el detenido según así autoridades, es uno de los principales generadores de violencia en la metrópoli.

El presunto criminal fue detenido junto con una mujer durante un cateo en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl; donde también se le decomisó droga, armas de fuego, cartuchos, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

Matan jefe crimen organizado: ¿CÓMO ACTUÓ LA POLICÍA?

Matan líder crimen organizado
GETTY IMAGES

El vocero de la dependencia informó que la fiscalía capitalina ejecutó la técnica de investigación de control judicial conocida como diligencia de cateo en tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac que derivaron en el aseguramiento de posibles drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama.

Los mandamientos judiciales señalados fueron solicitados por el agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto a partir de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación en inmediaciones de dichos inmuebles localizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Continua artículo relacionado