Inicio » Hoy » Matan a puñaladas a pastora Marita Harrell y dejan su cuerpo en una furgoneta

Matan a puñaladas a pastora Marita Harrell y dejan su cuerpo en una furgoneta

Conmoción en la comunidad. Autoridades siguen buscando al asesino de Marita Harrell, pastora en Georgia, quien murió por varias puñaladas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pastora Marita Harrell
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • La pastora Marita Harrell fue asesinada a puñaladas.
  • El cuerpo fue abandonado dentro de su furgoneta.
  • Las autoridades están buscando a un sospechoso quien habría confesado por teléfono el homicidio.

Conmoción en la comunidad. Las autoridades siguen buscando al asesino de Marita Harrell, pastora del condado de DeKalb, en Georgia, quien murió al recibir varias puñaladas y cuyo cuerpo fue abandonado dentro de su furgoneta esta semana en una estrecha carretera rural.

La policía del condado de DeKalb dijo que a las 10.25 de la noche del miércoles, hora local, los oficiales llegaron a la cuadra 1600 de Coffee Road y encontraron la camioneta que pertenecía a Marita Harrell. En su interior, según los investigadores, estaba el cadáver de la pastora de 57 años, con aparentes heridas de arma blanca, reseñó Fox 5 el jueves.

Matan a la pastora Marita Harrell

pastora Marita Harrell

Los investigadores creen que la pastora Marita Harrell y su furgoneta fueron abandonados allí después de que ella fuese asesinada en una casa ubicada en Panola Road. La policía mencionó que utilizó los registros telefónicos para seguir los pasos de la víctima y descubrieron que la reverenda había estado asesorando y aconsejando a un hombre de 27 años en esa vivienda la misma noche en que fue hallada muerta, relató Fox 5.

Un equipo SWAT cumplió una orden de registro en la casa, que está a unos ocho kilómetros de donde se encontró el cadáver de la reverenda Marita Harrell. Aunque los investigadores dijeron que no encontraron al sospechoso, sí hallaron lo que se cree que es la escena del apuñalamiento mortal. Los investigadores pasaron la noche del jueves peinando la casa en busca de pruebas y hablando con los familiares que viven ahí con el joven.

El sospechoso dijo que se entregaría, pero nunca apareció en la comandancia

El sospechoso dijo que se entregaría, pero nunca apareció en la comandancia
Captura de pantalla del video publicado por Fox 5

Según el informe de Fox 5, la policía indicó que había hablado por teléfono con el sospechoso a primera hora del día, y él le dijo a los agentes que se entregaría en la comandancia, pero no se presentó a la hora acordada. Los investigadores aún no han revelado el nombre del presunto asesino. Cualquier persona con información del caso debe comunicarse con el Departamento de Policía del Condado de DeKalb al 770-724-7850, detalló el referido medio.

Marita Harrell era la pastora principal de Connections at Metropolitan UMC, según el sitio web de la iglesia en Facebook. Nacida en Chicago, había pasado las últimas tres décadas en el área metropolitana de Atlanta después de obtener un título en la Universidad de Emory, detalló Fox 5.

El “llamado” que estaba cumpliendo

El “llamado” que estaba cumpliendo

En su biografía, agregó Fox 5, la víctima había descrito cómo recibió el “llamado”, para luego obtener su Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología Candler de la Universidad de Emory en 2014. Obtuvo la licencia para predicar el año siguiente y fue comisionada como anciana provisional en junio de 2019.

La reverenda fue pastora de Rivertown UMC de 2016 a 2018. Su antigua iglesia publicó la noticia en su página de Facebook a última hora de la noche del jueves al manifestar: “Desafortunadamente, y con un corazón verdaderamente pesado, tengo la desagradable tarea de transmitir algunas noticias desgarradoras. He recibido un correo electrónico de la oficina del distrito en el que se nos informa de la transición de la Rev. Marita Harrell. No se dieron más detalles. Sé el amor que Rivertown tiene por ella, y el amor que ella tiene por Rivertown. Se nos pide que estemos en oración especialmente por su esposo e hija. Por favor, tengan a toda la familia en sus oraciones. Que los brazos consoladores de Dios envuelvan a su familia, amigos y seres queridos”.

Continua artículo relacionado