Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Matan a músico de Flor Pileña en pleno concierto

Conmoción en la música folclórica por la inesperada pérdida de Steven Guizado Vilca, durante un evento en Perú.
2023-11-09T01:16:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Tiroteo fatal en concierto folclórico.
  • Motivos misteriosos detrás del ataque.
  • Inseguridad sacude a comunidad musical.

Un joven músico y bajista de la renombrada cantante folclórica Flor Pileña, Steven Guizado Vilca, perdió la vida en fatal ataque.

Un sombrío suceso sacudió la localidad de Manchay, en el distrito de Pachacámac, provincia de Lima, la noche del sábado 4 de noviembre.

Steven Guizado Vilca, murió tras un tiroteo durante un concierto que se celebraba en el local comunal Las Mercedes.

Este lamentable episodio ha dejado una profunda huella en la comunidad artística y en los seguidores de la música folclórica.

Balazos en el escenario

Lamento, concierto, Pileña, local, MundoNow
FOTO Facebook

Testigos del evento relataron que la tragedia se desató cuando varios individuos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el local y abrieron fuego.

Lo balazos se dirigieron al escenario donde se encontraba la agrupación ‘Los Sacolargos del Escenario’, liderada por Flor Pileña, según informó Infobae.

Uno de los disparos alcanzó al bajista, Steven Guizado Vilca, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Ahí lamentablemente falleció tras varias horas de lucha por su vida. La noticia de la trágica muerte de Guizado Vilca conmocionó a la comunidad musical.

Flor Pileña rompe el silencio tras el tiroteo

muerte, folclórica, Guizado, música, Manchay, MundoNow
FOTO Facebook

La propia Flor Pileña emitió un comunicado a través de sus redes sociales, cancelando todas sus presentaciones y expresando sus condolencias a la familia del músico.

«Se les comunica a todos los promotores y seguidores de Flor Pileña que queda suspendido todas las presentaciones artísticas en Lima y provincias», decía el mensaje.

Lo anterior, carácter indefinido por motivo de duelo. «Descansa en paz Steven Guizado Vilca», escribió la artista en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del homicidio y determinar el motivo detrás del ataque, según Infobae.

¿Lo habían amenazado?

violencia, seguridad, trágica, incidente, MundoNow
FOTO Shutterstock

Los familiares de la víctima descartaron que Steven Guizado Vilca hubiera recibido amenazas o enfrentado problemas personales que pudieran relacionarse con este trágico episodio.

Su padre, además de expresar su indignación por la inseguridad ciudadana en el país, hizo un llamado en busca de justicia por el crimen.

La seguridad del evento en cuestión también ha sido objeto de escrutinio, ya que la municipalidad de Pachacámac clausuró el establecimiento.

Lo anterior, tras constatar que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias ni con los permisos requeridos para eventos masivos, según Infobae.

Problemas con el local donde murió el músico

tiroteo, músico, autoridades, artística, MundoNow
Matan a músico de Flor Pileña  FOTO Shutterstock

La gerente de Fiscalización y Control informó que se iniciará un proceso administrativo sancionador contra los responsables, según Infobae.

También sugirió que el tiroteo podría haber estado relacionado con una extorsión. «Este local ha sido constantemente clausurado, sin embargo, hacen caso omiso a ello», dijo la gerente.

La funcionaria municipal reveló que ha recibido amenazas y que, por seguridad, trasladó a sus hijos fuera de Lima para protegerlos.

Además, el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, ha solicitado al Gobierno que declare el distrito en estado de emergencia debido al creciente problema de delincuencia y criminalidad en la zona.

Los seguidores de Flor Pileña lamentan la pérdida

comunidad, familia, evento, ataque, balazos, MundoNow
Matan a músico de Flor Pileña FOTO Shutterstock

Las condolencias no se hicieron esperar, Uno de los seguidores expresó: «Mis condolencias Florcita, para ti y toda tu agrupación musical»

«En especial a la familia del fallecido… fuerzas en estos momentos difíciles, ya que nadie está libre de nada. Un abrazo a la distancia», agregó.

Otro seguidor de Flor Pileña compartió su pesar con estas palabras: «Mis más sentidas condolencias para la familia de Steven Guizado».

«Mucha fuerza y resignación, Florcita, y para todo tu marco musical y a toda su familia. Nadie está libre. Que en paz descanse», escribió otro seguidor.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio