Inicio » Hoy » Matan a cajera Kristal Bayron en Burger King y el sospechoso queda grabado en video

Matan a cajera Kristal Bayron en Burger King y el sospechoso queda grabado en video

Una cajera identificada como Kristal Bayron Nieves, de 19 años, fue asesinada de un disparo durante un robo en un Burger King.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
asesino de Kristal Bayron
Foto: GoFundMe y NYPD / Video: MH
  • Una cajera identificada como Kristal Bayron Nieves fue asesinada de un balazo en un Burger King.
  • Kristal Bayron había comenzado a trabajar en el Burger King tres semanas atrás.
  • Una cámara de vigilancia grabó al sospechoso cuando apuntaba con su arma durante el asalto.

Una cajera identificada como Kristal Bayron Nieves, de 19 años, fue asesinada de un disparo durante un robo en un Burger King ubicado en East Harlem, en Nueva York. El homicida quedó grabado en un video de una cámara de vigilancia y ahora la policía lo está ‘cazando’ por todos lados.

El escalofriante video de vigilancia muestra a un ladrón enmascarado apuntando con su arma a unos trabajadores en la madrugada del domingo en un Burger King de East Harlem, donde mató a la nueva cajera que tenía el establecimiento, reseñó el periódico local New York Post.

La trágica muerte de Kristal Bayron

Kristal Bayron
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

El dramático video, publicado por la policía, captó al ladrón moviendo su arma y apuntando a la gente detrás del mostrador del local de comida rápida localizado en la calle 116 y la avenida Lexington, en Manhattan, alrededor de la 1.00 de la madrugada. En el asalto murió la joven cajera y el delincuente solo se llevó 100 dólares, detallaron la policía y la familia de la víctima, según el reporte del Post y del diario Daily Mail.

La policía mencionó que el sospechoso golpeó con la pistola a un cliente y le dio un puñetazo a una gerente del local antes de matar de un tiro a Kristal Bayron quien, según su madre, sólo llevaba tres semanas trabajando en Burger King. La víctima recibió un disparo en el torso y luego fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde posteriormente fue declarada muerta.

El mensaje de desahogo tras el asesinato de Kristal Bayron

Kristal Bayron

Durante una lluvia que cayó el domingo, la familia de Kristal Bayron se reunió frente al Burger King donde fue asesinada para depositar flores en su honor y rezar para que se haga justicia. La madre, junto con otros miembros de la familia, no pudieron contener su dolor mientras eran consolados por miembros de la comunidad, reseñó CBS New York.

“Estamos hartos de la violencia en nuestra comunidad. ¿Cuándo va a ser suficiente? ¿Cuándo bajaremos las armas? Estuve con la madre toda la noche. Recé con la familia. No están bien. Esta madre está llorando. Esta madre está sufriendo. Ahora no sabe qué hacer”, exclamó el capellán de asuntos comunitarios de la policía de Nueva York, Robert Rice, de acuerdo con el reporte de CBS New York publicado el domingo 9 de enero.

El miedo que sentía Kristal Bayron en el establecimiento

Kristal Bayron
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

La familia de la víctima declaró al Post que ella ya había solicitado más seguridad en el local y había pedido pasarse a los turnos del día, ya que temía por su seguridad cuando salía del trabajo. “Sólo tiene 19 años y había más de 50 indigentes durmiendo frente a la tienda”, comentó su madre, Kristie Nieves, de 36 años, en español a través de su amiga y traductora Nathalie Pagan, indicó el Daily Mail.

La madre continuó diciendo que se sentía particularmente culpable por la muerte de su hija después de convencerla de que siguiera yendo a trabajar a pesar de las preocupaciones de la jovencita. “Kristal dijo el viernes: ‘no quiero ir. Tengo miedo’. Yo le dije: ‘tienes que ir y ser responsable’. A las 10.00 de la noche la despierto para que vaya y le digo: ‘tienes que ir. Tienes que ser responsable. Tienes que conseguir una vida mejor'”, lamentó su progenitora.

Conmoción en la comunidad por el homicidio de la cajera hispana

Conmoción en la comunidad por el homicidio de la cajera hispana

El crimen ha dejado a los vecinos conmocionados. “Hay que poner más policías y guardias de seguridad en las tiendas de por aquí porque la gente es peligrosa. Está empezando a ser más peligroso por aquí”, comentó un residente a CBS New York. “Es realmente malo porque sabes que no sentimos seguridad aquí. Hay mucha delincuencia, pasan muchas cosas”, agregó otro.

Mientras tanto, los miembros de la familia dijeron a CBS2 que Kristal Bayron y sus parientes acababan de mudarse a Nueva York desde Puerto Rico hace apenas unos años. La familia está ahora suplicando a la persona responsable de la tragedia que se entregue a las autoridades. Por otra parte, se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral.

Recaudan fondos para el funeral 

Recaudan fondos para el funeral

“En esta madrugada nos encontramos con la triste noticia de que Kristal Bayron ya no está a causa de un asalto en su trabajo. Aquí estamos pidiendo un poco de ayuda para poder darle una despedida digna, y llevarla hasta su última morada. Todo tipo de donación será de gran ayuda para poder ayudar a la familia en este tan lamentable momento”, escribió Nathalie Pagan, quien organiza la recaudación de fondos en GoFundMe.

En el portal, algunos donantes han comentado: “Que brille tu luz, ángel, que brille tu luz”, “me entristece profundamente la noticia de su pérdida. Ruego a Dios que conceda a la familia la fuerza para consolarlos. Mi más sincero pésame”, “mi corazón se rompe por esta familia. Que su ángel descanse en paz”, “que descanse en paz con los ángeles, donde no hay odio ni violencia… sólo la rodeará la paz y la alegría”.

Ofrecen recompensa para capturar al asesino de Kristal Bayron

Ofrecen recompensa para capturar al asesino
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

En el video de asalto, se observa al pistolero vestido de negro y con una máscara negra mientras parece ordenarle a Kristal Bayron que se acerque a la caja registradora para sacar dinero. En el acto, ella le entregó los 100 dólares que habían en la caja en ese momento. La policía dijo que el asesino huyó del sitio después del asesinato y ahora está siendo buscado.

Se pide a cualquier persona que tenga alguna información que llame a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477), o para hablar en español, al 1-888-57-PISTA (74782). También puede enviar una pista a través de su sitio web o a través de un DM en Twitter: @NYPDTips. Todas las llamadas son confidenciales. Además, Crime Stoppers ofrece una recompensa de 3,500 dólares por su captura, precisó la policía citada por el New York Post.

Otro trabajador hispano fue asesinado en Taco Bell

Matan a tiros a trabajador hispano de Taco Bell porque no quiso recibir billete falso

En otro crimen, mataron a balazos a un trabajador hispano de Taco Bell porque no quiso recibir un billete falso como pago de un cliente que pasaba por el Drive Thru de la tienda. La policía continua tras la pista del sujeto que abrió fuego contra el empleado y se dio a la fuga. Norma Eisenman, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, informó que los disparos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del sábado en la tienda Taco Bell que está ubicada en la cuadra 9900 de Avalon Boulevard, al sur de la ciudad de Los Ángeles, en California.

El atacante llegó por el Drive Thru del Taco Bell y el empleado recibió su orden de comida. Al momento del pago, el cliente quiso entregar un billete falso para pagar, pero el trabajador hispano se negó. En respuesta, el hombre abrió fuego contra la tienda hiriendo fatalmente a quien le atendía. Las autoridades locales describieron a la víctima como un hombre hispano de unos 41 años, aunque no revelaron su identidad. También indicaron que tras la discusión con el comprador, el trabajador recibió múltiples disparos y falleció por sus heridas en pleno Taco Bell.

Continua artículo relacionado