Inicio » Salud » Mejores mascarillas DIY: 15 alimentos que puedes utilizar en el rostro

Mejores mascarillas DIY: 15 alimentos que puedes utilizar en el rostro

Las mascarillas siguen siendo una de las herramientas más fáciles de emplear para cuidar tu rostro. Te hemos reunido unas con un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Prepara una mascarilla en casa con ingredientes naturales! No necesitas gastar cientos de dólares en mascarillas faciales, ya que la respuesta para lucir un rostro renovado se encuentra en ingredientes orgánicos y ricos en nutrientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Descubre cuáles son los mejores ingredientes que puedes utilizar en tu rostro y comienza a preparar en casa tus mejores mascarillas para tener una rutina de cuidado personal única y natural.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en sabor y nutrientes, aunque en este caso te será de ayuda para hidratar el rostro y ayudarte a lucir una piel lisa, libre de enrojecimiento e inflamación. Puedes mezclar el aguacate con ingredientes como miel o yogurt para dar una consistencia aún más suave y aprovechar todos las propiedades antioxidantes para rejuvenecer la piel del rostro.

La miel hará milagros en tu rostro

Miel para mascarillas
Shutterstock

Si tienes miel en casa ¡dale un nuevo uso! Este ingrediente, rico en propiedades, es conocido por proveer al organismo de minerales, ácidos, vitaminas y aminoácidos esenciales que nutrirán tu piel mucho más de lo que imaginas. Combina con aguacate, aceite de oliva o yogur para aplicar en la piel del rostro de una a dos veces a la semana; solo aplica y deja reposar por veinte minutos antes de enjuagar con agua.

Aloe Vera

El aloe vera ayudará a relajar el cutis y refrescar a la piel si se aplica unas veces a la semana por no más de veinte minutos, ya que pasado este tiempo la mezcla perderá la mayor parte de su humedad y no se conseguirán los efectos deseados. El aloe vera puede ser mezclado con ingredientes como la miel, el vinagre de sidra de manzana, el aceite de coco y el yogur, aunque por sí solo también ayudará a rejuvenecer las zonas más delicadas del rostro.

Leche de coco para una piel de rostro suave

Leche de coco para mascarillas
Shutterstock

¿Quieres lucir una piel radiante? Prepara una mascarilla facial utilizando leche de coco, que además de darle una apariencia luminosa al rostro, lo nutrirán con aminoácidos, antioxidantes y vitaminas. Una de las ventajas de la leche de coco es que es un ingrediente especialmente útil para proteger a la piel de virus y bacterias que puedan afectar su apariencia y causar incomodidades a las personas.

Café

El café es un ingrediente que, consumido oralmente, aporta increíbles beneficios a la piel, combatiendo la aparición del acné y dándole a la piel una apariencia aún más joven; sin embargo, estos beneficios pueden ser potenciados al aplicarse directamente al rostro ¡Descubre cómo! Mezcla una pequeña cantidad de café con miel, yogur, leche, el jugo de un limón o aloe vera para crear un efecto humectante, limpiador y refrescante: notarás la diferencia en cuestión de minutos.

Mascarillas de avena

Shutterstock

Una ventaja de las mascarillas faciales de avena es que estas son ideales para prácticamente todo tipo de piel, ayudando a hidratar y nutrir el cutis de una forma natural, libre de químicos. Al igual que otros tipos de mascarillas naturales, la avena combina a la perfección con alimentos como la miel, el aguacate, la leche de coco, el agua de rosas e incluso el puré de manzana.

Blueberries

Si hay un alimento conocido por sus propiedades antioxidantes, son los blueberries. Además, dota a la piel de los nutrientes necesarios para activar la circulación y promover la producción de colágeno. Esto, sin duda, resulta atractivo para el cuidado del rostro, especialmente de las personas con pieles más delicadas que están en búsqueda de mejorar su apariencia y evitar la aparición de los molestos barros y espinillas.

Plátano

Shutterstock

Mezcla un plátano con miel y el jugo de medio limón para comenzar a notar la diferencia que sus nutrientes otorgan al cutis; no solo lucirás una piel rejuvenecida, sino también hidratada y, posiblemente, libre de acné. Esto se debe a que el plátano es un ingrediente cargado de vitaminas y nutrientes; el potasio y el zinc de este alimento funcionan también como propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel del rostro.

Papaya

La papaya, mezclada con ingredientes como la miel y el jugo del limón, ayuda a mantener la piel del rostro hidratada por más tiempo, favoreciendo una apariencia fresca y radiante. Entre los ingredientes que pueden ayudar a potenciar los efectos de esta mascarilla se encuentran el pepino, las claras de huevo y el tomate. Crea una mezcla de estos ingredientes y aplica en el rostro por aproximadamente 15 minutos para aprovechar al máximo sus propiedades.

Mascarillas de yogur

Yogur para mascarillas
Shutterstock

El yogur es un alimento cargado de propiedades que es sencillo de conseguir y altamente beneficioso al ser aplicado directamente sobre la piel para hidratar las pieles más delicadas. Además de la humectación, las mascarillas de yogur aportan beneficios como: una apariencia más luminosa, una sensación de mayor tensión, protección contra los rayos UV y disminución de las líneas de expresión.

Las clásicas mascarillas de pepino

La ciencia respalda la utilización del pepino como mascarilla facial, pues se ha logrado comprobar que este alimento tiene la capacidad de reducir la inflamación de la piel del rostro cuando es aplicado directamente sobre las zonas más afectadas. Esto se debe a que el pepino contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias, además de antioxidantes y nutrientes, haciéndolo amigable con las pieles más sensibles.

Vinagre de sidra de manzana

Shutterstock

Basta con mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel para dotar a la piel de una inigualable humectación para protegerla de la inflamación y enrojecimiento, entre otras cosas. Aplica esta mezcla por diez o quince minutos para que tu piel absorba los nutrientes; recuerda enjuagar con agua templada y secar de manera delicada para obtener mayores beneficios.

Huevo

Contrario a otras mascarillas faciales elaboradas con alimentos, esta en particular se recomienda aplicar en pieles grasas y en aquellas que requieran protección extra contra los virus y bacterias. Una manera de preparar esta mascarilla es separando la clara de un huevo y mezclándola con el jugo de medio limón hasta que quede una consistencia espesa, que se ha de aplicar en la piel durante diez minutos para después enjuagar con agua tibia.

Mascarillas de mayonesa 

Shutterstock

Si deseas lucir una piel saludable, suave y humectada en todo momento, ingredientes como la mayonesa serán un excelente aliado. Con este ingrediente, lucirás más joven y radiante sin tener que gastar cientos de dólares. Se cree que la mayonesa, que contiene ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, ayuda a cerrar los poros y a favorecer el proceso de reparación celular, especialmente en las pieles resecas.

Levadura

Si lo que deseas es disminuir la apariencia de las líneas de expresión, evitar las arrugas y restaurar la humectación de la piel del rostro, preparar una mascarilla de levadura será la respuesta que estabas buscando. Solo tienes que mezclar media cucharada de yogur con media cucharada de levadura para aplicar directamente sobre la piel del rostro por un lapso no mayor a 30 minutos para después enjuagar con agua tibia. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado