Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alcalde de Los Ángeles pide a todos los residentes utilizar mascarillas

El alcalde de Los Ángeles, California instó a todos los residentes de la ciudad a usar mascarillas para evitar el contagio por coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El alcalde de Los Ángeles instó a todos los residentes de la ciudad a usar mascarillas para evitar el contagio por coronavirus
  • Todos los que realizan labores esenciales como la compra de alimentos deberán utilizar mascarillas de fabricación casera
  • “Para ser claros, aún deben permanecer en casa. Esta no es una excusa para que todos salgan”, indicó el alcalde

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti

pidió el miércoles a todos los residentes de la segunda ciudad más grande del país que usen mascarillas para reducir los contagios del coronavirus, mientras que el gobernador de California indicó que aún no desea implementar la medida a nivel estatal, reseñó The Associated Press.

El gobernador Gavin Newsom dijo que, en lugar de ello, él se enfoca en mantener a la gente confinada. También anunció que el estado podría necesitar 66.000 camas de hospital adicionales, 16.000 más de lo previsto, para lidiar con lo que se prevé sea un aumento en las infecciones durante la segunda quincena de mayo.

En una conferencia de prensa durante la tarde, Garcetti señaló que aguarda las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre el uso de las mascarillas, pero que ante los incrementos en la tasa de infecciones de COVID-19 optó por no esperar más.

El alcalde dijo que, de los 4 millones de habitantes, todos los que realizan labores esenciales como la compra de alimentos deberían utilizar mascarillas de fabricación casera, que no son de uso médico, o incluso pañuelos, para cubrirse el rostro, como lo han hecho personas de otros países afectados por el brote.

“Para ser claros, aún deben permanecer en casa. Esta no es una excusa para que todos salgan”, comentó Garcetti.

Señaló también que las personas no deberían utilizar mascarillas especiales para médicos, las cuales escasean y son necesarias para los profesionales de salud y los equipos de emergencia.

El alcalde dijo que incluso un “pañuelo bien sujeto” podría ayudar a desacelerar la propagación del virus, y que las mascarillas son un buen recordatorio para que las personas conserven su distancia.

“Sé que se verá surrealista”, dijo mientras se ponía una mascarilla. “Vamos a tener que acostumbrarnos a vernos así”.

Alcalde de Los Ángeles pide a todos los residentes utilizar mascarillas
Foto: Oficina del alcalde Eric Garcetti vía AP.

El condado Los Ángeles reportó el miércoles más de 500 nuevos casos, un incremento del 17% respecto al día anterior.

Garcetti hizo su anuncio después de que el secretario de salud del condado Riverside, el doctor Cameron Kaiser, pidió que las personas que deban salir a espacios públicos se cubran nariz y boca — aunque sea con pañuelos o calentadores de cuello— para protegerse a sí mismos y a los demás.

Se preveía que el gobernador difundiría directrices para el uso de mascarillas, pero en su conferencia de prensa Newsom dijo que no creía que fueran sustituto al distanciamiento social ni de las medidas adicionales para evitar la propagación del virus.

“No son un sustituto a la orden de confinamiento. No son un llamado para que las personas salgan a buscar mascarillas N95 o mascarillas quirúrgicas y tengan que competir por ellas con nuestras cuadrillas de emergencia”, declaró.

Se cuadruplican pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en California

California necesita prepararse para un aumento en la cantidad de pacientes contagiados con coronavirus que requerirán hospitalización, advirtió este miércoles el gobernador Newsom después que el estado viera cuadruplicarse en una semana el número de enfermos que tuvieron que ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos, reseñó la agencia Efe.

Al menos 774 californianos están este miércoles en cuidados intensivos. El número significa que «aproximadamente se cuadruplicaron» estos pacientes en relación con las cifras que el estado registró hace seis días, destacó el gobernador en una teleconferencia.

El demócrata además subrayó que 40 % de todos los pacientes que han sido hospitalizados con COVID-19 hasta la fecha en el estado han tenido que ser transferidos a cuidados intensivos.

«Esos números representan nuestra necesidad más urgente en términos de mantener a las personas vivas y mantenerlas sanas y seguras en el estado de California», insistió.

«Es importante que nos preparemos para un aumento en la cantidad de hospitalizaciones y la cantidad de pacientes en cuidados intensivos»,añadió.

El mayor número de contagios en el estado lo registra el condado de Los Ángeles, que hoy reportó 500 casos nuevos para llegar a un total de 3.518 infectados. Los decesos relacionados con el virus alcanzaron los 65 en este condado.

Los casos en todo el estado superaron los 9.500, con casi 1.000 nuevos casos en 24 horas, y el número de muertos superó los 200, según datos del periódico de Los Ángeles Times.

El avance de la enfermedad se refleja en casos como el contagio de un asilo de ancianos en la ciudad de Yucaipa, en el condado de San Bernardino, donde 51 residentes y 6 empleados dieron positivo. Dos personas de la tercera edad ya murieron, y los funcionarios de salud tratan de evitar que el brote se salga de control en el condado de mayoría latina.

Los funcionarios de California continúan lidiando con la escasez de suministros mientras se apresuran a preparar hospitales para lo que se espera que sea un diluvio de pacientes en las próximas semanas.

Archivado como: mascarillas coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mascarillas coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio