Inicio » Salud » Condado de California restablece el mandato de uso de máscara en interiores

Condado de California restablece el mandato de uso de máscara en interiores

Condado de California restablece el mandato de máscara interior debido al aumento de casos de contagio y hospitalizaciones por covid-19.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
máscara condado los ángeles
Foto: AP / Video: MH
  • Las escuelas de Sacramento restablecieron el mandato del uso de máscaras en interiores debido al aumento de casos de COVID
  • Las autoridades aseguran que los números son superiores a los del verano pasado
  • Los CDC movieron el condado de Sacramento al nivel “alto” de transmisión comunitaria

En el Área de Bahía del estado de California, los residentes del condado de Alameda deberán volver a usar mascarillas en la mayoría de los lugares públicos cerrados a partir de este viernes 3 de junio, informó FOX News.

Los funcionarios indicaron que la drástica decisión había sido tomada en respuesta al aumento de casos de contagio y hospitalizaciones po COVID-19 en el condado asegurando que los casos diarios superan a los del verano pasado. “Ahora se acercan a los niveles observados durante la ola de invierno 2020-21, en niveles de prueba comparables informados por laboratorio”, indicaron.

Restablecen mandato de máscara en interiores

máscara condado los ángeles
Foto: AP

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento sugirió que los estudiantes reanuden el uso de máscaras el viernes como un comienzo suave para restablecer el mandato de usar máscaras en interiores que entra en vigencia el lunes en medio de una marea creciente de COVID-19 en California.

El distrito anunció la medida el jueves cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. movieron el condado de Sacramento al nivel “alto” de transmisión comunitaria, informó The Associated Press. Archivado como: mandato de máscara condado Los Ángeles.

Aumentan los contagios

COVID
Foto: AP

Al otro lado de la bahía de San Francisco, el condado de Alameda se convirtió el jueves en el primer condado de California en restablecer los requisitos de uso de mascarillas en interiores, y el mes pasado UCLA y Cal Poly San Luis Obispo se encontraban entre las escuelas que regresaron a los requisitos de uso de mascarillas.

El condado de Los Ángeles se encuentra en el nivel “medio” de transmisión comunitaria, pero podría alcanzar el nivel más alto para fin de mes, lo que aumenta la tensión en el sistema de atención médica, según Barbara Ferrer, directora de salud pública. Archivado como: mandato de máscara condado Los Ángeles.

¿Por qué vuelve a ser obligatorio el uso d máscara?

california
Foto: AP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan máscaras en interiores cuando un condado ingresa al nivel comunitario de COVID “alto”, el más grave en un sistema de tres niveles.

El condado de Los Ángeles, hogar de 10 millones de personas, se encuentra en el nivel “medio”, pero podría alcanzar el nivel más alto a fin de mes, lo que aumenta la tensión en el sistema de atención médica, según Barbara Ferrer, directora de salud pública. Ferrer aplaudió el jueves al condado de Alameda por “ser proactivo para asegurarse de que estén analizando los datos de su comunidad y tomando decisiones que ofrezcan la máxima protección”. Archivado como: mandato de máscara condado Los Ángeles.

Continua artículo relacionado