Inicio » Tienes que saber » 3 formas de obtener más dinero del child support en un divorcio

3 formas de obtener más dinero del child support en un divorcio

El divorcio no es fácil, y también implican temas extra con hijos. Aquí te compartimos cómo tener más dinero en child support que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El child support es un beneficio en el que los padres que tienen la custodia de un hijo o los hijos reciben una cantidad mensual por parte de su excónyuge para cubrir gastos médicos, escolares y de alimentación. Esta cantidad es asignada por la corte, pero puede presentar variaciones con el paso del tiempo.

Para obtener el child support primero es necesario contactar a la agencia estatal encargada de este trámite y reunir los documentos necesarios para realizar la solicitud, ya sea por primera vez o como parte de una actualización. ¡Descubre cómo conseguir más dinero en child support!

3. Considera las actividades extracurriculares

Shutterstock

Uno de los propósitos del child support es que el niño continúe llevando un estilo de vida similar al que llevaba cuando sus padres vivían juntos; por este motivo, los especialistas en child support recomiendan considerar en el acuerdo todas las actividades extracurriculares en las que han participado los menores.

Para obtener más dinero en child support, debes mostrar evidencia contundente de que el menor de edad requiere realizar estas actividades; discutir su costo mensual, así como los materiales requeridos para su realización podría ayudar a elevar la cantidad de child support asignada.

2. Documenta todos los gastos actuales

Shutterstock

Por lo general, la corte asigna una cantidad estándar que debería cubrir los gastos del menor o menores de edad; sin embargo, en ocasiones esta cifra puede aumentar si el padre que tendrá la custodia documenta todos los gastos asociado a la manutención del menor y el juez resuelve que estos son mayores a los calculados previamente.

Si el tutor oficial tiene los medios para documentar los gastos realizados en los últimos doce meses, podría ser más sencillo que el juez acceda a un aumento en la cantidad de child support asignada. Conseguir más dinero en child support no siempre es una tarea sencilla, pero con la guía adecuada será más posible tener éxito.

1. Demuestra que tu ex pareja gana más dinero o que tú no cuentas con la cantidad para mantener a tu hijo

Efectivo en la mano de una persona que puede tener un hijo
Shutterstock

Supongamos que el cónyuge que no tiene la custodia de los hijos comienza a ganar una cantidad de dinero mucho mayor a la reportada al momento de la separación: En ese caso, el tutor oficial podría iniciar el trámite para actualizar los datos en la corte y solicitar formalmente un aumento que corresponda con los ingresos actuales de su expareja.

Aunque esto podría abrir la posibilidad de tener un caso sólido, la petición tendrá que entrar a revisión para determinar cuáles son los cambios que deben realizarse y cómo podría verse beneficiado el menor cuando el padre ha reportado un menor salario o ha comenzado a generar ingresos muy superiores a los reportados en el pasado. En todos los casos, se recomienda tener la asesoría personalizada de un abogado familiar, quien ayudará a conciliar las necesidades de ambas partes, tomando siempre en cuenta que el principal beneficiado debe ser el menor o menores que recibirán el child support.

Continua artículo relacionado