Inicio » Hoy » En Maryland proponen ley que permitiría dejar morir a bebés de 28 días de nacidos

En Maryland proponen ley que permitiría dejar morir a bebés de 28 días de nacidos

En el estado de Maryland, legisladores democratas proponesn nueva ley que permite dejar morir a los bebés de 28 días de haber nacido

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maryland ley morir bebés
Foto Getty Images / Video MH
  • Proponen ley que permitirá morir a bebés
  • En Maryland hay defensores del aborto
  • Este proyecto de ley permitirá la muerte de bebés después de 28 días de nacido

Maryland ley morir bebés. Hoy en día la lucha en contra del aborto se ha visto en distintas partes de los Estados Unidos, y las opiniones se han visto divididas en varios sectores. Muchas personas están en contra, mientras que otros a favor, hasta el día de hoy no hay ningún decreto que autorice el aborto.

Sin embargo en el estado de Maryland se esta proponiendo una ley que permite a las madres que tengan a un bebé, puedan deshacerse de él hasta los 28 días de haber llegado a este mundo. Esta idea fue gracias a dos fundadores, quienes presentaron este nuevo proyecto a sus respectivas cámaras.

Maryland propone ley que deja morir a bebés

Maryland propone ley que deja morir a bebés
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales está circulando la noticia de que en el estado de Maryland, los senadores  William Smith y Adrienne Jones han propuesto un nuevo proyecto, apoyando el aborto. Este permite que las madres puedan tirar prácticamente a sus hijos de 28 días de nacido, según el portal Hispanidad.

Las mujeres embarazadas no enfrentarán cargos si después de haber tenido a sus hijos, los tiren a la basura o los dejen tirados en la calle, esto es lo que la nueva ley propuesta esta permitiendo. Hasta el momento no han autorizado dicho proyecto la Cámara de Representantes en los Estados Unidos.

Maryland ley morir bebés: El proyecto de ley SB669

Maryland ley morir bebés: El proyecto de ley SB669
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el estado de Maryland es uno de los que tiene una legislación más proabortista de todo el país. Pero a pesar de eso los legisladores demócratas prácticamente están apoyando el aborto con esta propuesta de ley que tanto a conmocionado a distintos usuarios en las redes sociales.

Los demócratas William Smith y Adrienne Jones han llamado este como el proyecto de ley SB669 (Ley de libertad de personas embarazadas de 2022) es muy explícito desde su primer párrafo. El cual dice que en 28 días la mujer puede tomar la decisión de conservar o matar a su hijo recién nacido.

Maryland ley morir bebés: “La autorización para enjuiciar a una persona por asesinato u homicidio involuntario”

Maryland ley morir bebés: "La autorización para enjuiciar a una persona por asesinato u homicidio involuntario"
FOTO TWITTER

En los primeros párrafos menciona: “Este proyecto de ley aclara explícitamente que la autorización para enjuiciar a una persona por asesinato u homicidio involuntario de un feto viable. No puede interpretarse en el sentido de autorizar una investigación o sanción para una persona que interrumpe o intenta interrumpir su propio embarazo o experimenta un aborto espontáneo, muerte perinatal relacionada con la falta de acción, o muerte fetal”.

Además agrega sobre el apoyo a las mujeres en el aborto: “no somete a una persona a sanciones penales o daños civiles por ayudar, informar o ayudar de alguna manera a una persona embarazada a interrumpir o intentar interrumpir el embarazo de la persona”, dice el comunicado.

William Smith y Adrienne Jones proponen el proyecto

William Smith y Adrienne Jones proponen el proyecto
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que de acuerdo con el proyecto de ley propuesto afirma que se podrá  deshacer de la criatura a partir de la semana 20 del embarazo hasta la cuarta semana después de su nacimiento. Muchos han mostrado su inconformidad en las redes sociales sobre esta propuesta.

“Ellos son William Smith y Adrienne Jones, legisladores estatales en Maryland. Acaban de presentar dos proyectos de ley HB1171 y SB669, en pocas palabras, planea concederle el derecho a las madres y padres a que puedan deshacerse de su bebé de hasta 28 días nacido”, dijo un usuario en Twitter. Archivado como: Maryland ley morir bebés

” La mujer podría demandar a la policía”

" La mujer podría demandar a la policía"
FOTO TWITTER

En su portal, Olivia Summers quien es Consejera Asociada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), y se enfoca en la defensa a favor de la vida y en la protección de las libertades de expresión y religión dio su opinión al respecto. De igual manera explica la nueva ley  SB669  que se ha propuesto en Maryland.

“Así, según este proyecto de ley, si un bebé muere porque fue abandonado y la policía investiga y finalmente arresta a la persona responsable de la muerte del bebé, entonces la mujer podría demandar a la policía y obtener daños monetarios por haber sido investigada y arrestada”, dice Summers. Archivado como: Maryland ley morir bebés

“El proyecto de ley podría evitar cualquier investigación sobre la muerte de bebés”

"El proyecto de ley podría evitar cualquier investigación sobre la muerte de bebés"
FOTO TWITTER

“En otras palabras, un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío”, escribió Summers, “y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel”. Continuó diciendo Olivia en su pagina web.

“Y se pone peor. Debido a que el lenguaje que se usa no tiene una definición clara, el proyecto de ley podría evitar cualquier investigación sobre la muerte de bebés al menos siete días DESPUÉS de su nacimiento, ¡y puede extenderse a bebés de hasta cuatro semanas!”, agrega. Archivado como: Maryland ley morir bebés

“Esto va muy mal”

"Esto va muy mal"
FOTO TWITTER

De igual manera los internautas mostraron su inconformidad ante esta propuesta en Maryland del Proyecto de ley SB669: “Esto va muy mal, aún más malvado, siniestro y de corazón negro es la persona que se atreve a hacer algo así y vivir con aquello”, dijo un usuario molesto en su perfil de red social.

” No tiene sentido asesinar bebés cuando tienes gente que los quiere y los cuida. Nadie debería tener la opción de quitarle la vida a otra persona. En el momento de la concepción hay vida. Me llevaré a los bebés… ¡a todos ellos!”, “La ley dice si la mujer no actúa. Como está escrito, no dice que la mujer puede matar a su propio hijo, por ejemplo, infanticidio”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Maryland ley morir bebés

Continua artículo relacionado