Inicio » Hoy » Miles de residentes de Maryland podrían perder la licencia de conducir en junio

Miles de residentes de Maryland podrían perder la licencia de conducir en junio

Unos 66,300 residentes de Maryland con la nueva licencia de conducir Real ID o con tarjeta de identificación podrían perderlas si no cumplen los requisitos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva Jersey licencias de conducir
  • Advierten que miles perderían la licencia de conducir si no cumplen los requisitos.
  • Las autoridades detallaron todo lo que necesitan presentan los conductores.
  • A partir de junio, podrían confiscar las licencias.

Unos 66,300 residentes de Maryland con la nueva licencia de conducir Real ID que tiene una estrella o con tarjeta de identificación desde 2009 tienen solo unas pocas semanas para presentar la residencia y los documentos de identificación ante la Administración de Vehículos Motorizados (MVA en inglés) antes de que su licencia de conducir o tarjetas ID puedan ser revocadas, informó CBS Baltimore.

Este grupo que todavía use las licencias después del 1 de junio seguirá teniendo su documento como conductor de Maryland, pero si la policía lo detiene, le confiscará sus tarjetas físicas.

La fecha límite general para obtener un Real ID es el 1 de octubre de 2020, pero este grupo aún no ha presentado los documentos requeridos, indicó el jueves la MVA al referido medio.

Las autoridades dijeron que estas personas han sido contactadas por el organismo varias veces desde diciembre y deben traer los documentos lo antes posible a una sucursal de MDOT MVA.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554244297/Lady-Frijoles-arresto-FB_qzesak.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ciudades/dallas-texas/lady-frijoles-acusada-formalmente” title= “‘Lady Frijoles’ es acusada formalmente de asalto agravado en Dallas”]

“Lo notificaremos con tiempo”, dijo Chrissy Nizer, administrador de MDOT MVA. “Entonces, si no te has dado cuenta, está bien. Estaremos en contacto contigo”.

Agregaron que enviarán tres avisos adicionales en las próximas semanas a través de correo electrónico y correo postal.

Más de la mitad de los 5 millones de residentes de Maryland con una licencia de conducir o una tarjeta de identificación tienen los documentos federales de Real ID requeridos en el archivo de MDOT MVA.

Este anuncio se produce menos de un mes antes de la fecha límite, pero MVA notó que el Departamento de Seguridad Nacional informó a Maryland en octubre de 2017 que todos los clientes con una licencia de conducir o tarjeta de identificación con la estrella de Real ID debían tener los documentos archivados con el MDOT MVA.

[trend video=”412366″ player=”14557″ title=”Una madre no tiene que ser perfecta para ser maravillosa LIVE Mundo Mami”]

MVA mencionó que si un residente ya tiene una nueva licencia de conducir de Real ID o una tarjeta de identificación con la estrella y solo necesita presentar documentos, ese residente no tendrá que pagar. Sin embargo, si un residente tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Maryland más antigua, deberá pagar una tarifa de 20 dólares por el duplicado de la licencia.

Puedes verificar si tu licencia es compatible con el Real ID con una herramienta en línea que utiliza MVA.

“Si (el sistema) dice que necesitas traer documentos, sigue adelante y haz una cita a la hora que sea conveniente para ti”, expresó Nizer. “Te guiaremos a través del proceso. Garantizado para verte en 15 minutos”.

[trend video=”412360″ player=”14557″ title=”Mujeres y autos una combinacin explosiva”]

Licencias de conducir

Esto es lo que necesitas:

-Prueba de edad e identidad. Esto podría incluir un certificado de nacimiento original o un pasaporte de Estados Unidos.

-Una tarjeta de seguro social, formulario W-2 (no más de 18 meses de antigüedad) o formulario SSA-1099 (tampoco con más de 18 meses de antigüedad).

-Dos comprobantes de la dirección física en Maryland, incluido el registro del vehículo, la tarjeta de seguro, el estado bancario, la tarjeta de crédito o la factura de servicios públicos o el correo de una agencia gubernamental federal, estatal o local.

[trend video=”412105″ player=”14557″ title=”Tiroteo La polica busca un posible tercer sospechoso mientras la comunidad hispana llora invaluable prdida”]

Licencia de conducir

Las autoridades agregaron que no se aceptarán fotocopias, escaneados digitales o fotos de documentos. Una lista completa de documentos y requisitos aceptables se puede encontrar aquí.

Y las citas se pueden realizar con MVA aquí.

[trend video=”412001″ player=”14557″ title=”Era hispano el estudiante asesinado en tiroteo en Colorado”]

Continua artículo relacionado