Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Marvel’s Spider-Man 2 es una obra maestra de PlayStation

Marvel's Spider-Man 2 se alza como la obra maestra indiscutible en el universo de este emblemático héroe. Descubre todo lo que ofrece.
2023-11-01T00:58:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel's Spider-Man 2 en PS5
  • Spider-Man 2 llegó a PS5 el 20 de Octubre de 2023
  • Tiene una duración de entre 15 a 23 horas aproximadamente
  • Podrás jugar tanto con Peter Parker, como Miles Morales.

Spider-Man 2 llega de la mano de Insomniac Games, quienes hicieron un fantástico trabajo con sus entregas anteriores, y esta vez añadieron un montón de cosas nuevas.

2023 ha sido un año fantástico para el mundo del gaming, y la aventura de nuestros héroes arácnidos no es la excepción.

Un juego ambicioso, lleno de carisma, diversión, villanos memorables y un apartado técnico sobresaliente que marca una nueva dirección en la industria.

A pesar de ser un juego continuista, por compartir similitudes con sus entregas anteriores, Marvel’s Spider-Man 2 nos ha encantado, y aquí te contaremos todo lo que el juego puede ofrecer.

Una aventura con los dos Spider-Men

Spider-Men, Miles, Peter, Juegos, playstation
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Uno de los nuevos apartados es la posibilidad de jugar con Peter Parker y con Miles Morales, ambos cuentan con sus propias habilidades, sus propias misiones y se siente diferencia al usarlos.

El cambio entre personajes no es como lo que llegamos a ver en GTA V (2013), ya que no puedes cambiar entre ellos mientras estás en una pelea, o haciendo una misión principal.

Nos ha recordado mucho más a lo que sucedía en Ratchet & Clank Rift Apart (2020), en donde por momentos controlábamos a Ratchet y luego cambiábamos a Rivet.

Tenemos tres árboles de habilidades, uno para Peter, uno para Miles y otro para ambos personajes en conjunto.

Misiones espectaculares

Kraven, Villano, Villanos, Supervillano, Game
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Marvel’s Spider-Man 2 nos ha impresionado con sus misiones principales, dejándonos un arco principal que viene con la llegada de Kraven a Nueva York.

A pesar de que todo gira en torno a Kraven, hay una trama en conjunto que funciona gracias al simbionte, que podemos decir, es el gran antagonista de esta entrega.

Veremos muchas sorpresas con la reimaginación de personajes claves en la historia de Spider-Man tanto en los cómics, como en las adaptaciones de las películas.

Todo funciona de forma orgánica, no se siente una sobresaturación de contenido, nada se siente apresurado, y en parte esto funciona gracias a la duración del juego.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Hombre Araña, Marvel, Super, Poder, fuego
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Este es el único videojuego de Spider-Man que explora la vida personal de ambos personajes.

Podemos presenciar sus aspiraciones, sus frustraciones, sus relaciones personales… y esto en parte ayuda a que empaticemos más con los personajes principales.

Esto hace que nos demos cuenta de que más allá de los poderes, debajo de la máscara hay una persona, un ser humano con problemas cotidianos.

El acercamiento que tenemos con Peter Parker y Miles Morales con su familia y amigos es algo que nos ha gustado bastante.

Experimenta la sensación de convertirte en Spider-Man

Venom, Gaming, Gamers, 2023, Exclusivo
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Aunque ya nos habían impresionado con la fórmula presentada en sus juegos anteriores, insomniac ha refinado la fórmula esta vez.

El juego se siente como los primeros juegos, pero tenemos apartados técnicos muy interesantes.

Las alas arácnidas pueden activarse y nos ayudarán a planear por toda Nueva York.

Además, en los combates tenemos habilidades especiales que serán diferentes dependiendo del personaje que utilicemos, así como también un ataque especial.

Vuelven las misiones de Mary Jane

Mary jane, Acción, Aventura, Videojuego, PS5
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Mary Jane ha vuelto, y esta vez sus secciones nos han encantado.

¿Recuerdas esos momentos en donde nos descubrían y perdíamos de forma instantánea? pues eso ha cambiado.

Jugar con Mary Jane nos ha recordado muchísimo a las secciones de Ellie en The Last Of Us Part II.

Ahora en lugar de ser detectados y perder, podemos escondernos, neutralizar y contraatacar a nuestros enemigos con un paralyzer.

Nueva York está llena de cosas para hacer

nueva york, ny, noches, luces, misiones
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Si jugaste a las entregas anteriores, sabrás que el mapa está dividido en distritos, y cada distrito tiene misiones de coleccionables para hacer.

Esta entrega no ha sido la excepción, y conforme vamos avanzando en la historia principal, iremos desbloqueando esas misiones de coleccionables para hacer.

Entre algunas de ellas están las típicas misiones de reunir objetos que se encuentran por el mapa, realizar puzzles y más.

Si es cierto que hay algunas misiones que nos parecieron un tanto repetitivas, pero no dañan el flujo general del juego.

Apartado técnico ALUCINANTE

Gráficos, Lluvia, Noche, Traje, Spider
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

Marvel’s Spider-Man 2 se ve espectacular, podemos decir que es uno de los mejores juegos que hemos probado este año en cuanto a gráficos se refiere.

Contamos con 3 configuraciones, el modo fidelidad a 30 cuadros por segundo, el modo rendimiento a 60 cuadros por segundo, y la opción de VRR a 120 cuadros por segundo.

Nosotros lo hemos jugado en modo fidelidad y el trazado de rayos se ve espectacular, aunque para las secciones de peleas y combates, el modo rendimiento se siente más fluido.

A pesar de todo, hemos encontrado algún que otro bug, relacionados con NPCs y algunos escenarios del juego, pero han sido muy pocos y no rompen la experiencia del juego por completo.

Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los mejores videojuegos de este año

Simbionte, Oscuro, Oscuridad, Poderes, Juego
FOTO: Captura de Pantalla de Marvel’s Spider-Man 2 en PS5

No cabe duda en que Insomniac Games ha hecho un trabajo fantástico, y sin lugar a dudas esta historia podría adaptarse a una serie de televisión o incluso a una película.

Marvel’s Spider-Man 2 marca una dirección para los juegos de superhéroes en el futuro.

Aunque el juego es relativamente corto, entretiene y cumple con todo lo que quiso ofrecer.

Si eres fan del género, este juego te encantará, lo recomendamos totalmente si tienes una PS5, y si eres fan de Spider-Man, disfrutarás el juego aún más.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio