Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El día que Martina Navratilova salió del clóset

Conoce la vida de Martina Navratilova, icónica tenista, su revelación pública, activismo en derechos LGBTIQ+ y más.
2024-01-23T00:37:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Instagram
  • Martina Navratilova, una leyenda del tenis
  • Salida del clóset y activismo
  • Controversia sobre atletas trans en 2019

Es una de las tenistas más ganadoras de todos los tiempos. Simplemente, ganó Wimbledon en nueve ocasiones.

A pesar de nacer en Praga, Checoslovaquia, el 18 de octubre de 1956, esta exitosa atleta se naturalizó estadounidense en 1975.

Fue en 2006 que se convirtió en pareja de Julie Lemigova. Juntas criaron a las dos hijas, del matrimonio pasado, de Julie.

En varias entrevistas, la ex tenista Martina Navratilova, quien superó al cáncer de garganta y mama el año pasado, recordó el día que salió del clóset.

Sentía atracción tanto por hombres como por mujeres

Martina Navratilova, ex tenista, libro, Being Myself, MundoNOW
FOTO: Instagram

De acuerdo con lo que escribió en su libro Being Myself, la ex tenista Martina Navratilova sentía atracción tanto por hombres como por mujeres.

Fue hasta los 18 años de edad que tuvo su primera relación con una mujer al mismo tiempo que estaba enamorada de un joven.

Al descubrir la orientación sexual de Martina, sus padres, en especial su papá, se sintieron perturbados. Él decía que era una ‘enfermedad’.

Por si fuera poco, llegó a expresar que hubiera preferido que su hija fuera ‘prostituta’, lo cual le trajo un sinnúmero de críticas.

¿Cómo fue que salió del clóset?

EEUU, Checoslovaquia, declaración, gay, MundoNOW
Martina Navratilova / FOTO: Instagram

Por otra parte, Martina Navratilova aseguró que en su país natal a los gays se les enviaba a asilos para enfermos mentales.

Además, las lesbianas nunca salían del clóset, pero fue en 1981, al tener ya la nacionalidad de EEUU, que ella reveló su orientación sexual públicamente.

De 1983 a 1991, mantuvo una relación con la reconocida escritora Judy Nelson, quien terminaría demandándola por pensión alimenticia.

Tiempo después, fue novia de la también escritora Rita Mae Brown, activista feminista que lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Martina Navratilova ‘bromeó’ con su pasado heterosexual

Martina Navratilova, Will & Grace, heterosexual, Karen Walker, MundoNOW
FOTO: Instagram

Fue en el año 2000 que Martina Navratilova hizo una aparición especial, e inesperada por sus fans, en el exitoso programa Will & Grace.

Aquí, la ex tenista recuerda brevemente que fue heterosexual hasta que tuvo una relación con Karen Walker, por lo que se declaró lesbiana.

Con frecuencia, participa con varias asociaciones de beneficencia que promueven los derechos de los homosexuales, de los niños sin recursos y de los animales.

Por este motivo, recibió un premio de la asociación Human Rights Campaign en 2002. Se le recuerda por oponerse al comunismo.

«Decir que era lesbiana me resultó bastante fácil»

entrevista, The Mercury, homofobia, tenis, MundoNOW
Martina Navratilova / FOTO: Instagram

En entrevista que concedió a The Mercury, Martina Navratilova confesó que decir que era lesbiana le resultó bastante fácil.

«No pensé que había gente a la que no le gustara por eso y que mi vida podría complicarse. Nunca nadie me dijo que por ser lesbiana no podría jugar al tenis».

Sin embargo, cuando salió del clóset públicamente si fue difícil, ya que se burlaban de ella y la insultaban: «Fue deprimente y estresante».

También, afirmó que de haberse quedado en ‘el clóset’, hubiera recibido mucho más elogios en el mundo del tenis.

Martina Navratilova no se salva de las polémicas

The Sunday Times, columna, mujeres trans, polémica, MundoNOW
Martina Navratilova / FOTO: Instagram

Por otro lado, la ex tenista Martina Navratilova no se ha salvado de las polémicas tras su retiro de las canchas.

En 2019, en una columna publicada en The Sunday Times y que retomó el portal Emol, se le fue con todo a la participación de las mujeres trans en el deporte.

«Un hombre puede decidir ser mujer, tomar hormonas si así lo requiere cualquier organización deportiva y ganar todo lo que esté a la vista».

En este texto, comentó también que las mujeres trans, después de ganar una pequeña fortuna, podían revertir su decisión y volver a hacer bebés: «Es una locura y es trampa».

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio