Pagará dos cadenas perpetuas por asesinato de hermanos en estacionamiento de Walmart

- Muerte en estacionamiento de Walmart
- Sospechoso sufrirá las consecuencias de sus actos
- Se da a conocer la sentencia tras un largo proceso judicial
Marqueil Banks cadenas perpetuas. Casi cuatro años duró el proceso judicial contra los responsables de la muerte de los hermanos Damien y Dillon Wikoff en un estacionamiento de Walmart, en Colorado.
En su último veredicto el tribunal sentenció a Marqueil Banks, de 18 años, a dos cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas. Fue el único de los cuatro involucrados que recibió una sentencia extensa.
Dictan sentencia para asesino de un Walmart

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial, a Banks se le encontró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y robo con agravantes. El tribunal aclaró que como el delito lo cometió cuando era un adolescente, podrá ser elegible para una libertad condicional cuando transcurran de manera consecutiva los primeros 40 años de su condena.
La investigación contra Banks y sus tres cómplices la inició del Departamento de Policía de Lakewood el 23 de agosto de 2020.
Según los agentes, los hermanos Wikoff ofertaron un arma de fabricación casera, que construyeron tras comprar un kit por internet. Quería venderla o cambiarla por otra. Pero nada les salió como lo planificaron.
Marqueil Banks recibe dos cadenas perpetuas

Los Wikoff acordaron una reunión Michael Anthony Mendoza en la tienda en West Colfax Avenue. Ahí descubrieron que se trataba de una trampa, pero pudieron escapar de ella.
De acuerdo a los fiscales, Mendoza reclutó a un adolescentes para robarlos, entre ellos Banks, quien disparó contra los hermanos y estos murieron. La primera detención la ejecutó, el 31 de agosto de 2020. Para ese momento, Banks y Mendoza eran adolescentes. En los interrogatorios delataron a sus acompañantes. Archivado como: Marqueil Banks cadenas perpetuas
¿Hubo justicia?

Dos de los colaboradores tenían 15 años para el momento del asesinato y recibieron penas menores. Uno se declaró culpable de asesinato en primer grado y lo condenaron a cuatro años en el Departamento de Servicios Juveniles. Mientras que el otro joven admitió su responsabilidad de conspiración para cometer robo con agravantes y recibió dos años de libertad condicional supervisada intensiva para menores.
Mendoza reconoció su delito de robo agravado y homicidio involuntario y fue condenado a 20 años de prisión.
La sentencia más dura la recibió Banks, presionar el arma y acabar con dos vidas lo mantendrá por tiempo indefinido tras las rejas. La justicia demostró que su juventud no los libró de responsabilidades y a dos de ellos los enjuiciaron como adultos. Archivado como: Marqueil Banks cadenas perpetuas

