Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Marlon Moisés García cae por matar a otro hispano a tiros

Marlon Moisés García fue detenido luego de estar fugitivo varios meses por el asesinato a tiros de Luis García tras una pelea en Houston.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Marlon Moisés García es detenido por un homicidio.
  • Luis García cayó muerto de por lo menos cinco tiros.
  • Todo el crimen comenzó como una pelea en una fiesta.

Marlon Moisés García fue detenido luego de estar fugitivo varios meses por el asesinato a tiros de Luis García tras una pelea en Houston.

El joven Marlon Moisés García, de 22 años, logró burlar a la justicia desde el domingo 29 de agosto del 2021 cuando perpetró la brutal muerte de Luis García.

Tanto la víctima Luis García, de 33 años, como el victimario Marlon Moisés García comparten apellido pero no tienen ninguna relación familiar.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Marlon Moisés García es capturado tras varios meses de estar fugitivo

Marlon Moisés García, tiros, hispano, latino, asesino
FOTO: De Marlon Moisés García. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Una cárcel del Condado de Harris en Texas ya contiene al detenido Marlon Moisés García a la espera de enfrentar su primera audiencia ante un juez.

Todos los documentos legales del caso están contenidos ante la juez Katherine N. Thomas de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris.

En los documentos del crimen, consultados por MundoNow, se detalla toda la cadena de hechos que culminaron con la muerte de Luis García.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston ((HPD, por sus siglas en inglés) investigó el asesinato de Marlon Moisés García.

Toda la tragedia comenzó como una pelea entre los dos hispanos

Marlon Moisés García, detenido, cárcel, policía, prisión
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El domingo 29 de agosto del 2021 a las 2:42 de la madrugada había una gran reunión familiar en la casa marcada con el 12325 Hillcroft Avenue en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Por alguna razón que no está muy clara Marlon Moisés García y Luis García en medio de la reunión se trabaron en una pelea que de los insultos subió a los golpes.

Los agentes del HPD ahora saben, gracias a los testigos, que en un momento de la pelea Marlon Moisés García y Luis García salieron al jardín frontal de la casa.

Algunas personas reunidas en la casa salieron a ver qué sucedía en la pelea y fue cuando vieron a Luis García tendido en el piso mal herido de por lo menos cinco disparos.

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a Luis García

patrulla, agentes, oficiales, cárcel, latino
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Otras personas en la vivienda no vieron el momento exacto del tiroteo, pero declararon haber escuchado los disparos luego de que salieron los dos hombres.

Una desesperada mujer de iniciales G.E. brincó al cuerpo de Luis García para tratar de contener el sangrado y ofrecerle los primeros auxilios.

Justo en medio de la confusión tras el tiroteo el joven Marlon Moisés García escapó de la escena mientras los testigos llamaban al número de emergencias.

A la escena acudieron oficiales del HPD y los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para ayudar al herido.

En el prado de un jardín quedaron las cinco balas asesinas

Marlon Moisés García, detenido, prisión, agentes
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por Luis García y se le declaró muerto en el lugar.

La mujer de iniciales G.E. le dijo a las autoridades que era la novia de Luis García y había atestiguado el brutal homicidio de su pareja por Marlon Moisés García.

En el prado frente a la casa los agentes del HPD recuperaron cinco casquillos de una pistola Glock de calibre .9 milímetros con los que mataron a Luis García.

Un testigo, que salía de un bar en la esquina de la casa del crimen, dijo al HPD que cuando pasó por la vivienda escuchó a un muchacho gritar «¡suéltame el pelo!» y luego sonaron los tiros.

Varios detectives sorprendieron en su escondite al asesino

comunidad, Houston, hispano, patrullaje, homicidio
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Desde entonces los agentes de la División de Homicidios del HPD se dedicaron a buscar el paradero fidedigno del joven Marlon Moisés García.

Por varios meses el muchacho estuvo en la lista de los fugitivos hispanos más buscados en Houston, Texas, por el asesinato de Luis García.

Toda la historia cambió el pasado sábado 16 de octubre del 2023 cuando la División de Homicidios del HPD recibió un informe en el paradero del fugitivo.

Agentes encubiertos del HPD cercaron a Marlon Moisés García sin que el muchacho lo notara y le sorprendieron cuando salía de su escondite. Ya fue detenido.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio