Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La repentina muerte de Mario Moreno «Cantinflas»

La muerte de Mario Moreno "Cantinflas", sorprendió a todo México. Había sido diagnosticado con una horrible enfermedad poco antes de morir
2023-01-09T18:36:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • El cómico murió por una horrible enfermedad
  • Todo México se sorprendió
  • ¿Murió de forma extraña?

El 20 de abril de 1993 murió Mario Moreno, Cantinflas, a los 81 años. Sus admiradores tuvieron dos días para despedir a este héroe nacional mexicano que dejó en herencia más de 70 películas, tres nuevas palabras y una fortuna construída a base de risas, verborrea y unos pantalones sujetados a un cordel.

Los mexicanos se sorprendieron mucho al recibir la noticia de su muerte. Unas semanas antes de su fallecimiento había sido diagnosticado por una horrible enfermedad que fue lo que provocó su muerte. Un repaso por lo que fue sus últimos días de que entrañable actor.

¡Tenía cáncer!

¡Tenía cáncer!
FOTO: Twitter

Luego de que Cantinflas fuera diagnosticado con cáncer de pulmón, su calidad de vida fue disminuyendo hasta el punto en que su hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, comenzaron una contienda por la herencia, motivo por el que hasta hoy existen diferentes versiones de las condiciones en las que se encontraba el actor al momento de su muerte.

Mario Moreno Cantinflas vivió sus últimos años acompañado principalmente de su hijo y su sobrino, quienes nunca llevaron una buena relación, pero se mantenían unidos debido a que ambos buscaban estar cerca del Mimo de la Gabardina Blanca. ARCHIVADO DE: Mario Moreno «Cantinflas»

Mario Moreno «Cantinflas»: Su tratamiento

Mario Moreno "Cantinflas": Su tratamiento
FOTO: Twitter

De acuerdo con UNAM y El País,  las quimioterapias no tardaron en comenzar, todo su tratamiento fue en Estados Unidos, donde esperaban que la tecnología fuera más avanzada que en México, ya que en aquellos años no se tenía mucha fe en la medicina, y pudieran darle mejores opciones para hacerle frente al cáncer.

Lamentablemente, esto no habría sido posible, pues en las últimas semanas del protagonista de Ahí está el detalle, su salud estaba tan decaída que le era difícil siquiera moverse de su cama y no estaba completamente consciente. Y días después, perdió la vida. ARCHIVADO DE: Mario Moreno «Cantinflas»

Se llevó un gran secreto a la tumba

Se llevó un gran secreto a la tumba
FOTO: Twitter

Nacido como Mario Fortino Alonso Moreno Reyes y rebautizado Mario Moreno en el mundo artístico, la identidad del cómico mutó con el paso de los años. Pero él nunca reveló el origen de su nombre más conocido. Ni siquiera cuando una figura como Charles Chaplin lo definió como «el más grande comediante del mundo».

«Es difícil señalar exactamente cuándo nació Cantinflas. Pero sé que nació conmigo, aunque fue hasta muchos años después que tomó forma», contó el propio Moreno años antes de su muerte. Se sabe que el apodo no surgió por recomendación de alguien, ni un productor, ni un compañero de trabajo.

Mario Moreno «Cantinflas»: ¿Cómo obtuvo su nombre?

Mario Moreno "Cantinflas": ¿Cómo obtuvo su nombre?
FOTO: Twitter

La versión más confiable es que comenzó a utilizar ese nombre para que sus padres no supieran a qué se dedicaba. «Ellos habían hecho grandes sacrificios para mandarme a la escuela, pero yo me había escapado y era cantante y bailarín en una carpa2, comentó Mario.

«En uno de esos teatros portátiles que han ido desapareciendo y que se instalaban por lo regular en las zonas más pobres y superpobladas de la ciudad de México», relató el comediante en una entrevista años antes de morir. ARCHIVADO DE: Mario Moreno «Cantinflas»

Artículo relacionado
Regresar al Inicio