Inicio » Hoy » Nacional » Mario Guevara sufre consecuencias de cubrir protestas en Atlanta por muerte de George Floyd (VIDEO)

Mario Guevara sufre consecuencias de cubrir protestas en Atlanta por muerte de George Floyd (VIDEO)

El reportero de Mundo Hispánico, Mario Guevara fue alcanzado por una bala de goma durante las protestas en Atlanta por muerte de George Floyd

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Reportero de Mundo Hispánico es alcanzado por una bala de goma y se asfixia por el gas
  • Mario Guevara hacía la cobertura de las protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
  • Circula video en el que explica los momentos de angustia que vivió al estar en la primera línea de batalla

El reportero de Mundo Hispánico, Mario Guevara no solo fue alcanzado por una bala de goma durante las protestas en Atlanta por muerte de George Floyd, sino que también sufrió por los gases lacrimógenos.

A través de un video se puede ver la situación desesperante que vivió el comunicador al dar una cobertura en la primera línea de batalla.

En el material audiovisual el reportero relata que vivió momentos difíciles al respirar gas lacrimógeno que lanzaron los agentes antimotines.

El profesional de las noticias aparece con un casco y un chaleco policial para protegerse lo más que pueda de todos los objetos que volaban durante los enfrentamientos entre ciudadanos y policías.

Estas manifestaciones derivan de la muerte de George Floyd, un afroamericano que estaba en custodia policial, y por la cual está acusado el agente Derek Chauvin.

En el video en vivo, el reportero comienza al decir: “Hola mi gente ya estamos acá recuperándonos de la gran comida de gas que me di, super terrible, los periodistas ahora mismo evacuados, abandonando el lugar, después de tragar tanto gas”.

Mientras decía estas palabras, mostraba imágenes del momento exacto en que varios compañeros de profesión, se retiraban tras los intentos enfrentamientos, mientras policías estaban a la expectativa.

Luego dice: “Sin duda alguna momentos de mucha emoción, mucha adrenalina, vamos a intentar de respirar un poquito ya hora que hayamos descansado un ratito, vamos a tratar de meternos otra vez a donde está el relajo, pero sin duda alguna me estaba asfixiando, ya no estoy para estos trotes, ya la edad ya molesta”.

Con dificultad para respirar el reportero Mario Guevara agregó a su relato: “Ahí están, nos tienen rodeados”. En las tomas se ve cómo cientos de elementos de la Guardia Nacional están apostados frente a un edificio a la espera de un enfrentamiento contra los manifestantes.

Entonces Mario Guevara expresa sobre la protestas por la muerte de George Floyd: “Están escondidos en este edificio”. En la imagen se ven efectivos de seguridad con cascos y escudos protectores. Luego se toma un respiro para seguir con los ojos abiertos y para hablar.

“Van por ellos, los tienen rodeados en este edificio, son cientos de oficiales tanto de la policía como de la Guardia Nacional, le están gritando que se rindan, que se entreguen, votaron esta barda para poder escapar, se metieron en este edificio vacío”, expresó.

Después explica: “Le están diciendo que salgan o van por ellos, vemos allá arriba, ya los policías comenzaron a subir, los andan buscando, les están exigiendo que salgan de allí, que se entreguen, o de lo contrario van a ser arrestados eso es lo que estamos viendo ahora mismo aquí frente al parque Centenial, en Atlanta”.

Mientras Mario Guevara sigue hablando se puede ver la espera de los agentes, quienes resguardan las calles y esquinas para evitar una posible huída de los manifestantes por la muerte de George Floyd.

“Son cientos y cientos de uniformados ex prácticamente imposible que se les vayan, completamente rodeados, ya pusieron orden, todos fueron arrestados, muchos, mañana nos van a dar el dato de cuántos en total, los miembros de la Guardia Nacional cumplieron su misión de poner orden en la ciudad de Atlanta”, dijo.

Ya casi para finalizar, Mario Guevara dice sobre la protesta por la muerte de George Floyd: “Les pido disculpas en las transmisiones anteriores tuve que dejar de transmitir porque me estaba ahogando estaba en lo bueno, pero me estaba asfixiando entonces así tampoco se puede trabajar, mañana tengo que regresar con mi máscara antigas lo que pasa es que no las he podido encontrar, pero mañana las busco por cielo y tierra”.

Luego se ve cómo los agentes de la Guardia Nacional se retiraran poco a poco del lugar para dejar las maniobras de traslado de detenidos.

“Son varios contingentes del Ejército… Y de esta manera damos por concluida la cobertura de hoy, ya los manifestantes fueron sometidos, muchos arrestados, pude ver a lo lejos como arrestaban a muchos lo que pasa es que les digo, me estaba ahogando, pido disculpas, las pilas de años también se sienten, cuídese mi gente, comparta esta transmisión por favor”.

Y así se despidió: “Hoy no me fue tan bien que se diga a comparación de los otros días, primero Dios todo se va a calmar pronto, así estuvo la cosa en Atlanta, pesado, durísimo, la situación está cada vez más caliente, enfrentamientos, piedras, palos, botellas con agua que eso es lo menos”, concluye Mario Guevara sobre la protesta por la muerte de George Floyd.

Mientras hacía una transmisión de Facebook Live en las cercanías del Capitolio de Atlanta, sede de la gobernación del estado de Georgia, Guevara fue alcanzado por los gases lacrimógenos y visiblemente afectado también informó a su audiencia sobre el impacto de la bala de goma.

“Lo bueno es que andaba el chaleco antibalas y que tengo suficiente grasa para resistir si no me hubiera tumbado. Pero aún así les confieso que duelen las balas de goma”, dijo a MundoHispánico en sus primeras declaraciones luego del suceso.

impacto bala de goma Mario Guevara Atlanta Goerge Floyd
Reportero Mario Guevara es alcanzado por bala de goma durante protestas en Atlanta.
La alcaldesa de Atlanta extendió el martes el toque de queda por otra noche después de que la gente marchara por las calles las cuatro noches anteriores para protestar por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Los mensajes de texto y correo electrónico enviados a los residentes dijeron que la medida comenzaría a las 9 p.m. el martes y hasta el amanecer del miércoles.

https://twitter.com/CityofAtlanta/status/1267882886448979968?s=20

Continua artículo relacionado