Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mario Guevara reporta disparos en protesta por muerte de Rayshard Brooks en Atlanta (VIDEOS)

Reportero de Mundo Hispánico, Mario Guevara reporta disparos producidos por arma de fuego al cubrir protestas por muerte de Rayshard Brooks
2020-06-14T23:27:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mario Guevara reporta disparos producidos por arma de fuego en protestas por muerte de Rayshar Brooks
  • Se refugia con otras personas en una tienda de una gasolinera mientras el ambiente seguía tenso
  • La ira crece en Atlanta por el crimen contra el afroamericano en estacionamiento de Wendy’s

Lo presintió y sucedió, reportero de Mundo

Hispánico, Mario Guevara reportó disparos producidos por arma de fuego al cubrir protestas por muerte de Rayshard Brooks en Atlanta.

Mediante una transmisión en vivo a través de Facebook, el comunicador acudió a la manifestación que inició desde Wendy’s donde ocurrió el asesinato del afroamericano.

Desde el inicio de la transmisión, el reportero advirtió que había visto a tres personas que portaban armas de fuego, pero que no los mostraba para evitar problemas.

IMÁGENES FUERTES, vea el video del inicio de la manifestación aquí.

Mario Guevara disparos
Imagen tomada de Facebook

Conforme avanzó la marcha, la gente de dispersó e intentó tomar una autopista, pero desistieron al momento en que comenzó a caer un aguacero y se lanzó gas lacrimógeno.

Al retornar, la presencia policiaca se hizo más evidente y de inmediato sucedió lo que se temía, se escucharon unos disparos producidos por arma de fuego.

La marcha se dirigía en un principio al departamento de Policía de Atlanta y de pronto en la transmisión, Mario Guevara advierte de una situación que se podía tornar violenta y trágica.

«Déjenme decirles que está un poquito tensa la situación, van tres personas con armas de fuego en las manos, no lo puedo poner en las imágenes porque no quiero provocar, esto es una muy mala señal, primero Dios que las guarden y se retiren y no pase nada».

Vea el video aquí en el momento en que Mario Guevara advierte de las armas de fuego y teme dsiparos.

Así continuó con la transmisión hasta que fueron lanzados gases lacrimógenos, tras fracasar en su intento de tomar la autopista 75, los manifestantes regresaron y fue cuando sucedió lo que más se temía.

Al caer la lluvia comenzaron a llegar los elementos motorizados, en lo que algunos manifestantes entraban a una gasolinera.

Mario Guevara y su compañera se fueron hacia el lugar, donde decenas de manifestantes tomar el lugar tras escuchar los disparos.

De pronto el comunicador dijo que so encendió la ira de algunas personas, por lo que se sintió la tensión.

«Vamos a buscar un lugar más seguro para refugiarnos, ya comenzaron los disparos, ahí están las armas, alejémonos de aquí». En ese momento varias personas incluido el equipo de Mundo Hispánico entraron a una tienda para resguardarse.

IMÁGENES FUERTE, para ver el video de los disparos haz click aquí.

Mario Guevara disparos
Imagen tomada de Facebook

«Estamos acá adentro en esta estación de servicio de Atlanta, justamente donde acaban de escuchar detonaciones de bala, no sabemos si son provenientes de la policía o de los manifestantes, venimos a refugiar por cuestiones de seguridad»

Fueron aproximadamente 10 minutos los que Mario Guevara y su compañera estuvieron dentro de la tienda junto con otros manifestantes.

En el video se logró ver que una de las personas tenía una arma de fuego. La gente aprovechó para limpiarse los ojos con agua o leche del lugar.

Keyshard Brooks
Imagen tomada de Facebook

«Vamos a esperar a que se calme… hubiése querido estar afuera para reportarlo, pero por más chaleco antibalas que uno ande, las balas no perdonan, me pegan en la cara o en la cabeza y me matan, no podemos arriesgarnos a eso», dijo.

Momentos antes de que Mario Guevara anunciara los disparos, se informó que tras anunciar que se ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información para atrapar a los manifestantes que quemaron el Wendy’s, este domingo continuaron las protestas por Rayshard Brooks.

Mario Guevara, de MundoHispánico, llegó ál Wendy’s ubicado en University Avenue, donde unos manifestantes lo amenazaron con quitarle su equipo de trabajo si no informaba con la verdad sobre lo que ocurrió al afroamericano Rayshard Brooks el viernes pasado.

Uno de los momentos más angustiantes de las manifestaciones que se desarrollan este domingo fue cuando los manifestantes se cruzaron para cerrar la autopista, por lo que fueron repelidos con gas pimienta por agentes de la policía.

Decenas de manifestantes volvieron al Wendy’s que fue quemado la noche del sábado, para continuar las protestas por Rayshard Brooks, el afroamericano que murió a manos de agentes del Departamento de Policía de Atlanta, mientras se anunció una recompensa de 10 mil dólares para quien dé información sobre los irresponsables.

De acuerdo con el diario local AJC, las autoridades en Atlanta están ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a las personas que iniciaron el incendio que destruyó el restaurante Wendy’s la noche del sábado.

El restaurante ubicado en University Avenue fue el sitio donde se produjo la muerte de Rayshard Brooks, luego de un altercado con dos agentes de la policía de Atlanta.

La policía distribuyó el domingo fotos de una sospechosa «que intentaba ocultar su identidad». El departamento también citó un video publicado en las redes sociales, en donde se ve a una mujer.

Las autoridades dijeron que la información sobre otros sospechosos también es bienvenida en el caso. Después Mario Guevara anunciaría los disparos.

Kayshard Brooks
Imagen tomada de Facebook

Pero la acción de la policía no mermó el ánimo de los manifestantes, que llegaron la mañana del domingo hasta el Wendy’s de cuyo edificio todavía salía humo.

Según reportó el mismo diario, muchos de los manifestantes llegaron para llevar flores al improvisado memorial para Rayshard Brooks.

Otros llegaron para ayudar a limpiar el desastre, después de que el restaurante fue incendiado en medio de una protesta el sábado por la noche.

El sentimiento que prevalece entre los manifestantes es el de enojo combinado con consternación. Más tarde Mario Guevara reportaría los disparos después de intentar tomar la carretera.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio