Inicio » Entretenimiento » Mario Andrés Moreno asegura que entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami hay actores argentinos

Mario Andrés Moreno asegura que entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami hay actores argentinos

El periodista colombiano Mario Andrés Moreno asegura que entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami hay actores argentinos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Mario Andrés Moreno comparte información reveladora tras colapso de edificio en Miami
  • El reconocido periodista colombiano asegura que entre los desaparecidos hay actores argentinos
  • “Esta es un área (Surfside) que es muy popular para la comunidad argentina de Miami”, expresó

Una tragedia. El reconocido periodista Mario Andrés Moreno, quien está casado con la presentadora puertorriqueña Bárbara Bermudo, asegura que entre los desaparecidos tras colapso de edificio en Miami hay actores argentinos, pues es un área muy popular para la comunidad argentina.

Inmediatamente después de que se diera a conocer esta triste noticia, el periodista ha mantenido al tanto a sus seguidores a través de sus redes sociales. En primer lugar, compartió una imagen del edificio en su totalidad, y en color rojo, señaló la sección que colapsó.

“El número de víctimas fatales puede ser mucho más grande”, asegura Mario Andrés Moreno

"El número de víctimas fatales puede ser mucho más grande", asegura Mario Andrés Moreno
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

“Este es el edificio que colapsó parcialmente en Surfside en la playa cerca de Miami Beach, las líneas que desaparecieron involucran por lo menos 72 apartamentos de los 136 que componen el edificio Champlein”, escribió Mario Andrés Moreno en esta publicación.

Para continuar, el periodista colombiano señaló en color rojo la sección del edificio que colapsó, “aplastando todos los apartamentos en los 14 pisos de la edificación”. Destacó que los hechos ocurrieron a la 1:30 am en el 8777 Collins Avenue.

Una tragedia

Una tragedia
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

En esta misma publicación, Mario Andrés Moreno comentó que bomberos y policías utilizan expertos en rescate y perros especializados en búsqueda de personas: “De acuerdo con amigos que viven en este edificio y que afortunadamente sobrevivieron al colapso, adelantan que el número de víctimas fatales puede ser mucho más grande de lo que se estima”.

Unos cuántos minutos después, el periodista colombiano subió un video del área colapsada del edificio. Sin duda, una tragedia que nunca había ocurrido en Miami: “Decenas de personas están desaparecidas, desde familias completas, actores argentinos, entre otros” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Momento exacto que colapsa gran parte del edificio

Momento exacto que colapsa gran parte del edificio
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

Pero eso no sería todo, ya que el esposo de Bárbara Bermudo compartió un video del “momento exacto que colapsa gran parte de el edificio de apartamentos en la playa de Miami esta madrugada cuando sus ocupantes dormían”, reveló.

“Las autoridades dicen que pueden haber decenas de fatalidades, en breve estaré en Facebook live con los últimos detalles de esta tragedia de enormes proporciones”, comentó Moreno, quien cumplió su palabras minutos después (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Tragedia en Miami”: Mario Andrés Moreno

"Tragedia en Miami": Mario Andrés Moreno
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

Desde su hogar, y visiblemente afectado, Mario Andrés Moreno dijo que había sido una madrugada como nunca antes había ocurrido en Miami: “Los edificios como tal no se caen. En Estados Unidos, que tiene de las infraestructuras, digamos, más desarrolladas, que tiene edificios con más de 100 años”.

El periodista colombiano resaltó que este edificio que colapsó tenía 40 años de haberse construido en el área de Surfside: “Tengo el corazón en las manos porque sé de una gran cantidad de personas de origen argentino que aman el área de Surfside”.

Se muestra conmovido

Se muestra conmovido
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

Entre las personas que se encuentran desaparecidas, el periodista colombiano Mario Andrés Moreno compartió que supo de una pareja de hombres argentinos que viajaron a Miami con su hija adoptiva para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Dice la persona que es dueña de ese apartamento que desafortunadamente no ha podido contactarlos en las últimas horas de la mañana. Todo esto ocurrió aproximadamente a la 1:45 o 2 de la madrugada”, comentó el esposo de Bárbara Bermudo.

Comparte video el edificio colapsado de Miami

Comparte video el edficio colapsado de Miami
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

En esta parte del video, el periodista mostró un video del momento exacto en que colapsó el edificio en Miami, además de compartir un imagen de cómo lucía originalmente este lugar: “Esta parte que ustedes ven aquí, es la única parte que ha quedado en pie”.

“Toda esta área ha desaparecido y desapareció en dos partes. Primero se fue esta parte interna como si hubiese sido una implosión”, compartió Mario Andrés Moreno, quien comparó esta situación a los videos que circulan en redes sociales cuando deciden demoler edificios antiguos.

Mario Andrés Moreno explica qué pasó con el edificio que colapsó

Mario Andrés Moreno explica qué pasó con el edificio que colapsó
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

“Esta parte quedó por unos segundos incólume, quedó en pie y después se derrumba”, explicó el periodista colombiano, quien advirtió a sus seguidores que las imágenes que verían a continuación, captadas por una cámara de vigilancia, podían herir sensibilidades.

“De verdad que es difícil narrar esto porque, Barbie (refiriéndose a su esposa, Bárbara Bermudo, quien está junto a él). se nos parte el corazón, se nos hace chinito el corazón de recordar lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001. Los edificios no se caen, amigos, los edificios no colapsan y este edificio estaba en reaparación por sus 40 años de construcción”.

Apenas habían comenzado con trabajos de reparación

Apenas habían comenzado con trabajos de reparación
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

El periodista comentó también que varios apartamentos de este edificio se utilizaban como Airbnb y que apenas habían comenzado con los trabajos de reparación: “Cuando los edificios llegan a una edad, como todo, empieza a hacerse mantenimiento, y lo que se hace en este tipo de edificios es arreglarse balcones”.

“Hay que recordar que estas estructuras están expuestas al salitre porque están enfrente de la playa, entonces, los ingenieros quieren saber si hay corrosión que pueda hacer que haya fatiga en la estructura y pueda ceder”, lo que finalmente ocurrió.

Los 13 pisos del edificio colapsaron

Los 13 pisos del edificio colapsaron
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

“Los 13 pisos del edificio colapsaron. Dicen que se escuchaba mucha vibración, muchos golpes. Muchas personas van a este edificio para ir a la playa, entonces entran a sus apartamentos para cambiarse, para pasar el día, para comer, y muchas personas tienen estos apartamentos como ‘la segunda casa'”, expresó el esposo de Bárbara Bermudo.

Ya casi para finalizar, el periodista comentó que, desafortunadamente, si hay personas muy conocidas, sin dar nombres, entre los desaparecidos: “Un actor muy conocido en Argentina que había venido invitado por la dueña del apartamento, que es una de las personas que trabaja en el Paseo de la Fama de Las Vegas, le había prestado el apartamento”.

Reacciones de los usuarios

Reacciones de los usuarios
Foto Instagram Mario Andrés Moreno

De inmediato, seguidores del periodista colombiano reaccionaron a esta publicación: “Demasiado triste con esta noticia, estamos en oraciones por todas las personas heridas y desaparecidas, en nombre de Dios”, “Santo Dios, espero la bebé esté viva y es una desgracia”.

“Dios mío, paisanos atrapados”, “Muy triste noticia, gracias por la información señor Mario”, “Una pareja de hombres con una hija, diga usted”, “Que ridícula tu esposa robando camara. No terminé de escucharte”, se puede leer en más comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado