Inicio » Hoy » Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio (FOTOS)

Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio (FOTOS)

Mariela González Rocha, madre de un hijo, fue asesinada a balazos por su exnovio quien supuestamente estaba en custodia federal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mariela González Rocha, madre de un hijo, fue asesinada a balazos por su exnovio quien supuestamente estaba en custodia federal.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Mariela González Rocha, de 29 años, fue asesinada por su exnovio quien la tenía secuestrada.
  • El afroamericano Dav0nte Donahue, de 29 años, ya está detenido al ser el asesino de la hispana.
  • Donahue tiene historial criminal por haber forzado a una menor de edad a prostituirse en Oregon.

Mariela González Rocha, madre de un hijo, fue asesinada a balazos por su exnovio quien supuestamente estaba en custodia federal. El Buró de Policía de Portland (PPB, por sus siglas en inglés) detuvo a Davonte Donahue, de 29 años, por ser el presunto asesino de Mariela González Rocha, de 29 años.

Davonte Donahue debía estar bajo custodia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en una casa de transición luego de haber sido liberado en julio del 2021 de una cárcel federal tras haber cumplido la mayoría de su sentencia por un delito de tráfico sexual de menores con fines de prostitución.

Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio

Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio
Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio Davonte Donahue, quien la mantuvo varias horas secuestrada en su propio departamento hasta que la policía logró detenerlo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mariela González Rocha, madre de un hijo, fue asesinada a balazos por su exnovio quien supuestamente estaba en custodia federal era madre de un hijo varón y ella representaba el único sustento del niño y por eso la comunidad hispana de Portland, Oregon, ha quedado conmocionada tras el asesinado de la mujer.

Davonte Donahue ya está detenido en la cárcel del Condado de Multnomah acusado de asesinato en un caso de violencia doméstica por la muerte de su exnovia Mariela González Rocha, un cargo de exconvicto en posesión de un arma de fuego y cinco cargos de intento de homicidio a un servidor público al dispararle a los agentes de policía que iban a detenerlo.

Davonte Donahue es un criminal con una larga carrera

Davonte Donahue es un criminal con una larga carrera
Davonte Donahue está acusado del homicidio de su novia Mariela González Rocha en Portland, Oregon. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah)

La muerte de Mariela González Rocha, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, fue la consecuencia de una serie de hechos encadenados que se fueron uniendo durante varios meses hasta que llegó la tragedia el pasado domingo 21 de noviembre del 2021 en Portland, Oregon, provocada por Davonte Donahue.

En julio del 2021 el preso federal Davonte Donahue fue liberado luego de haber cumplido la mayor parte de su sentencia por un caso de proxenetismo al haber forzado a que una menor de edad de prostituyera a su favor. En 2016 Donahue escuchó su sentencia. Donahue hasta antes de ser condenado era novio de Mariela González Rocha.

El asesino de Mariela González Rocha escapa de las autoridades

El asesino de Mariela González Rocha escapa de las autoridades
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando el afroamericano Davonte Donahue salió de prisión el hombre fue asignado a cumplir el resto de su condena en una casa de transición de Portland, Oregon, y debía buscar trabajo, ir a clases, mantener un historial limpio y estar a más tardar a las 6:00 de la tarde de vuelta a la casa de transición con el resto de exconvictos.

Además el afroamericano Davonte Donahue debía portar un brazalete electrónico en un tobillo con un localizado de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en agosto pasado Donahue se quitó el GPS que llevaba en el tobillo, salió de la casa de transición para subir a un auto y nadie lo volvió a ver en meses.

“¡Por favor no lo hagas!”

"¡Por favor no lo hagas!"
FOTO: Tomada de Twitter

A las 3:37 de la tarde del pasado lunes 22 de noviembre del 2021 la joven madre Mariela González Rocha llamó al número de emergencias del PPD para decir, a gritos, que estaba secuestrada en su propio departamento por su exnovio y quien estaba muy violentos y armado.

Mariela González Rocha estaba llorando y le dijo a la operadora del número de emergencias que estaba escondida en el baño y, al mismo tiempo que hablaba con la operadora, le gritó a su captor “¡por favor no lo hagas… no lo hagas!”. Entonces un hombre le arrebata al teléfono a Mariela González Rocha.

Mariela González Rocha revela el nombre de su secuestrador

Mariela González Rocha revela el nombre de su secuestrador
FOTO: Tomada de Twitter

El hombre que tomó el teléfono le dijo que estaba muy violento y armado en contra de Mariela González Rocha porque, presuntamente, le dijo a la operadora que había sorprendido a la mujer tomando pastillas de Xanax un opioide que sólo se vende con receta médica para calmar pacientes con algunas ansiedades mentales y emocionales.

La operadora le preguntó al hombre cómo se llamaba y respondió ‘Jason’ y que era el exnovio de la mujer. Sin embargo, Mariela González Rocha alcanzó a gritarle a la operadora “¡Es Davonte Donahue!”. Entonces se cortó la llamada de manera súbita. La operadora revisó el nombre de Davonte Donahue en su computadora y se prendieron las alarmas.

Se prenden las alarmas de la policía en Portland

Se prenden las alarmas de la policía en Portland
FOTO: Tomada de Twitter

Justo cuando el nombre de Davonte Donahue apareció en el sistema como el presunto secuestrador de Mariela González Rocha decenas de patrulleros del PPB fueron enviados de inmediato al departamento de la mujer en el 2441 Southeast 171 Street en el oeste del área metropolitana de Portland, Oregon.

Al momento en que varias patrullas del PPD ya iban a la casa de Mariela González Rocha llegó otra llamada al número de emergencias de una mujer que vive en el mismo edificio que la mujer secuestrada para informarles a las autoridades que acababa de escuchar disparos adentro de la casa de la chica.

Davonte Donahue recibe a tiros a los patrulleros

Davonte Donahue recibe a tiros a los patrulleros
FOTO: Tomada de Twitter

Los primeros patrulleros que llegaron a la casa de Mariela González tocaron a la puerta de su departamento gritando “!policía de Portland!” y planearon la manera de entrar para rescatar a la mujer. No se detalla en los documentos en dónde estaba su hijo cuando fue secuestrada por Davonte Donahue.

Cuando el par de oficiales del PPB aún estaban en la puerta esperando que les abrieran y planeando cómo entrar cuando de repente, desde adentro del departamento de Davonte Donahue, les soltaron una ronda de disparos a los agentes quienes apenas alcanzaron a saltar para no ser heridos.

Decenas de agentes rodean la casa de la víctima

Decenas de agentes rodean la casa de la víctima
FOTO: Tomada de Twitter

A partir de las 3:44 de la tarde, cuando llegaron los primeros patrulleros del PPD, la situación para rescatar a Mariela González Rocha se tornó tensa y violenta ya que Davonte Donahue comenzó a dispararle a todos los policías que iban llegando para detenerlo y rescatar a su víctima.

El PPD ordenó que todos los vecinos de Mariela González Rocha fueran evacuados de sus casas para que Davonte Donahue no lastimara a una persona inocente mientras lanzaba su lluvia de balas desde el departamento. Al lugar también llegaron agentes del Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

Mariela González Rocha murió de varios balazos

Mariela González Rocha murió de varios balazos
Mariela González Rocha era madre de un hijo y para el cual ella era el único sustento. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Hasta la 1:oo de la madrugada del lunes 22 de noviembre del 2021 y aprovechando la oscuridad de la noche un par de agentes del SWAT del PPD lograron colarse al departamento de Mariela González sin ser advertidos por Davonte Donahue y capturaron al hombre antes de que pudiera tomar sus armas.

Cuando los dos agentes informaron a su compañeros que habían capturado sin incidentes a Davonte Donahue decenas de oficiales se precipitaron adentro de la casa tan sólo para descubrir que la joven hispana Mariela González Rocha estaba ya muerta por varios disparos en el baño de su departamento

La pandemia de la muertes por armas de fuego

La pandemia de la muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de Mariela González es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado