María Jiménez Rodríguez murió desmembrada por su novio (FOTOS)

- María Jiménez Rodríguez fue asesinada por su novio.
- Erik Fardell Arceneaux ya está detenido por el crimen.
- Todos los detalles del caso son brutales y desgarradores.
María Jiménez Rodríguez fue asesinada y desmembrada por su novio Erik Fardell Arceneaux en un brutal crimen en Houston, Texas.
La gran tragedia de la joven madre María Jiménez Rodríguez, de 29 años, es un enigma para las autoridades, pues la mujer desde junio del 2018 hasta septiembre del 2023 legalmente sigue desaparecida.
Sin embargo, luego de cinco años de pesquisas y diversos análisis forenses su novio, el afroamericano Erik Fardell Arceneaux, de 51 años, fue detenido por el crimen.
El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio como el que enfrenta el Arcenaux se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.
María Jiménez Rodríguez fue víctima mortal de su novio abusivo

Una celda de la cárcel del Condado de Harris en Houston ya es la vivienda del afroamericano Erik Fardell Arceneaux, quien espera su primera audiencia ante la corte.
La juez Kelli Johnson, de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris, ya tiene todos los documentos legales en el proceso legal por la muerte de la trabajadora y esforzada madre María Jiménez Rodríguez.
Agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en buscar fugitivos violentos,a detuvieron a Erik Fardell Arceneaux el jueves 14 de septiembre del 2023 en el sur de Houston.
Detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) lanzaron en 2019 la orden de arresto de Erik Fardell Arceneaux.
El teléfono de la muchacha fue la pista para detener a su asesino

Pocos crímenes en Texas han sacudido tanto a la comunidad como el de la joven madre María Jiménez Rodríguez quien fue una víctima más de violencia doméstica.
La narración del crimen de Erik Fardell Arceneaux está contenida en los documentos del caso, consultados por MundoNow, con base a la investigación de las autoridades.
El jueves 21 de junio del 2018 María Jiménez Rodríguez llevó a su pequeña hija con la niñera en una casa de la calle Texarkana Street y de ahí se iría al trabajo.
Sin embargo, María Jiménez Rodríguez nunca llegó a su trabajo y nadie la volvió a ver viva. El teléfono de la muchacha continúo prendido varias días tras su desaparición.
Arceneaux negó varias veces saber en dónde estaba su novia

Desde el teléfono de María Jiménez Rodríguez llegaron varios mensajes a una amiga diciéndole que sentía que la seguían y que no iba a volver al trabajo. Pero no contestaba llamadas.
Con el paso de los días la familia de María Jiménez Rodríguez la reportó como desaparecida. El gran misterio era por qué su teléfono continuaba prendido y mandaba mensajes.
Varios días después el auto de la mujer apareció abandonado en un vecindario del noreste de Houston. Adentro no estaba ni su bolso ni su teléfono.
Agentes del HPD que investigaban el caso voltearon a ver al novio de la mujer como el responsable. Pero Arceneaux dijo no saber nada de la chica.
El afroamericano fue captado en video con una sierra eléctrica

El caso dio un giro cuando la División de Homicidios decidió investigar los números telefónicos de Erik Fardell Arceneaux y María Jiménez Rodríguez.
Gracias a las torres de telefonía celular los agentes descubrieron que los aparatos de Arceneaux y Jiménez Rodríguez habían estado juntos por varios días.
Un detalle puso en alerta a los detectives del HPD pues en un punto tras la desaparición de la mujer su novio afroamericano fue solo hasta un Home Depot.
Autoridades tienen videos de las cámaras de vigilancia de la tienda en los que se ve a Erik Fardell Arceneaux comprando una sierra eléctrica y bolsas negras para basura de construcción.
¿Dónde están los restos mortales de la joven madre?

El HPD tienen un video de la cámara de seguridad de una casa cercana al lugar en donde estaba el vehículo de María Jiménez Rodríguez en el que se ve a Erik Arceneaux alejándose a pie.
La División de Homicidios cree que el afroamericano usó el teléfono de su novia mandando mensajes falsos como coartada para desviar la atención.
En la casa de Erik Fardell Arceneaux los peritos forenses de las autoridades además encontraron varias muestras minúsculas de sangre que no son del afroamericano.
Lo único que queda por resolver para los detectives es en dónde están los restos de la joven madre hispana María Jiménez Rodríguez. Su asesino no quiere hablar.

