Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La niña María González fue abusada y asesinada en su casa

María González, de 11 años, fue atacada sexualmente y asesinada en su casa en Pasadena, Texas, cuando la pequeñita estaba sola.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Su padre hizo el aterrador hallazgo.
  • La niña guatemalteca tenía 11 años.
  • El brutal crimen ha conmocionado a todos.

María González, de 11 años, fue atacada sexualmente y asesinada en su casa en Pasadena, Texas, cuando la pequeñita estaba sola.

El crimen en contra de la niña inmigrante de Guatemala ha sacudido a la comunidad hispana en el área  metropolitana de Houston, en Texas.

La tragedia de la niña se descubrió el pasado 12 de agosto del 2023, cuando las autoridades respondieron a una llamada de emergencia de un padre hispano.

Pasadena es una ciudad en el sureste del área metropolitana de Houston y en donde viven muchos inmigrantes que trabajan en las refinerías.

¿Quién pudo atentar en contra de la pequeña María González?

Pasadena, Texas, crimen, policía, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Carmelo González, el padre de la niña, volvió a su departamento y encontró a María González abajo de la cama sin respirar. Entonces, desesperado pidió ayuda.

Los primeros agentes que llegaron a las 3:07 al complejo habitacional Main Village Apartments, ubicado en el 1004 de Main Street, ya no pudieron hacer nada por la niña.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el señor Carmelo González se mudó a Texas hace tres meses con su hija. La madre sigue en Guatemala.

Agentes de la División de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) ya tomaron las pesquisas del caso.

Una persona tocó la puerta de la casa en donde estaba la niña

Unidad de Escena del Crimen, Pasadena, Texas, policías, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Los agentes de la División de Crímenes Violentos del PPD ahora saben que el padre de María González se fue a trabajar a las 9:45 de la mañana.

El señor por costumbre estaba siempre en comunicación con su pequeñita. Aquel trágico sábado la niña, le mandó un inquietante mensaje a su papá.

Poco después de que se fue a trabajar, la niña le escribió a su padre para decirle que alguien estaba tocando a la puerta de su departamento.

Carmelo González ya no volvió a leer ningún mensaje de su hijita tras esas palabras. Luego el hombre volvió a su casa para despartir la tragedia.

María González murió por asfixia al ser estrangulada

Policías orando, unidad canina, Departamento de Policía de Pasadena, crimen, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Los primeros en llegar a la escena fueron paramédicos que lucharon por ayudar a la pequeña María González, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Según la investigación de los agentes, la causa oficial de la muerte de la niña se determinó como estrangulamiento.

La autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) confirmó que a la niña le apretaron el cuello y le golpearon la cabeza.

Además, en el cadáver de María González se comprobó que la niña de Guatemala había sido abusada sexualmente antes de morir en su casa.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

crimen, patrulla, Texas, policía, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Josh Bruegger, jefe del PPD, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la corporación para dar detalles en la brutal muerte de María González.

El jefe Bruegger recalcó de manera enfática que el señor Carmelo González no es sospechoso en el crimen de María González y está cooperando como testigo.

Un problema que han enfrentado los agentes que investigan el caso es que muchos residentes en la zona del crimen son hispanos indocumentados y no quieren hablar con la policía.

La División de Crímenes Violentos del PPD pide a la comunidad que si alguien conoce detalles en la muerte de María Gonzáles, se comunique al 713.475.7803 o al 713.475.7878.

«Alguien tuvo que haber visto algo»

patrullas, Policía, patrullas estacionadas, crimen, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

El brutal asesinato y abuso de María González ha provocado que el PPD le pida asistencia a otras agencias de la ley en Houston y Texas para resolver el crimen y detener al responsable.

De acuerdo con el jefe Bruegger del PPD la comunidad que vive en ese complejo de departamentos es bastante unida y se conocen bien unos a otros.

«Alguien tuvo que haber visto algo… es lo más importante que estamos pidiendo, cualquiera que haya visto algo, que nos digan lo que sepan», detalló Bruegger.

La puerta del departamento en el que abusaron y mataron a María González no fue forzada. En el mismo complejo de departamentos viven un tío y una tía de la niñita. Para ver fotos de la niña, dé click en este enlace.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio