Inicio » Hoy » Margie y Megan Ramos, madre e hija, fueron asesinadas a balazos (FOTOS)

Margie y Megan Ramos, madre e hija, fueron asesinadas a balazos (FOTOS)

Margie Ramos and Megan Wisniewski Ramos, madre e hija, fueron asesinadas por Raphael Perez quien luego de matarlas se suicidó. 

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Margie Ramos Megan Ramos, Buffalo, Nueva York
Foto: Cortesía de la Familia Eckborg.
  • Margie Ramos y su hija Megan Wisniewski Ramos fueron asesinadas a balazos en Buffalo, Nueva York.
  • Raphael Pérez, el exnovio de Megan, es el responsable de haber matado a las dos mujeres en su casa.
  • Pérez, luego del crimen, se suicidó en su casa cuando varios agentes de la policía iban a detenerlo.

Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos, madre e hija, murieron asesinadas por Raphael Pérez quien luego de matarlas se suicidó. El Departamento de Policía de Buffalo (BPD, por sus siglas en inglés), en Nueva York, informó en un comunicado que Raphael Pérez fue novio de Megan Wisniewski Ramos.

El crimen de Margie Ramos, de 63 años, y su hija Megan Wisniewski Ramos, de 27 años, ha sacudido a la comunidad de Buffalo, Nueva York. Las dos mujeres tal vez murieron ante los ojos de la hijita de Megan, de 6 años de edad, y quien quedó ilesa en el brutal homicidio que perpetró Raphael Pérez contra su madre y su abuela.

Margie y Megan fueron asesinadas a balazos en su casa

Margie Ramos Megan Ramos, Buffalo, Nueva York
Megan Wisniewski Ramos, de 27 años, fue asesinada por su exnovio Raphael Pérez quien se negaba a que terminara su relación. (Foto: Cortesía de la Familia Eckborg)

De acuerdo a un comunicado del BPD, enviado a MundoHispánico, el móvil del ataque en contra de Megan Wisniewski Ramos y su madre Margie Ramos pudo haber sido el despecho o el resentimiento ya que la muchacha había roto su relación con el hombre hace unos meses. Sin embargo, con el suicidio de Pérez la verdad nunca se sabrá.

El jueves 20 de mayo del 2021 a las 5:00 de la mañana, vecinos de la calle Layer Avenue, entre Military Road y Clayton Street, llamaron a las autoridades para reportar que se habían escuchado disparos en una casa en la que vivían una familia de tres mujeres solas, en el noroeste del área metropolitana de Buffalo y ya casi en el Río Niagara la frontera con Canadá.

Margie y Megan cayeron muertas en la sala de su casa

Margie Ramos Megan Ramos, Buffalo, Nueva York
Margie Ramos, de 27 años, falleció por los balazos que le dio el exnovio de su hija en una tragedia que dejó a una niña huérfana. (Foto: Cortesía de la Familia Eckborg)

Los patrulleros del BPD llegaron a la casa en la que los vecinos les señalaron haber escuchado los disparos. Los agentes, ante la presunta comisión de un delito en flagrancia, entraron a la casa y encontraron a dos mujeres tendidas en la sala de la casa muertas a balazos y una niña sola llorando. Un vecino aseguró que vio salir de la casa un auto a toda velocidad.

Ante la tragedia los patrulleros del BPD llamaron a los agentes de la División de Homicidios de la corporación para que investigaran el dramático caso. La niña que estaba adentro de la casa no resultó lesionada y fue puesta en custodia de los trabajadores sociales de la Oficina de Servicios para la Niñez y la Familia (OCFS, por sus siglas en inglés) de Nueva York.

Identifican a Raphael Pérez como el asesino de Megan y Margie

Margie Ramos Megan Ramos, Buffalo, Nueva York
Megan Wisniewski Ramos le gustaba jugar softball y llevar a su pequeña hija a la playa junto con su madre Margie Ramos. Su vida fue cegada por su exnovio presa de la frustración. (Foto: Cortesía de la Familia Eckborg)

Los vecinos, alertados por la presencia de las autoridades, se congregaron afuera de la casa de sus vecinas Megan Ramos y Megan Wisniewski Ramos preocupados por lo que les pudo haber sucedido a sus vecinas. La conmoción sacudió al vecindario cuando los oficiales del BPD informaron que las dos mujeres había sido asesinadas a tiros.

Durante las investigaciones los agentes de la División de Homicidios del BPD descubrieron, no se detalla en el comunicado cómo lo supieron, que el presunto asesino de Margie Ramos and Megan Wisniewski Ramos podría haber sido Raphael Pérez el más reciente novio de la muchacha. La chica rompió su relación con el hombre hace seis meses.

La policía rodea de la casa de Raphael Pérez

Margie Ramos Megan Ramos, Buffalo, Nueva York
Raphael Pérez, de 36 años, se suicidó cuando la policía rodeó su casa para detenerlo por el homicidio de su exnovia y su madre. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Homicidios del BPD, junto con agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del BPD, atendieron a la casa de Raphael Pérez para cuestionarlo sobre la muerte de Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos.

El grupo de oficiales se presentaron en la casa de Pérez, de 36 años, en la calle Tenth Street, en el West Village Historic District de Buffalo, para cuestionarlo sobre la muerte de su exnovia. Sin embargo, el hombre no respondió a las autoridades pese a que los agentes le dijeron que saliera. El hombre se negó y dijo que estaba armado y listo para disparar.

Un disparo terminó con la vida del asesino

(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes del SWAT del BPD rodearon la casa de Raphael Pérez, el presunto asesino de Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos, y le exigieron que se entregara por el crimen. Incluso la hermana de Pérez se presentó en el lugar para pedirle a su hermano que se rindiera. De repente adentro de la casa se  escuchó un disparo.

El grupo de oficiales entraron a la vivienda de Raphael Pérez y lo encontraron tirado en la sala de la casa muerto de un disparo. La muerte del hombre relacionado en el asesinato de Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos se clasificó como un suicidio por parte de los agentes de la División de Homicidios del BPD.

El asesinato de Margie y Megan sacudió a Buffalo, Nueva York

(Foto: Tomada de Facebook)

La muerte de Raphael Pérez fue el colofón de una tragedia que ha sacudido a la comunidad hispana de Buffalo, Nueva York por el asesinato Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos y la pequeña niña que quedó huérfana. El nivel del drama en la historia de las dos mujeres ha provocado un profundo dolor entre los vecinos y amigos de quienes las conocieron.

Jessica Eckborg, vecina y amiga de Margie Ramos y Megan Wisniewski Ramos, ofreció una entrevista al canal de televisión WIVB-4 de Buffalo, Nueva York, para dar detalles en las relación de la muchacha con su asesino y explicó que la chica rompió con el hombre hace seis meses porque no era feliz pero él se negaba a dar por sentada la relación.

“No puedo creer que este haya sido el final”

(Foto: Tomada de Facebook)

“No puedo creer que este haya sido el final de su historia”, dijo la atribulada Jessica Eckborg al hablar de su amiga Megan Wisniewski Ramos y dijo que la madre soltera trabajaba en una bodega hasta 60 horas a la semana para mantener a su pequeña hija y ayudar a su madre Margie Ramos.

“Ella (Megan Wisniewski Ramos) tenía muchos amigos y su vida impactó a mucha gente. Hay muchas personas a las que ella le ayudó a mejorar su vida y a forjar el carácter que ahora tienen… esto es una locura” dijo Jessica Eckborg al describir el carácter generoso de la muchacha.

Megan quería seguir su vida pero Raphael no la dejaba

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con Jessica Eckborg su amiga Megan Wisniewski Ramos rompió con Raphael Pérez pero el hombre no quería que la relación terminara. “Ella quería seguir adelante con su vida, estar en paz consigo misma y cuidar a su hija, pero él (Pérez) no aceptaba un no por respuesta” dijo la joven a la estación de televisión.

La joven Jessica Eckborg abrió la cuenta Funeral and Memorial Services for Megan and Margie (Servicios y funeral para Megan y Margie), en la red social Go Fund Me para pedir solidaridad a la comunidad con donaciones para poder darle a las dos mujeres asesinadas un entierro digno.

“La tragedia golpeó a esta familia”

Megan Wisniewski Ramos era una devota madre de su hija y trabajaba hasta 60 horas a la semana en una bodega para sacarla adelante. (Foto: Cortesía de la Familia Eckborg)

“Abro esta cuenta de colecta para mi extraordinaria amiga y su maravillosa madre”, dijo Jessica Eckborg para detallar por qué pide ayuda para enterrar a Megan Wisniewski Ramos y Margie Ramos ya que la niña pequeña quedó sola. “La tragedia golpeó a esa familia de una manera inimaginable… esas dos hermosas mujeres serán extrañadas pero nunca olvidadas”.

Jeff Rinaldo, capitán del BPD, informó que la pequeña aunque no recibió heridas de bala en el incidente en el que mataron a su madre y abuela de todos modos fue llevada al Oishei Children’s Hospital en Buffalo Nueva York por trabajadores sociales del OCFS, para ser revisada por médicos y psicólogos tras el episodio traumático que vivió.

Margie y Megan, dos víctimas más de la violencia doméstica

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día ante las autoridades.

Continua artículo relacionado