Inicio » Entretenimiento » El mundo del futbol se viste de luto con la muerte del portero chileno Marco Cornez

El mundo del futbol se viste de luto con la muerte del portero chileno Marco Cornez

El mundo del futbol se viste de luto con la muerte del portero chileno Marco Cornez a los 63 años de edad a causa de cáncer en el estómago.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el mundo del futbol
  • Se dio a conocer el sensible fallecimiento del portero chileno Marco Cornez a los 63 años de edad
  • “Uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol”, expresó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile

Una tragedia. En las primeras horas de hoy, se informó sobre el sensible fallecimiento del portero chileno Marco Cornez a los 63 años de edad, “uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol”, expresó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile en sus redes sociales.

De acuerdo con información de varios portales, entre ellos Meganoticias, el mítico futbolista murió luego de haber sostenido una larga lucha contra el cáncer de estómago. Marco Antonio formó parte de varios equipos de su país natal, entre ellos Universidad Católica, Deportes Antofagasta y Everton. Descanse en paz.

Marco Cornez participó en 22 juegos con la selección de Chile

Marco Cornez participó en 22 juegos con la selección de Chile
Foto Twitter

Según reportó el portal Yahoo Deportes, Marco Cornez formó parte del seleccionado chileno que compitió en el Mundial España 82′. En total, el portero, que también participó en la Copa América, disputó 22 duelos con La Roja. Tras informarse de su muerte, la Federación de Fútbol de Chile tomó una drástica decisión.

“En los partidos de esta fecha (del Campeonato Nacional de este país) se realizará un minuto de silencio en su memoria”. De inmediato, las redes sociales se llenaron de condolencias y mensajes de despedida para Marco, quien desde 2015, trabajaba en Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en temas de desarrollo futbolístico.

“Su locura me llamó la atención”

"Su locura me llamó la atención"
Foto Twitter

“Una pena el fallecimiento de mi amigo Marco Cornez, gran arquero y tremenda persona. Quedará para siempre tu imagen de hombre alegre, excelente compañero y padre de familia. Un abrazo apretado a la familia, descansa en paz Marquito…”, expresó el exseleccionado chileno Elías Figueroa.

Por su parte, el reconocido periodista Luis Reyes Sepúlveda compartió un dato impresionante de Marco Antonio: a pesar de ser portero durante 23 años, anotó 24 goles, lo cual lo convirtió en el guardameta chileno más goleador de todos los tiempos, todos por la vía penal. Ocupa el décimo primer lugar entre los porteros con más goles en todo el mundo.

La coincidencia de Marco Cornez con la Champions League femenina

La coincidencia de Marco Cornez con la Champions League femenil
Foto Twitter

Contra todos los pronósticos, el Olympique de Lyon se impuso 3 goles a 1 a Barcelona en la final de la Champions League femenina el mismo día que se informó sobre el fallecimiento del portero chileno Marco Cornez. Lo que muchos no saben es que el guardameta fue quien descubrió, y le compartió sus conocimientos, a Christiane Endler, portera del OL.

“Hoy tuve la noticia que Marco Cornez falleció. Él cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras y es la persona que me hizo ser arquera. Espero que él se sienta muy orgulloso y le mando un beso gigante al cielo. Abrazos a su familia que lo está pasando mal”, expresó Tiane horas después de alzar la copa de la Champions League femenina.

Le dan el último adiós a Marco Cornez

Le dan el último adiós a Marco Cornez
Foto Twitter

Como se mencionó líneas arriba, la Federación de Fútbol de Chile informó que se le realizaría un minuto de silencio, en los diferentes partidos de esta jornada, a la memoria de Marco Cornez, quien fue despedido por integrantes del plantel de Santiago City, donde el portero formaba parte del cuerpo técnico.

“La @udechile responde con respeto y aplausos cuando se le realiza el minuto de silencio a Marco Cornez…”, “No esperaba aplausos del público en el minuto de silencio para Marco Cornez… muy bien que se respetara”, “Hubo aplausos y se respetó el minuto de silencio por Marco Cornez. De eso se trata: educación” (PARA VER EL VIDEO DEL FUNERAL DE MARCO CORNEZ HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado