Marco Cobos recibe dos cadenas perpetuas por un brutal crimen (FOTOS)
- Marco Cobos nunca volverá a ser libre tras matar a una anciana.
- El joven recibió dos sentencias de cadena perpetua por su crimen.
- La anciana Etta Nugent murió de trece cuchilladas y en su casa.
Marco Cobos recibió dos sentencias a cadena perpetua por el asesinato a cuchilladas de la anciana Etta Nugent en Houston, Texas.
El crimen del inmigrante Marco Cobos, de 24 años, sacudió a la comunidad pues el muchacho se acercó a Etta Nugent, de 75 años, para pedir un vaso de agua antes de matarla.
Los documentos del caso en el crimen del joven Marco Cobos, consultados por MundoNow, detallan que toda la tragedia comenzó en Arizona.
Por alguna razón en aquel estado Marco Cobos se robó una camioneta y escapó manejando hasta Texas burlando controles policiales.
Marco Cobos nunca más volverá a ser libre tras matar a una anciana
Cuando Marco Cobos llegó a Houston presuntamente se le acabó el dinero y estacionó la camioneta robada en una calle del vecindario de Sharpstown.
El Sharpstown es un añejo vecindario en el suroeste del área metropolitana de Houston con una gran mezcla de diversas comunidades y culturas.
La gente que vive en algunas zonas de Sharpstown es muy unida y se cuidan unos a otros. La camioneta de Marco Cobos llamó la atención de los residentes.
Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigaron el brutal crimen de Marco Cobos.
El joven hispano primero se robó una camioneta en Arizona
El joven Marco Cobos estuvo por lo menos dos días con sus noches durmiendo en la camioneta justo en la calle en la que vivía la anciana Etta Nugent.
No está claro si los vecinos en esa zona llamaron al HPD para reportar la camioneta que Marco Cobos se había robado en Phoenix, Arizona.
La tarde del domingo 19 de mayo del 2021 el joven Marco Cobos fue a la casa de la señora Ethan Nugent y le toco la puerta pidiéndole un vaso de agua.
Sin embargo, la mujer receló de la visita de Marco Cobos y se negó a abrirle la puerta. Etta Nugent le dijo al muchacho que fuera con otro vecino.
Etta Nugent murió en su casa de trece cuchilladas
Preso de la ira ante la negativa de Etta Nugent, Marco Cobos aprovechó que la anciana estaba sola y sin que ella lo notara se coló a su casa.
Cuando Marco Cobos entró a la casa de Etta Nugent tomó un cuchillo y la mató con trece tajos. La edad de la señora no le permitió defenderse.
El joven Marco Cobos tras su crimen revisó el bolso de la anciana y se quedó con 560 dólares en efectivo que llevaba Etta Nugent consigo.
Marco Cobos tomó ese dinero para ir a comprarle una batería nueva a la camioneta, algo de comida y luego volvió a escabullirse a la casa de la anciana.
Un hijo de la víctima descubrió el brutal crimen
Por varias horas Marco Cobos estuvo solo en la casa de Etta Nugent, ella ya había muerto, preparándose mas comida y revisando qué más robar.
Además el muchacho usó la lavadora y secadora de la señora para asarse su ropa. Después también se metió a la ducha de la casa para darse un baño.
Luego Marco Cobos se fue de la casa de su víctima cargando las tarjetas bancarias de la señora. El crimen se descubrió el lunes 20 de mayo del 2019.
Uno de los hijos adultos de Etta Nugent fue a visitar a su madre preocupado porque la señora no le respondía llamadas ni mensajes.
Las autoridades lograron capturar al joven antes de que escapara
El hombre entró a la casa de la madre y fue cuando descubrió el cadáver de la mujer acuchillada, en un charco de su sangre en la sala. Entonces llamó a la policía.
Agentes de la División de Homicidios del HPD tomaron las pesquisas del brutal crimen y no les costó mucho trabajo dar con Marco Cobos y la camioneta.
La juez Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris, fue quien le dictó la severa sentencia al joven asesino e inmigrante.
Marco Cobos deberá cumplir su condena en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).