Inicio » Hoy » Marco Antonio Regil | Biografía

Marco Antonio Regil | Biografía

Marco Antonio Regil Sánchez es un presentador de televisión, autor y locutor de origen mexicano, nacido el 27 de diciembre de 1969 en Tijuana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Marco Antonio Regil de luto

Marco Antonio Regil Sánchez es un presentador de televisión, autor y locutor de origen mexicano, nacido el 27 de diciembre de 1969 en la ciudad de Tijuana, México.

  • Nombre real: Marco Antonio Regil Sánchez
  • Nombre artístico: Marco Antonio Regil
  • Lugar de nacimiento: Tijuana, México
  • Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1969
  • Ocupación: Presentador de televisión, autor y locutor
  • Nacionalidad: Mexicana

Su madre, Irma Sánchez, crió a Marco Antonio por su cuenta después de que el padre de este se alejara de su familia.

El presentador ha declarado en algunas ocasiones que el abandono de su padre le causó un gran resentimiento; no fue sino hasta años más tarde que el conductor de “Atinale al precio” reconoció que el alcoholismo de su padre había sido un factor determinante en su alejamiento, asegurando que aunque le había costado trabajo entenderlo, en su adultez pudo perdonar este abandono.

Un comunicador nato, Marco Antonio supo desde su juventud que su camino se encontraba en llevar un mensaje a las personas. Así, cuando apenas tenía 15 años, incursionó en la radio mexicana como DJ en una estación de Obregón, Sonora.

Lo que comenzó como un pasatiempo, terminaría convirtiéndose en su principal sustento. En 1987, tres años después de su debut en la radio, su madre sufrió un percance automovilístico que le impidió moverse y realizar actividades, imposibilitándole para trabajar durante algunos meses.

Marco Antonio Regil
Foto: Mezcalent

Familia de Marco Antonio Regil

  • Irma Sánchez Mayans (madre)
  • Bárbara de Regil (prima)

Carrera de Marco Antonio Regil

En 1990 llegó el año que marcaría un antes y un después en la vida profesional de Marco Antonio Regil. En ese año, tuvo la oportunidad de incorporarse a las filas de Televisa, en su filial de Tijuana; esta vez, lo haría como conductor y productor de un programa de corte musical con tintes de comedia, titulado “Máxima expresión”.

Su gran talento hizo que considerara la posibilidad de buscar nuevas y mejores oportunidades en la capital mexicana. Después de tocar algunas puertas tanto en radio como en televisión, recibió su primer voto de confianza en la estación “Estéreo 102”, una cadena radial perteneciente a grupo Televisa, que en ese entonces se destacaba por ser una de las estaciones más escuchadas por el público mexicano.

Su gran salto a la fama se dio en 1997, cuando fue seleccionado para ser el conductor principal del programa de concursos “Atinale al precio”; en él, se destacó por su gran dominio del escenario, y fue ese mismo año cuando acuñó una de las frases más emblemáticas de la década, frase que utilizaba cuando anunciaba uno de los premios mayores de dicho programa: Así, “Un auto” se convirtió en la frase más escuchada por los mexicanos durante el transcurso de las transmisiones de “Atinale al precio”.

Desde entonces, se convirtió en una de los conductores más importantes de México, llegando a tener participaciones especiales en programas de comedia como “Al derecho y al Derbez”, y en telenovelas como “Clase 406”.

Ha sido el conductor principal del Teletón mexicano desde 1997, y también ha sido el encargado de liderar las transmisiones de la llegada del Papa Juan Pablo II a México, en el año 2003.

Otro de sus trabajos más destacados ha sido la conducción de “100 Mexicanos dijeron” y su versión para el mercado hispanoamericano, “100 Latinos dijeron”.

Hoy en día, el presentador se ha dedicado a la producción y conducción de “Marco: El Podcast”, además de prepararse académicamente para convertirse en entrenador de crecimiento personal.

Con este motivo, se inscribió a la Universidad de Santa Mónica, donde completó la maestría en Psicología Espiritual, además de cursar estudios en Psicología Avanzada: Salud, Conciencia y Sanación.

Desde entonces, el presentador divide su residencia entre varias ciudades de California como San Diego, Santa Mónica y Los Ángeles, donde, asegura, ha encontrado una comunidad en la que ha podido crecer como persona y desarrollar sus talentos, así como su lado más espiritual.

Entre sus reconocimientos más destacados se encuentra haber sido invitado en 2004 por el expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para conducir la celebración del Cinco de Mayo, en la Casa Blanca.

Además, en el año 2013 fue reconocido por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) como “Héroe de los animales”, gracias a que es un destacado vocero del veganismo, participando en diferentes festivales y declarando tanto en entrevistas como en diversos medios las razones por las que se apegó a esta causa.

La revista Reader’s Digest lo ha reconocido en tres ocasiones (2010, 2014, 2015) como el conductor más respetado en México.

Actualmente, continúa aplicando sus conocimientos en psicología espiritual creando contenido que comparte por medio de sus redes sociales.

Adamari López
Foto: Mezcalent

Participación en programas de televisión

Año Título
1988 En Exclusiva
1995 El premio mayor
1995 Al derecho y al Derbez
1997 Atinale al precio
1997 Teletón México
2001 100 Mexicanos dijeron
2001 Gilberto Gless: El mejor imitador del mundo
2002 ¿Qué dice la gente?
2002 Clase 406
2003 Flor Tabasco
2003 Juan Pablo II El Pescador: XXV años con México
2003 Gran musical
2004 Otro Rollo: Con Adal Ramones
2005 Premios TVyNovelas
2006 Aún hay más…Homenaje a Raúl Velasco
2007 Bailando por la boda de mis sueños
2007 Los 5 magníficos
2010 Hazme reír y serás millonario
2009 Todo el mundo cree que sabe
2010 Atinale al precio
2011 La expedición: Más allá de lo imposible
2012 América celebra a Chespirito
2012 Minuto para ganar
2013 Lo que más quieres
2013 Minuto para ganar VIP
2013 100 Latinos dijeron
2014 One (Documental)
2014 Me caigo de risa
2014 Río 2 (voz en español de anunciador)
2015 Recuerda y gana
2018 Un nuevo día
2020 The Wall
2020 New Day, New Chef

Podcast

Año Título
2019 Marco: El Podcast

Premios

Año Premio Categoría
1999 Premios Bravo Mejor conductor por “Atinale al precio”
2010 Reader’s Digest Most Trusted Television Host
2013 Personas por el Trato Ético de los Animales Héroe de los animales
2014 Reader’s Digest Most Trusted Television Host
2015 Reader’s Digest Most Trusted Television Host
2016 LA Startup Business Tour Expo (City of Los Ángeles) Certificate of Appreciation Presenter

 

Marco Antonio Regil estrena set Un Nuevo Dia
Foto: Mezcalent
Continua artículo relacionado