Marcelo Majeed robó cientos de miles de dólares en joyas (FOTOS)
- Marcelo Majeed protagonizó asaltos de película
- El muchacho tiene entrenamiento militar
- Robó joyas por más de 500 mil dólares
Marcelo Majeed Hernández fue detenido en Houston, Texas por robar cientos de miles de dólares de joyas en diversas tiendas de lujo.
El arresto del joven de 18 años se logró luego de siete meses de investigaciones, en el noreste del área metropolitana de Houston.
Las autoridades que capturaron a Marcelo lo calificaron como un «ladrón en serie» que sustrajo relojes, anillos, aretes, manillas y collares de oro.
De acuerdo con los documentos del caso, el monto de los robos que perpetró Marcelo Majeed Hernández asciende hasta los 500 mil dólares.
Marcelo Majeed Hernández robó miles de dólares en joyas
Un detalle en la orden de arresto de Marcelo Majeed Hernández revela que el chico tiene entrenamiento militar en las Fuerzas Armas de EEUU.
Él está encuadrado como soldado raso en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC, por sus siglas en inglés).
El USMC emitió un comunicado en el que reconocen que ya están informados de las acusaciones en contra del joven hispano.
Los agentes de la Oficina del Condestable del Precinto Cuatro del Condado de Harris investigaron los robos del muchacho hispano en Texas.
Los agentes encontraron varios videos de los singulares robos
El juez Robert Johnson, de la Corte Criminal 177 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra del joven Marcelo Majeed Hernández.
Los problemas para Majeed Hernández son muchos. Además de estar preso en la cárcel del Condado de Harris, podría ser dado de baja con deshonra de los USMC.
En la mañana del viernes 13 de octubre del 2023, agentes de la Oficina del Condestable del Precinto Cuatro del Condado de Harris recibieron una llamada.
Los empleados de la David Yurman Jewlery, ubicada en el 23900 de Northwest Freeway, pedían la presencia de la policía para atender un reporte por robo de joyas.
Una camioneta Mercedes Benz fue la primera pista en el caso
Al principio los agentes pensaban que se trataba de un hurto menor. Sin embargo, la historia cambió cuando llegaron a la escena y vieron el caos en la joyería.
Las vitrinas de la joyería habían sido destrozadas a golpes, de alguna manera sin prender las alarmas, y el ladrón saqueó todos los anaqueles en minutos.
En las cámaras de seguridad quedaron las imágenes de un joven cubierto en ropa táctica en color negro de los pies a la cabeza, guantes y pasamontañas.
Los agentes supieron que estaban ante un ladrón que planeaba su robos. El responsable había escapado en una camioneta Mercedes Benz negra.
En total fueron más de 500,000 dólares en joyas robadas
En el recuento de los daños tras el primer atraco en David Yurman Jewlery, los empleados sumaron 380,000 dólares robados en joyas.
La pista que llevó a los agentes para detener a Marcelo Majeed Hernández fue la camioneta Mercedes Benz. Pero lo confirmaron en un segundo atraco.
El viernes cinco de abril del 2024 los empleados de la joyería Helzberg Diamond, ubicada en el 29300 de Hempstead Road, llamaron a la policía para reportar un robo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron en los videos al mismo hombre vestido de negro reventando los vidrios para llevarse 170,000 dólares en joyas.
La policía detuvo a Marcelo Majeed Hernández y recuperó parte del botín
Sin embargo, en ese segundo robo una cámara de seguridad sí alcanzó a captar las placas de la camioneta Mercedess Benz negra en la que escapaba el violento fugitivo.
El jueves 11 de abril del 2024 Marcelo Majeed Hernández iba por una calle de Houston cuando decenas de agentes le cerraron el paso a la Mercedes Benz.
Los oficiales encontraron en el auto joyas, dinero en efectivo, armas, tres teléfonos celulares y un dispositivo electrónico para romper vidrios.
Ahora diversas autoridades están investigando si Marcelo Majeed Hernández es autor de otros robos en más ciudades de Estados Unidos.