Inicio » Entretenimiento » ¿Cuánto tiempo dura el maquillaje?

¿Cuánto tiempo dura el maquillaje?

El maquillaje es de esos productos que toda mujer tiene en su arsenal, pero una preocupación o pregunta es cuánto tiempo tiene este (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si amas el maquillaje, probablemente inviertes mucho tiempo y dinero en los últimos y mejores cosméticos del mercado; pero, ¿alguna vez te has preguntado: “cuánto tiempo dura el maquillaje”? Te gusta llenar tu bolsa de maquillaje y presumir un nuevo tono de pintalabios, y si te hace sentir hermosa entonces nos parece perfecto. Estamos contigo y no estamos solas.

La industria del maquillaje es una máquina de dinero gigantesca, con las mujeres gastando mucho para verse perfectas. Un estudio reciente hecho por PopSugar Insights encontró que “el 59% de las mujeres gastan más de $150 al año en cosméticos, y el 45% de las mujeres gastan más de $200 cada año”. Es mucho dinero y muchos productos nuevos, lo que significa que probablemente no estás usando todo lo que compras.

Es necesario una depuración de maquillaje

Cosméticos femeninos
Shutterstock

Levanta la mano si hay un pintalabios al fondo de tu cajón de maquillaje que ha estado ahí desde la universidad. ¿O todavía tienes ese esmalte rosa neón que compraste para el spring break antes de tener hijos? (Pista, fue hace MUCHO tiempo). Igual que tu guardarropa, tu bodega y tu escritorio, tu bolsa de maquillaje también necesita de una limpieza de primavera.

Y mientras que todos los maquillajes son diferentes, algunas marcas pueden durar un poco más que otras y algunos productos tienen más vida en mostrador que otros, como regla, si abriste tu maquillaje y no lo has usado por mucho tiempo, está destinado a la basura, no a tu rostro. Aquí está lo que necesitas saber si alguna vez te has preguntado: ¿cuánto tiempo dura el maquillaje?

Cosméticos de pintalabios

Shutterstock

Tal como Everyday Health reporta, cualquier cosa que te pongas en los labios (pintalabios, delineador, incluso brillo) durará alrededor de un año, potencialmente un poco más en el caso del gloss, que puede durar hasta dos años. Esto es porque los productos para los labios suelen tener un alto contenido de agua, que los hace un campo de crianza de bacterias e infecciones. Además, usas estos productos en tus labios todos los días, lo que significa que están llenos de gérmenes. Y siempre recuerda que si te enfermaste recientemente deberías tirar ese pintalabios ya.

Base y corrector

Los productos que te aplicas en la cara están diseñados para hacerte ver bien, pero si estás usando una base vieja entonces podrías estar haciéndole más daño que bien a tu piel. Los productos de maquillaje viejos podrían tener un alto crecimiento de bacterias, lo que podría causarte ataques de acné e irritación en la piel, justo las cosas que intentas evitar u ocultar cuando usas maquillaje. Reemplaza bases y correctores cada seis meses para irte a lo seguro.

Rubor y polvo

Shutterstock

Cualquier producto en polvo, como el rubor, el polvo facial e incluso las sombras pueden durar alrededor de dos años. Eso es porque esta forma de maquillaje raramente se moja, así que no se llenan de gérmenes ni pierden su textura como lo hace el maquillaje líquido. Dicho esto, típicamente te aplicas tu sombra/polvo/rubor con un pincel o esponja, y eso lo necesitas reemplazar con frecuencia. Las esponjas deberían lavarse después de cada uso y ser reemplazadas cada seis meses, y los pinceles deberían lavarse después de algunas semanas.

Como reporta Elle, para lavar apropiadamente tus pinceles, el gurú del maquillaje Bobbi Brown sugiere que “tomes una gota de limpiador de pincel o un jabón muy gentil sobre tu palma y muevas las cerdas hasta que estén jabonosas. Enjuaga abundantemente y luego exprime el exceso de humedad con una toalla limpia. Vuelve a darle forma a la cabeza del pincel si es necesario y déjalo secarse con las cerdas colgando de la punta del tocador para que mantengan su forma, esto es muy importante”.

Los cosméticos Rimel

Herramientas para maquillaje de ojos
Shutterstock

De acuerdo a Good Housekeeping, la optometrista de Nueva York Andrea Thau dice “un tubo de rimel es un ambiente oscuro y húmedo, el campo de crianza perfecto para las bacterias… Los preservativos de un rimel sólo funcionan por cierta cantidad de tiempo”, así que después de tres o seis meses necesitas tirar ese tubo. Para entonces probablemente ya se te esté acabando de cualquier forma, pero si no, comenzarás a notar que el rímel está un poco más grumoso y ya no se aplica de la misma forma suave que antes. Esas son señales de que es hora de decirle adiós e invertir en un tubo nuevo y fresco de rímel. Notarás la diferencia cuando te lo pongas, lo prometemos. Y nos agradecerás cuando no te dé una infección en los ojos, que se ve tan mal como se siente.

Esmalte

Shutterstock

El esmalte preocupa menos que otros tipos de maquillaje cuando se trata de su vida en mostrador, pero con el tiempo notarás que su consistencia cambia y el esmalte se pondrá un poco más grumoso en lugar de verse liso cuando lo aplicas. Y el mejor lugar para guardar un esmalte para maximizar su tiempo de vida es un lugar seco y frío, lejos del sol, la humedad y el calor. Irónicamente tu botiquín no es el mejor lugar porque los baños con frecuencia quedan muy húmedos después de que te bañas; prueba otra habitación. Algunas personas incluso guardan su esmalte en el refrigerador para hacer que dure.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado